Aficionados a Lego MV

Garimatias

Las otras piezas son de este set: https://www.lego.com/en-us/service/buildinginstructions/7686

22 días después
jazcona

Acabo de encontrar este hilo. La verdad es que yo tambien soy un aficionado desde hace muchisimos anyos. Llevo desde hace 9 anyos viviendo en alemania y he de decir que la comunidad alemana de LEGO y no solo de Lego sino tambien de Alternativas compatibles con LEGO es gigantesca. En espanya nunca he encontrado nada parecido. Yo concretamente desde hace unos anyos compro de otras marcas y de la mano de la comunidad alemana he aprendido muchisimo. Siempre me dan ganas de hacer un canal de youtube en Espanyol pero creo que la comunidad en Espanya no parece dar para dedicarse a ello (hablo desde el desconocimiento ya que en su dia no encontre nada). A los expertos de la comunidad espanyola: Existe en Espanya aficion a otras marcas que no sean LEGO? Hace anyos estaban muy estigmatizadas debido a la calidad de las piezas pero la verdad es que ahora mismo algunas marcas han alcanzado calidades iguales si no mejores que las de LEGO.

2 3 respuestas
intelntl

#272 si nos quieres hablar de las alternativas a lego seguro que muchos de aquí te leeremos con interés

2 1 respuesta
challenger

#272 cuentanos más, marcas y calidaad.

1 respuesta
Shikoku

#272 bueh, tanto como mejor calidad, a día de hoy, no he he encontrado nada ( al menos yo)

Y compro clones desde hace ya unos 5 años xD

Hace años en clones lepin llegó a tener clones prácticamente idénticos a lego por ej, pero cuando les cerraron la fábrica los siguientes 2-3 años el resto de clones se notaba mucho que eran clones

Y a día de hoy, pues ya volvemos a tener algunos iguales, el problema? Mucho más caros que antes y donde antes el chino te costaba 1/3 del precio, ahora con suerte llegas al 1/2

2 respuestas
porrofreak

Yo llevo siguiendo el thread desde el principio y me encanta ver los sets nuevos y demás, de niño (hasta los 13-14 años) todos mis regalos de cumpleaños etc eran legos, llegue a tener una habitación entera de casa de mi abuela con construcciones montadas.
Si no he seguido con ello años después es precisamente por el pelo que tienen. De hecho, de niño siempre tuve la espina clavada de la estación del Ártico,(Que mis padres nunca pudieron encontrar porque estaba descatalogada y en ninguna tienda de las típicas fueron capaces de pedirla) y hace unos años la encontré en un vendedor inglés a 200 y pico pavos.
Como capricho puntual y por quitarme la espina bien pero vaya precios.
Así que toda alternativa más barata en la uae gastarme los doblones será bien recibida.

PiPePiTo

#275 de Lepin pillé yo la copia del XWing del UCS y lo monté con las instrucciones originales de lego, puta pasada xD

1 respuesta
Kayder

Yo me compré el Saturn V hace poco y es una pasada y enorme. Me gustaría comprarme el modulo de alunizaje y el STS pero a ver donde los meto.

Por alguna razón me vino con 4 astronautas.

2 3 respuestas
Shikoku

#277 tengo varios sets de lepin de legos descatalogados y cualquiera no entendido del mundillo jura que son legos originales xD

Además es que es normal comprar cada vez más clones, lego está pasándose a ser un regalo casi para ricos y más con la última subida de precios

Y total, si no es para revender/invertir, entre un clon identico a X€ y el lego original a X€*2, lo tengo claro

1 respuesta
PiPePiTo

#278 Al ser chiquitines meten uno extra... por si se te pierde xD

Modulo Lunar y el Saturn V los tengo en la estantería...la ISS desmontada porque la tiró el gato, la discovery en su caja todavía sin montar porque no sé dónde meterla. El modulo lunar es una pasada, la ISS también.

#279 este no lo notas a no ser que mires las piezas y veas que no pone Lego, era mi primer no original y encantado, la verdad.

Madre mia, si es que también tengo aquí pendientes de montar el Snowspeeder del UCS y el Halcón (sí, el tocho) que no sé dónde carajo los metería, porque visto lo visto el gato no colabora.

1 2 respuestas
Kalgator

A mi me llegó ayer mismo el bloque ? y regalillos de la lego store (los pillé en la semana vip)

1 respuesta
Kayder

#280 la ISS estuve mirando y no me convenció mucho para el precio que tiene aunque si la van a retirar dentro de poco me gustaría tener el "pack" espacial. Pero los otros dos sí que me gustaría comprarlos en cuanto tenga espacio para ponerlos.

Shikoku

#280 yo tengo un sótano que adecentar para dedicar un cacho de el a lego/chinolego, pero de momento notime/nomoney xD

#281 entre juegos y lego y otras mierdas vas a necesitar una segunda casa pronto eh xD

1 respuesta
Kalgator

#283 Aun queda espacio >:D xddd

jazcona

#273 Pues quizá algún día me anime. La verdad es que hay un mundo fuera de LEGO. He de decir que yo soy fan de LEGO y que me encantan muchísimas cosas. Eso sí, sobre todo en cuanto a precio se les ha ido de las manos de manera desmesurada y eso me llevo a empezar a mirar alternativas.

#274 Pufff eso da para una novela la verdad. Pero bueno, hay desde alternativas Europeas como Cobi, Americanas o Chinas (la mayoria). Las calidades dependen no del pais de procedencia sino del fabricante de los bloques. En china tienes marcas que solo o mayoritariamente trabajan con Gobricks, otros con Qulong, etc... Luego tambien teneis marcas Europeas que sacan modelos propios y despendiendo del modelo usan Gobricks, Qulong etc.

#275 Bueno, yo no hablo solo de clones. En realidad yo hasta ahora no he comprado un solo clon (lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer). Para comprar hay que informarse primero bien del modelo que comprar y saber donde lo compras. Hay sitios mas serios que otros a la hora de reemplazar alguna pieza que haya salido mal del molde o alguna que falte. Tambien hay marcas que son mas dadas a tener defectos que otras.

En cuanto a que ahora todo es mas caro. De acuerdo completamente. Sobre todo por el tema del envio. Los cambios que ha habido en EU con el tema de importaciones de china y luego la crisis ha hecho que no sea tan atractivo como antes (aun asi para mi, estando informado, super rentable).

#278 Este me llega a mi esta semana. Me he ido pillando todos los del Espacio. Estoy pensando incluso en pillarme el MOC del Modulo lunar gigante. Me tira un poco para atras el Pearl gold de las piezas exteriores... (el pequenyito de lego las tiene de oro metalizado y esta muy wapo). Si no fuese por esto yo creo que ya lo habria pillado.

Yo he parado bastante con el tema lego desde que tuve el crio (y ahora que viene otro miedo me da) pero aun asi tengo aqui en casa esperando para ser montadas aprox. 20k de piezas en diferentes modelos. Ahora estoy haciendo un castillo de una marca alemana que se me caen los huevos al suelo. Un disenyo asi no lo habriais visto de lego (ni creo que lo veais) nunca.

Si alguien tiene alguna pregunta concreta mandad privado o preguntad por aqui.

jazcona

Doble post.

yooyoyo

Trabajo con la hija del ex director de LEGO a nivel global. Me enseñó fotos de su casa y era una locura figuras de todo tipo.

Nada más, una anécdota sobre lego que he visto el hilo arriba por primera vez.

3 2 respuestas
jazcona

#287 ostia exale el guante. Eso si que tiene que ser una gozada chaval

Chaotic

#287 Tengo curiosidad. Si haceis un LEGO entre los dos, estas montandotelo con ella?

2 1 respuesta
Scientistt

Saludos al resto de aficionados Lego!

Por mi parte, yo le regalé a mi pareja el castillo Hogwarts de Lego, y cuando nos apetece lo vamos montando juntos.

Poco a poco ha ido tomando forma...

Aunque recientemente fue asaltado por nuestro gato mortífago...

Y nos ha demolido parte del torreón central tras intentar escalarlo xD

10 2 respuestas
intelntl

#290 la proxima le metes en wingardium leviosá al gato y no molesta. Ya me cuentas.

Kalgator

#289 El problema lo tienes cuando se lo monta con otros y te quedas sin diversión :new_moon_with_face:

Ayer monté los 5 miniset (venían en una caja), que regalaban en la semana VIP y ahora en el Black Friday, son cinco iconos de lego, la lego house, el pato, una maquina de prensado, el arbol de la creatividad y los dinosaurios

1 1 respuesta
jazcona

#292 yo los tengo aqui esperando a ser montados. Me gusto bastante el modelo la verdad. A ver si puedo ir posteando algun modelo yo tambien!

PaCoX

#290 yo tengo ese montado con una ampliacion pirata xd

Tmb estuve este finde en la tienda de lego de londres y habia un pack nuevo de hp, el expreso de Hogwarts

2 respuestas
Ninpo

Que alegría me da ver este hilo con movimiento... Yo por motivos personales no tengo tiempo para nada últimamente, pero tengo un backlog enorme (los que llevéis en el hilo desde el principio recordareis los videos del canal xD).

Como regalito de navidad os dejo una página donde hacen stickers de sets que están muy bien, que es de las cosas que mas me cuesta encontrar cuando restauro sets antiguos (literalmente hay stickers que te pueden llegar a costar 30€) y que no había podido probar la calidad de ellos hasta hace poco -> https://www.brickstickershop.com/

3
jazcona

#294 A mi me tira el Hogwarts Express. Es muy caro pero es bonito. Aun asi lo que me revienta es que por ese precio sean practiamente todo pegatinas y no sean prints. Aqui en alemania hay una tienda que saca "kits" de Prints para sets. Basicamente un set de las piezas sobre las que habria que pegar las pegatinas pero con prints ya imprimidas en ellas. Es caro... no os voy a enganyar pero para algun set si que me ha gustado.

1 respuesta
GreatKingRat

Estoy a punto de comprar el set de The Office, pero me acabo de comprar la Steam deck y no es cuestión de seguir gastando como un animal.

GaN2

#296 El Hogwarts Express lo vi en directo en la tienda Lego que tengo al lado de casa y es un pasote, si te gusta HP es totalmente recomendable.

Yo tengo de backlog la F150, el Porsche y el Charger de toreto asi que tengo para meses al ritmo que voy construyendo.

1 respuesta
CerdoVerde

Jeje en breves os enseño mi nueva adquisición,

jazcona

#298 El Porche es una maravilla la verdad. Es un modelazo. El charger también es bonito pero el Porche está muy logrado. Yo tengo en el Backlog la ISS, el Discovery, el Lunar Lander, y un castillo (no LEGO) de hasta ahora aprox. 17K de piezas xD (falta una última expansión por salir de unas 5k más). Lo que echo en falta mucho en las otras marcas son las minifiguras. Soy muy fan de las minis de LEGO y aunque hay muchas alternativas chinas que hacen clones que están guapos, como las minis tienen copyright de LEGO aqui en Europa no veras a ningun proveedor ofrecerlas. Aqui en Alemania ha habido este anyo pleitos gordos de LEGO contra un par de empresas por este tema.

Usuarios habituales

  • jazcona
  • Roads
  • GreatKingRat
  • Ninpo
  • Chaotic
  • Kalgator
  • Shikoku