Agredido y en coma por llevar tirantes bandera de España

actionchip

#2099 Aún me sigo preguntando por qué coño existen los jurados populares y más juzgando casos como este...

2 respuestas
Contractor

#2100 pero lleva pendientes (como el lidl) y rastas y pañuelo palestino. Es de los buenos.

2 1 respuesta
Dieter

#2101 lo dice la constitucion. El segundo se ha repetido porque la sentencia del primero es un puto chiste, las testificales son bastante claras y el primer jurado lo condeno a 5 años, ademas sin motivar la sentencia. Segun antecedentes que tiene el notas, le deberían haber caido lo menos 15 años.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2103 lo mas grave es que decidieron no creer al médico forense y aceptar tesis de la defensa que ni habían intentado probar mediante peritaje...

Pero claro, es que poner a unos randoms sacados al azar del censo a juzgar cosas no es la mejor idea.

B

#2102 a mí me encanta, te pones a rascar y algunos tienen un pedigrí...

Grimmer8

#2101 No debería existir en ningún caso. Dejar asuntos penales en gente sin conocimientos jurídicos es una insensatez.

2 respuestas
Microzaa

#2106

Alegan que con un jurado popular se evita la posible imparcialidad del juez... coño, pues para eso se le paga, es su oficio y obligación ser parcial. Por esa misma lógica deberian crear "cirujanos populares" no vaya a ser que un licenciado en medicina se le ocurra operar de manera defectuosa por un sesgo ideológico hacia su paciente.

Como si luego el jurado popular no pueda ser tremendamente imparcial, si aqui todos hacemos juicios de telediario.

2
Contractor

Tela.

3 respuestas
G

¿Alguien me explica por que se repite el juicio?

En la noticia dice que es por escándalo de poca pena pero nada más.

2 respuestas
B

#2106 si queréis cabrearos con jurados populares mirad el juicio de casey anthony

"El fiscal era muy prepotente y chulo"

#2108 No me entero, @Soy_ZdRaVo puedes decirnos que está pasando y porque esta tan cabreada la juez?
Por cierto, soy yo o el Argentino tiene una forma de hablar de 70 de CI?

#2109 falta de motivación del jurado
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200407/48374799402/juicio-rodrigo-lanza-caso-tirantes-nulo.html

2 respuestas
1 comentario moderado
Contractor

#2110 creo que es porque la defensa quería mostrar que pobrecito lanza que estaba en la cárcel y le afectaba psicológicamente, y a la juez se le inflaron las pelotas porque eso lo iba a hacer luego. Debía de ir ya de largo...

Y no, no habla como uno de 70 de CI. Si acaso de -70.

Algo así

B

#2111 Ya sabes. Así de paso te sacas la ESO en la cárcel y aprendes a escribir.

2 1 respuesta
Centrate

#2113 Tranki brha

Soy_ZdRaVo

#2109 porque en el anterior juicio el jurado había visto mucho CSI y decidido que sabía más que todos los médicos que declararon en el juicio y se sacó de la chistera una explicación de los hechos imposible científicamente.

Eso y además por sus cojones no quisieron motivarle (explicar detalladamente) al juez por que habían llegado a la conclusión a la que habían llegado

#2110 porque el abogado está interrogando a su psicólogo que parece retrasado mental y le estaba preguntando cosas de que significa grado I o Grado II (cosa que debe haber explicado en su informe y sobra la pregunta)

Y luego están discutiendo tonterías xd. Quiere decir artículo 24 (cuando todo el mundo sabe que protesta por ese artículo) y ya ha encabronado a la magistrada para siempre. Seguro que a su cliente le viene de Puta madre

#2110 a menuda psicopata dejaron libre esos jurados porque el fiscal iba muy repeinado y era proponente.

Pero oye, que es la mejor forma de impartir justicia

1 4 respuestas
B

#2108 madre mía, que desorden las mesas.

#2115 hostia, pues tú, acabos e ver el video, y no sé si está patinando la juez con la protesta eh, que se come una indefensión por muy gilipollezca que sea la situación

2 respuestas
Sakeo23

Que lo saquen a la calle que si no vuelve a su país este va a pillar fuerte

Kalgator

#2116 No haces eso en tu oficina?, así parece que trabajas mas

1 respuesta
B

#2118 mmm... Me gusta tu ideologia/dios pagano

B

#2115 yo soy incapaz de ver todo el docu sobre Casey, me hierve la sangre.
Por cierto, ahora vive con el detective privado que contrato., sale de fiesta y vive “her best life”
Para el que le interese:
https://youtu.be/eJt_afGN3IQ

1
Soy_ZdRaVo

#2116 a mi me ha pasado tb y resulta que hay salas que quieren que las protestas las presentes por escrito en X horas tras acabar la sesión y no empantanar.

Pero vamos, si, ojalá sea juicio nulo otra vez. Podría ser mucha risa

1 respuesta
B

#2121 están siempre más pendientes de terminar la vista que de hacerla correctamente.

1 respuesta
C

#2115 Ya que sabes del tema, ¿tienes idea de más o menos cuánta gente que trabaja en justicia está en contra del concepto de jurado popular?

Sin ser experto (y perdona si digo una burrada), me parece una atajo fácil del Poder Judicial con tal de no mojarse. Es como si el Legislativo prefiriese que las propuestas de ley les llegasen de oenegés.

1 respuesta
B

Lo siento, pero tengo que volver a comentar en este necromancer con esto:

"Uno de los detenidos, acusado de homicidio, es Rodrigo Lanza, un activista okupa de origen chileno que pasó siete años en prisión tras dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana, al que agredió durante un desalojo."

Dejar tetrapléjico a un agente que desaloja una casa que estás okupando y SOLO SIETE AÑOS, ASCO.
De verdad, no sé cómo no hay muchísima más muerte y sufrimiento con estas leyes de mierda.

Soy_ZdRaVo

#2123 Los jueces lo odian... los fiscales suelen también odiarlo por lo aleatorio del resultado. Es mas una voluntad política, ya que todo el mundo ve series americanas y allí es con jurado, que algo que la gente del gremio quiera.

#2122 Pues yo mira que lo de las protestas, anunciarlas verbalmente y luego presentarlas y desarrollarlas por escrito casi que lo veo más un acierto que otra cosa. La protesta no va a llevar a que el juez rectifique, va a ser en todo caso el órgano superior quien aprecie la vulneración... y hay procedimientos donde todas las partes aprecian vulneraciones constantes y se pierde totalmente el ritmo de la vista. Pero claro, para eso que reformen las leyes. Que al final con tanta tontería es imposible saber qué quiere cada juez en su sala.

1 2 respuestas
G
#2115Soy_ZdRaVo:

Eso y además por sus cojones no quisieron motivarle (explicar detalladamente) al juez por que habían llegado a la conclusión a la que habían llegado

¿Entonces es por un fallo de forma o algo así no?

No en si porque estén de acuerdo o no con la condena. Si no esto no tendría sentido, el repetir juicios porque la pena obtenida no nos guste.

1 respuesta
C

#2125 Claro que allí el sistema es jurisprudencial, ¿me equivoco? No conozco los pormenores, pero me parece demasiado arbitrario (supongo que eso justifica los honorarios de sus letrados-showman, que tienen más de vendemotos que cualquier abogado español).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2126 Si, es por formalidades.

#2127 la realidad americana es muy distinta. Como dices no solo tienen leyes, también precedentes. Pero lo más más soprendrente es que prácticamente nada llega a juicio allí.

Hay tanto miedo a lo que pueda pasar con un jurado + leyes locas + responsabilidad punitiva (el jurado puede decidir castigar poniendo responsabilidad civil) que prácticamente todo acaba en acuerdo prejudicial.

Cuando me contó un abogado americano hace un tiempo que a veces pasaba semestres sin pisar un juzgado para un juicio flipé.

1
B

#2125 pues puede ser una opción válida, pero ya sabes que el procedimiento es el que es, que se cambie. Yo nunca he llegado a protestar, porque a la hora de aceptar prueba -diría que es una rara avis- siempre te "invitan a sudar o te dicen que no es necesario si el hecho lo entienden probado, es más fácil para el magistrado aceptarla y luego sudar de comprar tu valoración particular.

B

https://www.aragondigital.es/2020/09/08/un-miembro-del-jurado-en-el-juicio-contra-lanza-a-punto-de-ser-expulsado-por-reprobar-a-la-defensa/

Esto es normal o que pasa con este juicio?

1 respuesta

Usuarios habituales