Agudeza visual (dudas)

joigdi

Buenas tengo un "problema" y es el siguiente. A lo largo de este año me voy a presentar a unas oposiciones (por segunda vez) y ando un poco preocupado por que en las exclusiones medicas, en el tema de la vista, piden un 0.33 de agudeza visual binocular y un 0.2 de agudeza con cada ojo (osea te tapas uno y miras con el otro). La prueba consiste en unas C que estan giradas y tienes que decir donde esta la abertura.

El otro dia fui al oftalmologo, porque a pesar de nunca aver usado gafas, notaba que no veia del todo bien, y me ha mandado gafas. Tengo miopia, 0.95 en un ojo 1.0 en otro. Le pregunte por el tema de la agudeza visual, y me dijo que si lo paso, es muy muy justo. Esta el tema de operarme por laser, pero hay un poblema, y esque a mi hermano lo operaron y no podian porque tenia la cornea muy fina (o algo de eso) y claro, el medico dce que no me recomienda operarme por eso que le paso a mi hermano. Tampoco me lo recomienda porque dice que soy muy joven (19 años, esta cuenta es de mi hermano) y hay muchas posibilidades de que me vuelva la miopia (dice que hasta los 23 años o asi nada). Total, que cirujia casi descartado.

Me puse a hacer las pruebas de las C en mi casa en la pantalla del ordenador, y la verdad me cuesta muchisimo enfocar, logro ver hacia donde estan abiertas al cabo de mucho rato.

Ya desesperado he encontrado por hay informacion sobre unas lentillas "milagrosas" (Orto-K) que supuestamente te "curan" la miopia mientras duermes, y durante un tiempo ves bien sin llevarlas puestas (en el reconocimiento medico obviamente no peudes llevar ni lentillas, gafas, ni nada). Mis preguntas son:

  • ¿ Alguien ha usado estas lentillas? ¿ Le ha funcionado?

  • ¿ Sabeis ejericicios o algo que pueda hacer para mejorar la agudeza visual, o la rapidez para enfocar?

Fyn4r

#1 lentillas para dormir? eso no es malisimo? xD

te vas a presentar a piloto o algo de esto? porque con miopia no creo que pases

ramaGZ

http://www.auzoenea.net/mediac/400_0/media/GrouchoGafas.jpg

Danrex

#2 Piloto creo que pedían 0.0

josecollants

#1 suena raro lo de las lentillas, creo que cuando duermes no puedes llevar nada puesto que se te quedan pegadas o algo asi :P
Si se sabe mas info ponerla aqui

Y si, lo del laser es a partir de los 23, con 19 no es recomendable.

TuR0K_Vva

Colocate a 4 o 5 metros y intenta verlas.

pd : no te las aprendas de memoria, eh pájaro?

kiros

Ami me han operado con laser con 20 años k tengo y perfecto. Dile a tu medico k es un incompetente, k no depende de la edad para operarse(a patir de 18) sino del tiempo k lleves con la vista estancada(Minimo recomendado 2 años)

W2Paradise

Como en la prueba tambien le escribas "aver", si que bas "a ver" como te dan una patadita en el culete.

EDIT: habla el mas tiene que callar.... ----->VAS....

helicon

lo de las lentills por la noche es cierto, habia oido hablar de ellas y creo que si que funcionan (pero que son bastante caras, tambien he oido)

de todas formas.... 1 de miopia? yo tengo 3'5 en cada ojo xddd

DiAbLo0o

#8 mira kien habla, "bas"?

infiltraoO

#8 bas aver bas aver

Snapper

A ver las lentillas orto-k si se ponen mientras duermes, te explico:

Esas lentillas que se ponen cuando te acuestas lo que hacen es deformarte la cornea para que veas bien cuando te las quites, tardaras unos cuantos dias en ver bien, pero al final acabaras por el dia viendo bien.

El problema es que no todo el mundo es valido para ellas (deben hacerte un estudio previo) y sobre todo que son muy caras.

Te puede salir entre 600-800€ el primer estudio con el primer par de lentillas para 6meses-1año o por ahi.

Yo es la opcion que seguramente escoja para las oposiciones que quiero realizar, pues soy muy joven para operarme y la miopia no se me ha estabilizado.

YaZzMaN

Lentes de Uso Nocturno (Orto-K)

Reducción de la miopía mediante el uso de lentes de contacto durantes las horas del sueño

Es un tratamiento que se denomina ortoqueratología, y que consigue reducir de manera temporal y reversible la miopía, mediante el uso de lentes de contacto semirígidas mientras dormimos.

Se utilizan unas lentes especiales, de fabricación americana, que se llaman CRT, lo que corresponde a las siglas “Corneal Refractive Therapy”.

¿Quién demanda y a quién se puede ofrecer la ORTO-K?

Pasar pruebas médicas (oposiciones)
Realizar actividades (deportes…) sin corrección.
Control del avance de la miopía.
Jóvenes que no pueden someterse a cirugía refractiva porque no están en edad de operarse o por no tener estabilizada la graduación.
Esta lente por estar aprobada por FDA (organismo de sanidad americano, equivalente a nuestro Ministerio de Sanidad) es una alternativa más a tener en cuenta como otra opción a la cirugía refractiva.

Curioso lo de FDA, por el nombre.

Fuente: http://www.terapiavisual.com/tr_ortok.htm

X1oN

A ver, con lo de las lentillas para dormir se refiere a un modelo específico que sacaron hace algún tiempo que, por lo visto, no se está usando mucho. Lo que hacen es digamos "curar" la miopía mientras duermes para otorgarte una visión "normal" durante el día sin necesidad de llevarlas, el problema es que a medida que avanza el día la calidad de la visión descendiende, o eso tengo entendido.

Nunca las he probado ni conozco ningún testimonio acerca de ellas. Pero vamos, si no han tenido mucho éxito digo yo que no serán muy efectivas... en cualquier caso, si el test es por la mañana supongo que sobre esa hora te proporcionarán una visión casi óptima, informate y consideralo, porque podría ser tu salvación xd.

Un saludo.

NINJA EDIT: Los de arriba han sido más rápidos mientras yo escribía xd.

W2Paradise

Gracias a dios que no me presento a una oposición, porque madre mia y mis "buebos" cuadrados.

Aeron

Yo las he usado y si funcionan, duermes con ellas te las quiats por la mañana y al ser rigidas modifican la cornea para que veas bien

joigdi

Gracias a todos :)

#16 Puedes contarme un poco mas? Te hicieron algun tipo de estudio? Se pueden conseguir en cualquier optica? Desde que te las pusiste la primera noche, al dia siguiente viste bien? Cuanto tiempo te dura el "efecto" y cuanto tiempo las lentillas?

Saudos y gracias de nuevo.

_CheTe_

#6 :| 4 o 5 metros? cuanto mide tu cuarto? jaja

Colacado

#4

  • Prueba de visión (está permitido hasta 3 dioptrías de miopía).
g4sb0

#18 y el tuyo?

joigdi

Y por cierto, aparte de las lentillas, alguno sabeis ejercicios o alguna "terapia casera" (si esque existen) para mejorar la agudeza visual, o la rapidez para enfocar, o cosas parecidas?

ch3ris

el pasillo de mi casa mide 5 metros =(

-Shaydund-

#21 Casero no existe nada que yo sepa...si eso dejar de estudiar ( hay gente que durante las opos gana mucha miopía y luego la vuelve a perder :7 ), pero creo que eso no te sirve.

#7 Seguro que tú sabes más que un oftalmólogo... la medicina no es 2 + 2 = 4 NUNCA, y uno que operes con 20 años si se está sacando una carrera te aseguro que a los 23 vovlerá a tener miopía...

Yo mismamente llevaba 3 años con la miopía estancada y este año me ha vuelto a crecer por estudiar más xD

Usuarios habituales

  • joigdi
  • Colacado
  • W2Paradise
  • Snapper
  • infiltraoO
  • Danrex
  • Fyn4r