Aduanas, paquete desde Corea

K-2

Buenas, quieren enviarme un paquete desde Corea (del Sur) pero allí le han dicho que no puede enviar comida porque está prohibido ni ropa porque tendría que pagar unas tasas.

Me he puesto a leer y por un lado he visto que está prohibido entrar comida de origen animal a España, por otro lado que si el paquete es un regalo para uso personal menor de 45€ entre particulares no hay ningún problema... ¿Entonces en qué quedamos? ¿Pueden enviarme cualquier cosa en un paquete-regalo pequeño, o está completamente prohibido enviar comida?

¿Hay posibilidades de que me paren el paquete y tenga que pagar tasas? ¿Serían muy altas? Vamos que no tengo ni idea de cómo funcionan las aduanas, a ver si me podéis echar un cable.

Gracias!

B

Que yo sepa te sale mejor enviarle dinero y que el mismo compre productos españoles en alguna tienda Española de Corea.

1 respuesta
garlor

que significa exactamente "no hay ningun problema"?, acaso pone que si es de menos de 45 euros se puede enviar comida de origen animal?

#2 excepto por el hecho de que va a recibir el paquete con productos de corea, no enviarlo

1 respuesta
B

#3 A la inversa es lo mismo. Si es de ciudad que busque un establecimiento de alimentos Coreanos y lo compre de alli. Pero en Aduanas se arriesga a que se lo paren, le metan tasas e incluso no lo reciba por el tema de sanidad.

Usuarios habituales