Aeromodelismo > Cómo me inicio?

101010

Para este verano ando buscando nuevas opciones, y he pensado en el aeromodelismo ya que tengo unos ahorros ahí escondidos... pero me asaltan varias dudas como por ejemplo cómo empezar, qué comprar, qué cuidados requiere o conocimientos...

...y sobretodo cómo no joder ninguna pieza con una metida de pata, me imagino estrellandolo todo.......

sólo tengo experiencia del cfsm :)

A ver si hay algún entendido aquí que me diga algo, thx.

jessi_heavy

que es el aeromodelismo? xD

-

#2 jajajaj luego soy yo el tonto

aero- Avioncitos, vuelo

-Modelismo ---> pues hacer avioncitos y movidas para q vuelen

JoNSuaN

avioncitos de radiocontrol.

supongo ke si vas a una tienda en condiciones, te explicaran todo lo ke necesites (siempre ke te dejes algo de pasta, claro)

101010

Es lo que quiero evitar, que me asesoren en una tienda donde tirarán a lo caro sin lugar a dudas.... y dudas tuvo ke marcharse (si, estoy chisposo hoy)

Danrex

En esta página no van a resolver tus dudas pero si te gusta el tema disfrutarás con alguno de los vídeos...

http://sinlospiesenlatierra.blogspot.com/

BennyHill

Prueba en una escuela de pilotaje de estados unidos con un vale por una clase gratis, luego secuestra un 747 y estréllalo contra un edificio importante.

P

Supongo que esto te servirá:

http://www.aeromodelismo2000.com/curso2.htm

y si no, busca más en google

Tanguiglio

http://www.tusjuguetes.com/imagenes/art/1332.jpg

Krakken

Podrías empezar por algo sencillito. Hay tiendas especializadas que te pueden ofrecer algún radiocontrol eléctrico en oferta por unos 100 a 200 €.

Para empezar estos estarían bien. Sales un días a un descampado, los echas a volar (no durarán las pilas ni 10 minutos xD pero planean bastante a un poco de brisa que tengas). Si se accidenta, no se hará tampoco mucho mal dado su poco peso y poca sofistificación. Aqui en Zaragoza hay una tienda llamada Superocio (grandes superficies comerciales) que tienen de estos sencillos radiocontroles.

Si ves que te gusta, que te pica el gusanillo y quieres ir a más, te recomiendo entonces que vayas un días con o sin el aparatito a algún sitio donde vayan aficionados. Son los que mejor te aconsejarán, y podrás acceder al mercado de segunda mano que es muy muy interesante.

Te advierto que esto es un puto vicio y puede ser muy caro. Los que les gusta de veras, se hacen sus propios modelos. Solo compran algunas piezas básicas (motor, circuitos de control... etc), el resto lo adquieren ellos o incluso lo diseñan. Una vez ví en una página un tuperware con cuatro hélices en cada esquina que flotaba como un OVNI xD ¡Era la ostia! Levitaba más que volaba, pero podías llevarlo donde quisieras, mejor que un helicóptero normal.

Y si quieres algo todavía más barato, sin motores ni R/C, prueba con cometas, planeadores de corcho o impulsados con hélices que enroscas sobre una goma.

Para divertirse no hace falta complicarse la vida.

iru_cs

Comprate un avion de iniciacion (150 euros +o- completo de gasolina) o sino uno electrico.

solo te digo que tendras que aprender a pilotar con un piloto ya avanzado.

mira en tu cuidad, que seguro que hay algun club de aeromodelismo.

el primer avion lo vas a reventar en 2 dias, asi que vete con cuidado y no agas el loko.

poco a poco iras adquiriendo experiencia, y ya llegaras al mundo de montarte tu propio avion con madera de balsa etc...

de donde eres?

Strangelove

En la tienda de un colega (logohobby) le llegaron ayer unos avioncitos biplanos de corcho blanco plastificado, que llevan dos motores electricos en cada ala y uno en medio de pega. Incluye el recargador y el mando de R.C., y todo por 36 míseros euros.

Estuve extremadamente tentado de comprar uno. Me contuve, previniendo próximos gastos en modelismo ferroviario.

¿He contado que cuando estuve hace 3 semanas en Alemania me gasté en un dia alrededor de 800 euros en trenes a escala ?

Krakken

/\
||
|| Vicioso xD

Esto es lo malo de que te guste algo y no tengas a alguien que te frene... :(

101010

ufff eske pa caro ya tengo warhammer... he mirado algo, sobretodo algun club aqui y solo he encontrado uno del cual no consigo demasiada informacion :S

Krakken

#15

Es caro si te da por ello y si tienes ingresos que te lo permitan. Si no, pues te conformas con un modelito de no más de poco más de 100 € y con eso ajo y agua.

Y con eso como con cualquier cosa. Yo soy aficionado al senderismo, y cuando era estudiante, con un par de botas compradas en oferta (60 €), una mochila vieja (20 €), un jersey recio (15 €), un chubasquero de año patapúm (? €) y un palo de avellano (5 €), tira monte parriba. Ahora si no llevo mi altímetro Suunto (220 €), el GPS (289 €), el forro polar Trango (200 €), el cortavientos de goretex Lafuma (240 €), las botas de Sympatex (150 €), los dos bastones telescópicos de carbono (60 € estos los pillé de oferta de stock xD)... pues ni se me ocurre salir, no vaya a pasarme algo xD

Cualquier afición te puedes gastar dinero insanamente, hasta las más baratas. Pero ciertamente, el aeromodelismo no es precisamente económico, aunque si #1 quiere iniciarse, pues puede empezar por algo bien sencillo; que tiene cosas bien baratillas y efectivas y que no por ello le van a restar diversión e ilusiones. Luego el tiempo dirá...

Strangelove

La tienda de mi colega, que es franquicia:

http://www.logohobby.es/

Enkripted

#1 no veas si tienes tiempo libre tio xDDDD Buscate un curro!!!

Enkripted

repetido, sorry xD

101010

tb tengo pensado hacer un cohete, si mucho tiempo libre.

Strangelove

#20 yo tmb pensé en su dia hacer un cohete que subiese lo mas alto posible.
Estuve investigando, me empollé varios libros de física primero, y luego de química. Despues de pasarme mucho tiempo averiguando cosas por internet, acoté las posibilidades a unas pocas alternativas:

a) Ensamblar un rudimentario cohete de pólvora, al método valenciano, pero con toda la carga por etapas, para irse quemando el papel según se va consumiendo dicha polvora. La altura está condicionada a menos de 5 km.

b) Construir una válvula de combustión de aluminio, con el fin de quemar una peligrosa mezcla de queroseno alcohol y un componente mas que ahora no recuerdo, la cual al cabo de 10 segundos se fundiria por la elevada temperatura. Se puede conseguir elevar el cohete hasta 10km, dependiendo de la precisión del ensamblaje del inyector de aluminio.

c) Construir un cohete con toda la mecánica completa. Impensable por el precio de los materiales y sobre todo por el combustible, propergol 12, utilizado en misiles y balística aérea, y por lo tanto, inacesible a uso civil. Con este (4 etapas, 6 metros de altura) se podria alcanzar la estratosfera.

Me tumbé en la cama a dormir y me olvidé de la idea.

101010

pues gracias por los animos hombre..... xDD

PD: descarto el A

SeiYa

#1 te hablo de la experiencia de mi padre, que ha tenido ese hobby cerca de 20 años.

Lo primero es comprarte un kit de iniciación que venden bastante baratos, una emisora normalita, y un avión de montaje fácil, en 10 pasos le montas.

Búscate una pista donde vuele gente y habla con ellos. Mi padre pagaba con sus compañeros un alquiler por la pista (un prao) y por la licencia para volarles (hace falta licencia para esas cosas por lo visto), se turnaban para segar la pista y eso.

El caso es que al principio rodeate de gente que sepa, para que te despeguen y aterricen el avión, empezarás manejándole en el aire, después ya le despegarás tu solo, y más tarde le aterrizarás.

Vas a joder aviones y muchos, eso vete con ello en la cabeza.

Yo de pequeño fui muchas veces y recuerdo días de estar una hora buscando los restos (eran campos muy grandes) para recuperar lo que fuese de valor (el motor y demás).

Más adelante pasarás a comprar los kits más avanzados, en el que tienes todas las piezas, los planos y lo montas TODO desde 0.

El esqueleto, el motor, el depósito, la cabina con el piloto xD, le pones la "pintura" (son unos plásticos muy ligeros) y poco a poco a montarles.

Más adelante, ya si eres pro, te compras un plano y te buscas la vida, mi padre en un par de ocasiones compró solo los planos y se buscó la vida.

Lleva mucho trabajo hacer uno, y jode muchísimo que se rompa, pero son cosas que pasan, el aeromodelismo se basa prácticamente más en hacer aviones que en volarles XD

Eso es todo lo que te puedo decir, un saludo.

G

http://www.lowe-tech.com/portfolio/paperplanes.asp
para empezar no esta mal

#21 sino? y kemar algun almacen o algo... xD

B

#23 nada como aquellos domingos en el campo... viendo volar aviones jejejeje.

Aver.. pues como bien dice #23 , empieza por comprarte un kit de facil montaje y tal i tal, emisora baratica.

Lo peor que te puede pasar... es que estrelles el avion nada mas exar el vuelo... ( todavia recuerdo la currada que se pego mi primo.. muxo probar x ordenador i tal lo del peso i etc etc.. i luego nada mas alzar el vuelo.. demasiado peso ( se equivoco ) i avion reventado xDD )

x eso.. si encuentras a alguien que te enseñe mejor que mejor... se pueden conectar dos emisoras x cable.. x si la cagas tu.. que el otro pueda evitar tener que buscar piezas x el campo jeje.

Tmb puedes pillarte algun simulador para ordena ( algun kit e visto de emisora + simulador + cable pa conectarlo al ordena )

Usuarios habituales

  • garza
  • 101010
  • Strangelove
  • Enkripted
  • Krakken
  • JoNSuaN
  • -Popeye-