Agresión escolar y salto al vacío

B

que se suicide o no no cambia nada. nosotros hemos sido iguales aunque ahora no lo queráis admitir. es culpa de los padres de la niña por no cambiarla de colegio a la primera señal y si me apuras de todos nosotros. que lo único que hacemos para que cambie el mundo es meter mierda a unos niños por internet

2 respuestas
B

Me llovieron ostias en su dia por defender a varias personas a las que hacian bulling en mi instituto. De echo me partieron un diente incluso :( . Eso si, al final me tenian miedo , sabian que aunque me cascaran ellos tambien recibirian un buen ostion y se irian calientes a casa. :D

Pobre chica, y menuda gentuza sus compañeros y profesores por no dar la cara por ella.

1
Peib

#31 que razon llevas, la gente culpando a los compañeros de clase de la niña cuando en realidad la culpa de que se suicide la niña es de de su familia, olé tus huevos. Captese la ironía

B

pero si luego sale un video de un friki y os descojonais de el en masa detrás de un ordenador que me vais a contar que estoy curado de hipocresia

6
Seyriuu

El problema del bullying siempre ha sido que aislan a la victima completamente, esta recibe cero de ayuda, y para la mayoría de la sociedad aún hoy en día es algo habrá hecho, no será tan inocente o defiéndete. Igual se creen que un chaval de 14 años como era la Carla esa iba a llevar una pistola a clase y volar los sesos a los que se metían con ella. Ah, no, espera, que entonces ella es la mala de la peli.

Siempre ha sido lo mismo, aquellos que sufren bullying reciben cero de ayuda externa, los críos, hasta sus amigos, encuentran gracioso cuando entre todos se meten con ellos y se suman, los que actuan contra ellos tienen bien metido en la cabeza gracias a los profesores, que si no les pillan con las manos en la masa, aquí no ha pasado nada porque no sep uede demostrar nada ni saber quién es el culpable. Júntale eso a esa estúpida cultura "anti-chivatos" española que tenemos, donde si uno hace algo mal hecho, muy mal hecho, y otro lo dice al responsable, el malo es el que lo ah dicho, porque está peor decir que fulanito le roba el bocadillo a menganito que robarle el bocadillo.

Y súmale que los profesores son en su mayoría personas normales como nosotros que a lo largo de su jornada laboral quieren acabarla para irse a casa, no meterse en marrones, y que mientras puedan evitar el tema del bullying, lo hacen.

Ah, y lo peor, que cuando alguien sufre bullying le dicen: tú ignorales y se cansaran.. Y sólo le dicen eso, y eso es todo lo que tiene que hacer, ignorarles, cuando se rian de ti en manada, ignórales, cuando te insulten, te falten a la dignidad, ignórales, quizás se cansen y entonces todo se solucione, ellos habrán maleado sin consecuencias cuanto hayan querido y tú lo habrás sufrido pero eh, que ya está, que se han cansado. ¿Alguien conoce un caso donde alguien que reciba bullying deje de recibirlo porque los agresores se cansen? xD

7
1 comentario moderado
Hipnos

En serio, los que decís que los profesores no hacen nada merecéis una hostia bien dada.

¿No entendéis que el profesor no puede hacer NADA?

No puede pegarles.
No puede amenazarles.
No puede ponerlos en una clase aparte.
No puede echar a un chaval y dejar mientras al resto desatendidos.

Íbais a durar mucho vosotros de profesores. El primer día os caía una denuncia que no volvíais a pisar una escuela en vuestra puta vida.

La educación se enseña en CASA, y los profesores no están para enseñar maneras, modales o comportamiento. Y si tan inútiles sois que no sabéis educar a vuestros hijos, hacednos un favor al resto y no los tengáis.

Perdón por el tono, pero es que esto me supera...........

4 4 respuestas
A

en España el tema de la ley contra el bullying es de cachondeo. No les pasara nada de nada a los niñatos esos que la acosaban.

Seyriuu

#37 Claro, un profesor no puede hablar con padres.

No puede imponer castigos por copiar, puede hacerlo si te pilla tirando una tiza, o si le molesta que hables, o si cree que no atiendes, pero no puede cuando hay un claro caso de bullying pero justamente, no has visto a nadie levantar la mano para dar una colleja ni a quien está tirando las tizas al de siempre, eso sí, tú sabes quien es, pero no le has visto hacerlo...

La educación se enseña en casa pero eso no quita que el profesor como responsable durante su asignatura en la que está en clase pueda hacer cosas, que nadie le pide que salve el mundo, pero el 90 % de profesores o pasan del tema, o se enfadan con el alumno en cuestión por "pesado", o le aconseja que "les ignore y ya se cansará".

Quieras que no, un profesor puede hacer cosas, otra cosa, es que no las quiera hacer.

1
H

#37 pues debe ser que en mi instituto hacian toda clase de abusos el profesorado ya que echaban a diestro y siniestro a quienes ellos creian oportuno, ya fuera de la clase esa hora o un parte

Hipnos

http://www.publico.es/espana/174041/ocho-de-cada-diez-profesores-sufren-ansiedad

Dime una profesión donde el 80% sufra una enfermedad psicológica. UNA. Qué fácil es hablar sin tener ni puta idea.

1 respuesta
PEPEPAKO

#26 Sí, pero habla de los padres de la niña que se suicidó, y a mi parecer ellos no es que estuviesen educando mal a nadie. Si hablase de los padres de los acosadores, pues te daría la razón pero no es el caso.

#37 ¿Y tampoco pueden decirselo a los padres de los acosadores? Por que según pone en los actas que levantaron del acoso sabían perfectamente quienes eran.

H

#41 quien te discute eso? has afirmado que no pueden y en cierta manera algunos hacen. sin tener ni puta idea tampoco exageres que aqui todos hemos sido estudiantes y hemos estado con profesores

1 respuesta
Hipnos

Bueno, es que da la casualidad que la mitad de mi familia son profesores. Incluído mi padre. Creo que yo he visto las dos caras de la moneda.

Es como si me dices que te has visto todas las películas de Matt Damon, y conoces detalles sobre su salud mental.

3 respuestas
Seyriuu

#43 De toda la vida he visto - quizás la cosa haya cambiado enormemente desde que ya no soy estudiante - que los profesores cuando les tocaban los cojones castigaban, bien fuera poniendo faltas de orden (o partes, como los llamáis), bien fuera castigando a copiar, echando de clase, etc.

#44 Sí pero te hablan de A y contestas con algo que no tiene nada que ver y sientas cátedra con un "qué fácil es hablar cuando no se tiene ni puta idea", qué fácil es debatir cuando atacamos personalmente a los demás negando su opinión o los conocimientos que puedan tener.

1 1 respuesta
Hipnos

#45

Sí, y se ve que te creíste que eso servía para algo.

Que no te toquen tres insoportables en clase, que al segundo parte tienes ahí al inspector de educación dándole la razón a los padres y abriéndote un expediente a tí, por incompetente. Y eso si con suerte no te denuncian por acoso.

Qué poco conoces a los padres imbéciles. Piensa que la mayoría de los imbéciles que te has cruzado en tu vida van a tener hijos.

Me hablas de que un profesor puede hacer cosas, y yo te respondo que no pueden hacer nada, Y que no sólo les causa insatisfacción y poco respeto social, sino también enfermedades físicas y psicológicas.

1 respuesta
H

#44 estas mezclando ver peliculas con vivir jornadas de 6 horas durante mas de una decada? si tu padre profesor, ha quedao tarao por los alumnos es otro debate, que esta noticia sea muy triste y en parte sea por la pasividad del centro y la poca personalidad de los profesores para implicarse en estos casos.... es obvio que no se hace lo suficiente

1 respuesta
B

Putas crías, puta sociedad, putos padres que no se preocupan...

Sabemos que siempre ha existido el bullyng pero desde que existen las redes sociales no me haga a la idea de como lo deben pasar... pfff puta rabia

W

Me matan estas noticias... Por experiencia propia sé lo que cuesta demostrar el acoso/mobbing/bullying. Mi padre consiguió la primera sentencia favorable en España por acoso laboral. Son pequeños detalles, pequeñas vejaciones, etc etc difíciles de demostrar pero que pueden hacer que alguien se suicide... A la familia le queda un largo y doloroso camino por delante.

Respecto a todos los que acosan a los débiles: merecen la más crueles de las muertes. Me repulsan, sean menores o adultos. Hay gente que vive para hacer el mal, y a esos ni agua.

Yo tengo claro que algún día tomaré medidas con aquellos que quisieron hundir a mi padre.

1 1 respuesta
Hipnos

#47 Te pregunto, ¿alguna vez un profesor te ha comentado en privado los problemas de su profesión?

Habrás estado con el mismo profesor como mucho dos horas cada día, no exageres. Y probablemente 9:30 de esas 10 estuvieras tomando apuntes de matemáticas.

1 respuesta
Seyriuu

#46 Para empezar, no tienes la más remota idea de mí, ni de qué conozco, así que deja de decir lo que conozco y dejo de conocer.

Para seguir, he tenido clases con más de 4 imbéciles que estaban más tiempo fuera del aula que dentro y con partes casi todos los días hasta que eran expulsados temporalmente, y nunca vino un inspector.

Para terminar, sí, me he cruzado con padres imbéciles, ¿qué hacemos? ¿Les dejamos a ellos y a sus críos ser los reyes del mambo a costa de los demás? ¿O plantamos cara de alguna manera? Todos los profesores que he tenido siempre cuando les han hecho algo a ellos han castigado, recuerdo pegarme semanas castigado una hora más cuando iba a la ESO porque los subnormales de turno le metían un papelito al café al profesor -que manda huevos nosotros no poder ni sacar una botellita de agua y él se traiga el café a clase- y como no sabía quién había sido, pues todos castigados y sansacabo.

Que hoy en día las cosas serán más duras, pues puede ser, que no estudio hace ya años -4 desde los ciclos, el bachiller hará ya 8 años creo que terminé, la eso pues más de 10 - pero eso no cambia que siempre se puede hacer algo, ni que sea castigos de copiar, ni que sea una reprimenda, si viene el inspector a dar razones le dices claramente lo que ese alumno hacía, si viene le padre, se lo dices.

Siempre será mejor que cruzarse de brazos cruzados o criminalizar a la víctima con que "algo harás para que se metan todos contigo".

1
Hipnos

De verdad, espero que algún dia inventen una web del tipo: si te hacen bulling, danos datos de quién y nosotros nos encargaremos del resto. Es que me encantaría saber el nombre y la dirección de alguno de esos capullos para reirme un poco.

1 respuesta
H

#50 pero que a lo que me refiero es que se lo que pueden y no pueden hacer, tu viniste afirmando tajantemente que no pueden hacer nada al respecto... mi epoca de estudiante de primaria secundaria etc me dice que tienen dificultades pero igualmente si que pueden hacer ciertas cosas, simplemente, si quieres seguir en tus trece perfecto, ya hemos dicho las medidas que nos ponian a nosotros en cuanto nos tomabamos libertades que no debiamos.

Tenia ciertos profesores que ante casos de bullyin paraban la clase y la dedicaban a intentar solucionar esos problemas, como esto mil cosas mas que se puede hacer pero como he dicho, la falta de personalidad, fuerza y ganas de muchos profesores hacen que este problema no sea menor de lo que es actualmente.

#49 tu camino hacia la rocosidad en un esfuerzo disciplinado se vera recompensado en una potencia herculea con la que atemorizar y consumir tu venganza ante los culpables.

1 1 respuesta
W

#53 Puta risa que me ha entrado xD

Hipnos

Sólo digo que es muy fácil echarle la culpa a los profesores. Y para mí es un colectivo al que se le culpa injustamente. La culpa siempre es del profesor, aunque sean los niños los que la lien y sus padres los defiendan. Yo he aportado lo que he podido, no voy a discutir más si pueden o no hacer más de lo que hacen.

El que quiera, preguntará, leerá y entenderá. El que no, pues pensará lo mismo. Tengo claro que no voy a cambiar la percepción de nadie.

Espero que ninguno de vosotros acabe siendo profesor, porque verá el desengaño de la triste realidad que los rodea.

1 respuesta
Seyriuu

#55 Y yo espero que aprendas a debatir de igual a igual y no poniéndote por encima de la gente como que tú opinión es la buena y la de los demás la mala.

Y nadie ha dicho que sea culpa de los profesores, pero en muchísimos de los casos lo agravan ("tú ignórales y ya se cansarán") o simplemente eligen no actuar dentro de lo que pueden hacer para pasar de marrones.

M-Bateman

Tal como yo lo veo, aquí hay 3 claros culpables del suceso:
1- Los padres de los niñatos. claramente en la mayoría de los casos hay un fallo en la educación que estos seres reciben.
2-La ley ,la cual, debería conceder autoridad al profesor para dar de hostias si fuese preciso al puto de las pelotas.
3-Los propios acosadores, of course.

1
Dieter

Algun dia alguien en vez de suicidarse, hara un spree como el amigo Cho, y entonces veremos las risas de la gente echandose la culpa unos a otros.

A mi la frialdad de los chavales me da panico.

1 respuesta
D

Esta juventud es muy débil, cuando yo era un crio y estás cosas pasaban a los que les hacían bullying se liaban a ostias aunque luego les partieran la cara, pero ahora parece que se meten con ellos y se suicidan, tantos mimos de los padres que vuelven a todos maricones.

1 respuesta
luciacoptero

Vaya paliza le daba a los que le hacían bulling, me la pela donde me metan, tetraplejicos los dejaba minimo, y es poco, a los profesores pero, un tiro en la cabeza tambien.

Usuarios habituales