Agresion de un profesor a un alumno.

Hobbes

Buenas tardes a todos.

El caso este sucedio hace 2 dias pero esta teniendo cierta repercusion en los estudiantes de la universidad de almeria. El caso es que un profesor se lio a ostias con un alumno, ya que este veia que no podia aprobar y queria salir del examen sin entregar.

http://www.ideal.es/almeria/prensa/20070209/local_almeria/agresion-forcejeo_20070209.html
http://www.ideal.es/almeria/prensa/20070209/local_almeria/preguntado-hacer_20070209.html

A veces no entiendo a los profesores, asignaturas que son verdaderas chorradas, hacen que sean lo mas grande para que todo el mundo las suspenda.

Aparte una gilipollez tan grande como dejar que un alumno se lleve un examen no creo que sea para liarse a ostias.

¿Vosotros que opinais?

Un saludo.

PD: No flameeis mucho.

kyle

como decía mi profe de filosofía "durante 55minutos yo soy DIOS en esta clase"

pd; my home my rules

welesaculo

#1 ¿Y porque el malo es el profesor?
A mi en la facultad de muy pocas asignaturas,por no decir ninguna me dejan sacar el examen.
Si le dijo que no podia sacar el examen pues cojones,lo dejas y punto en boca.
Seguro que el pobrecillo alumno se pondria tontito,y si se las llevo pues bien llevadas que estan esas leches.

Hobbes

#2 Lo normal es que si vas a sus tutorias y le preguntas, es que te atienda. Si pides ejercicios de examen, que te los de. Puede darse la casualidad de que no deje llevase el examen, algunos lo dicen, pero no por ello deje de atenderte.

Si no has leido las noticias, veras como el alumno ya habia pasado pidiendo ayuda al profesor (aunque ponga solo el dia de antes ha ido mas veces) y este no la dio.

Un saludo.

NekiTuh

eso lo tendiran q hacer en la eso y no en la universidad.

souLMa

yo me lie a ostias una vez con un profesor, el gilipollas pos no me ponia un parte porque entraba a clase 2 minutos antes :S

NigthWolf

#6 Eres un maloteh? :S

M

#6 DUROH!

alexander

#3 Tampoco dejan salir a las personas en la primera media hora, pues es fácil memorizar las preguntas.

A

#2, o como decía otro profesor de mi ex-instituto, "yo profesor, tú mierda".

SalfuMan

Los profesores tienen que estar ya hasta el cimbrel que los listos de turno hagan lo que les de la gana. Yo propondriía de nuevo las hostias con reglazos, o en su defecto una maravillosa katana. Después de la primera amputación por no saberse la tabla del 8 ya se preocuparía esa generación de levantar el paíS

w4r

Un alumno que quería irse con el examen no respeta para nada el sistema del colegio, que yo sepa no nos dejan hacer eso nunca.
Hay chabales que son imbéciles y si es la única forma de decirles que que se dejen de gilipolleces... no se que decir...

elhuge

yo pertenezco a la generacion ultima que dejaba que los profesores te dieran un calvote o algo asi sin rallarse y no veo mal que lo hicieran porke nos lo mereciamos porque eramos algo salvajes y demas jejejej pero estos niños de hoy en dia se creen mierda y ni tan siquiera llegan a pedo en fin, creo que mas mano dura haria mucho por esta juventud que viene

swiper

un respeto a #6 q es el q a traido a este foro lo del conejito, asiq callaitos tos.

<3 CONEJITO FAN

<3 soul moderador

olablair

#4 en los exámenes de la uni tienes que estar en clase cierto tiempo por obligación porque dejan 15 o 20 min para la gente que llegue tarde por cualquier causa.

Hasta que no pase ese tiempo no puedes salir de clase para evitar que le digas alguna pregunta a alguien que haya fuera.

Aprende a leer mejor las noticias.

Hobbes

Vamos a ver, estamos hablando de la universidad, no de un puto colegio, aqui tienes que tener un minimo de educacion, seas profesor o alumno y aunque seas profesor no puedes soltarle una ostia a un alumno de primeras (por eso se pone de malo al profesor, no porque sea profesor).

Segundo punto, en la universidad lo mas normal es pedir ejercicios para poder aprender, y segun vayas avanzando, ir pidiendo examenes para poder ser capaz de aprobar sin ningun problema. Ademas tienen unas horas fijadas a la semana (4 horas) para que cualquier alumno pueda ir a su despacho a preguntar dudas, de lo cual estan obligados a responder.

El sistema que hay en un instintuto no es el mismo que el que hay en una universidad.

Un saludo.

Edit: El muchacho estubo el tiempo necesario para poder salir, solo fue a por el examen.

olablair

#17 primero, uno dice que fue forcejeo para evitarle salir porque no podía y el otro dice que fue agresión.

Segundo: «intentó evitar que el estudiante, que el día anterior había pedido al profesor más información sobre la prueba, saliese del aula con las preguntas, nada más comenzar el examen y dentro de los 15 primeros minutos después de iniciada la prueba, como prohíbe la normativa para evitar que quienes lleguen tarde tengan acceso a las cuestiones»

Me puedes explicar la relación que tiene eso con todas las cosas que estás diciendo? Si ahí sólo dice que el alumno fue el día anterior a pedirle información sobre el examen. No dice nada más, ni que se la dio ni lo contrario. No entiendo a cuento de qué viene sacar las tutorías y demás cosas cuando en la noticia es porque en el examen el alumno intentó irse cuando no podía hacerlo.

Y sigo sin entender a qué vienen las comparaciones con un instituto la verdad.

Agu1

el tio les iba a hacer el examen a 4 o 5 compis más pa ganarse unos eurillos y lo que se llevó fue una ostia del profesor :s

Ramb0

El profesor de este chico era el Abuelo Balboa

D

Pues que quieres que te diga, si me pone la mano un profesor encima me lio a hostias con el. Y si encima no tengo yo la culpa y está toa la clase delante para testificar a mi favor, mejor.

Normalmente en los institutos los hijosdeputa son los alumnos y los profesores son unos wenazos (nosiempre).

Pero en la universidad viene siendo al reves, la gente no va a molestar y hay muxas veces q los profesores se sobran un poco dejando en ridiculo a los alumnos (a mi me han dejao 1 vez y me contuve de no contestarle). Luego fui a hablar con el a la tutoria y me dijo que habia perdido los papeles, q lo sentía...

pero al pregunta es... y si los pierdo yo?? donde estoy ahora mismo?? andaaaaaa...

100% a favor del alumno.

ChemicalX

pues a mi en el examen que he tenido hoy nos han dejado llevarnos el enunciado xDDDD

Mi consejo para el chaval: la proxima vez que vayas a un examen con la idea de cogerte el enunciado copialo en una hoja, luego le das el original y aqui paz y despues gloria

METALIUMz

Me cago en los tontos y en los malotes como el 6

KaMyKaZe_PcS

Ahora los profes son los malos no?, los alumnos unos santos.

KitKat

#24 Digamos que en la universidad sí y en la ESO/Bat no.

Haber....sea cual sea la escusa, hoy un profesor no puede pegar a ningún alumno (antes sí).

Desde mi punto de vista "eso" se tendría que cambiar...por que, el otro día me pase por mi ex-instituto de la ESO y de BAT, y vaya "especimenes" había...

Y a esos malotehs y jennhys y jonnys unas cuantas hostias no les vendría mal.....pero ojo! no les insultes...que luego está el papa de turno en la puerta....

En fin.......que en algunos lados las cosas muy severas (la universidad) y en otros lados no.....

IGUALDAD YA :D

Saludos

P.D: De todas formas, en este caso, el profesor no debería haberle pegado

Tig

Lo que yo no entiendo bien es el intento de justificación que haces con el alumno.

En la universidad los profesores tienen libertad de cátedra (dentro de un temario que a veces se saltan), y si no le da la puta gana de dar exámenes, pues no los da. No es ni muchísimo menos una obligación. Y si no quiere que la gente se lleve los enunciados, pues no te puedes llevar los enunciados. Y punto.

Puede que el profesor sea un gilipollas (no lo sé), pero el alumno parece ser otro igual de grande.

#24 en la universidad es que es otro rollo. Si la gente habla en clase, suelen ser otros alumnos los que les mandan callar. Se respeta bastante al profesor, pues perfectamente puede largarse de clase y dar el temario por enseñado, y te jodes.

#22 a mi en muchos exámenes me dejan sacarlo, pero en los que no dejan sacarlo, te dan un tríptico o todo grapado y no puedes pedir folios de sucio.

B

Hubo forcejeo que no agresion.

Se qeuria llevar algo que no podia llevarse, y el profesor se lo impidio

Y luego fue a los periodicos a gritar que abusaban de el.

Si la noticia es asi, el alumno es idiota.

potokuz

los unicos enfrentamientos con profesores por mi parte han sido verbales

y nunca sin una buena razon, como puede ser intentar ridiculizarte para que le hagas caso y le des larazon en todo

ejemplo: 'has hecho un trabajo de 20 caras, pero como no has hecho un ejercicio que mandé aparte de deberes, te pongo un 0 en el trabajo, aunque no tenga nada que ver' (no son palabras textuales)

respuesta: estaras de coña no? -no, 0 -eh... no en serio, estas de broma no? - no, sientate y callate de una vez -no me toques los cojones

LOc0

Se ve que los profes de la uni viendo el percal de nuevas generaciones que se les avecinan han optado por pasar al ataque, jauauueja...

Ahora en serio, creo que el motivo de la agresión en este caso debería quedar bastante al margen. La realidad es que el alumno desobedeció al profesor, éste se picó y a falta de otros instrumentos de persuasión, se lió a ostias. Mal hecho se mire por donde se mire. ¿Quién tiene más culpa? ¿El profesor o el alumno? Pues cada uno la suya, pero el profesor además ha de dar ejemplo, así que ¬ ¬...

Salu2 ;)

javithelong

Discrepo con #29

No se deben aprender modales en la universidad, éstos tienen que venir de largo aprendidos. En la universidad los profesores están para dar su asignatura y punto, nada de dar ejemplo ni que leches. La universidad en teoría te forma para tu vida laboral, no para tu educación personal.

Yo estoy a favor de la mano dura en los colegios. No físicamente, pero que a la mínima puedas expulsar del colegio a quien sea y le puedas suspender una asignatura y no pase nada.

Usuarios habituales

  • LOc0
  • potokuz
  • KitKat
  • ChemicalX
  • olablair
  • Hobbes
  • Aldous