Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

1 comentario moderado
Kartalon

#658 Vamos, que tú tampoco te has leído el programa de Podemos.

Ten hombre: http://unpaiscontigo.es/wp-content/plugins/programa/data/programa-es.pdf

MODELO TERRITORIAL Y DERECHO A DECIDIR
277 Derecho a decidir
Abriremos un amplio debate ciudadano sobre el reconocimiento y las formas de ejercicio del derecho a decidir en el marco del debate acerca del cambio constitucional.
Reconoceremos constitucionalmente la naturaleza plurinacional de España, como también aseguraremos el derecho de los gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país.
Es decir, promoveremos la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.
Recuperaremos el respeto como fundamento básico de las relaciones entre los gobiernos y los parlamentos de todos los niveles territoriales del Estado.
Iniciaremos un proceso de cambio constitucional orientando a resolver, entre otros, los problemas de estructuración territorial del Estado y evaluaremos y debatiremos sobre las experiencias de Reino Unido y Canadá.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#660 Pocos paises nos ganan en descentralización nominal, en descentralización real? Muchísimos. Aquí no tenemos una verdadera descentralización, os pese lo que os pese, lo que tenemos es un montón de instituciones a distinto nivel con competencias solapadas o compartidas.

Administración local, provincial (diputaciones) , autonómica, estatal y además la comunitaria. Y salvo honrosas excepciones todas tienen competencias en casi todo

4 1 respuesta
B

#662 ¿Y no afirma eso mis argumentos?

¿Que derecho a decidir que..?

¿Con que base argumentada tiene derechos una region autonoma de España a decidir si seguir perteneciendo o no a España?

Tiene el mismo derecho que mi barrio a independizarse de mi ciudad.

Ninguna.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#664 Y en base a qué tiene "españa" derecho a obligar a una hipotética parte de esta a ser españa?

Si nos ponemos filosóficos al final tenemos que recurrir a la gracia de Dios, que es el argumento por el cual nacieron los paises "modernos"

3 1 respuesta
covaga

se sabe algo de pactos??

Kartalon

#664

¿Que derecho a decidir que..?

para que sus ciudadanos y ciudadanas
puedan decidir el tipo de relación territorial que desean
establecer con el resto de España.

Lee al menos lo que pasteo joder. Y oye, que si tú eso lo ves como "pro-independentista" pues nada, los Conservadores en el Reino Unido son "pro-independentistas" escoceses.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#663 Totalmente de acuerdo.

Soy partidario de que se terminen estas mamarrachadas de solapación de competencias y se busque una solución real al problema territorial y de autogobierno en España.

Y podemos es el único que lo pone encima de la mesa.

B

#665 ¿Tu ves las regiones Francesas independizandose? ¿O las federaciones alemanas? ¿o los Estados Unidos de America?

Que el sistema autonomico es una mierda y hay que modificarlo estoy de acuerdo, pero de ahi y independizar cada region.. es absurdo.

#667 Escocia.

El Reino de Escocia (en gaélico escocés: Rìoghachd na h-Alba; en escocés: Kinrick o Scotland) fue un estado en el noroeste de Europa, que existió entre los años 843 y 1707.

Ocupaba el tercio norte de la isla de Gran Bretaña (actual posición de Escocia), compartiendo frontera terrestre al sur con el Reino de Inglaterra (con el que se unió para formar el Reino de Gran Bretaña, en los términos del Acta de Unión, en 1707). Limitaba con el mar del Norte al este, el océano Atlántico al norte y oeste, y el canal del Norte y el mar de Irlanda al suroeste.

Cataluña:

La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.8 9 El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, en la conocida como renuncia de Zaragoza depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando éste en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón.

Que no hay fundamentos ni siquiera historicos que argumenten la separacion de Cataluña de España y cada vez que sacais la comparacion con Escocia le pegais a los libros de historia 300 patadas, eso o se inventa.

2 3 respuestas
Kartalon

Las organización territorial francesa como modelo. Y pretendemos llevar un debate serio.

2
Calzoncillo

http://elpais.com/elpais/2015/12/23/videos/1450861316_437689.html

Directo | Rivera propone un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos


2 respuestas
sincahonda

#671 No pactaremos con PSOE o PP, pues esta cumpliendo porque quiere pactar con PSOE Y PP

1 3 respuestas
zdinch

El zasca que le va a dar Pablo Iglesias a Rivera va a sonar hasta en Alemania.

Parece que proponiendo eso Ciudadanos se olvida de los casos de corrupcion del PP&PSOE, a la oposición decía que se iría je! xd

Calzoncillo

#672 Acaba de decir que Podemos se ha autoexcluido del pacto por defender la ruptura de España a través de referendum así como que se ha excluído del pacto antiterrorista (más o menos literal). SOn falacias sanas.

Pd: me molaba más el albert que tendía la mano a pablemos sutilmente.

1 respuesta
Von_Valiar

#669 Hay movimientos en Francia, Alemania y EEUU para independizarse (Corcega, Baviera y Texas).

zdinch

:palm: :palm: :palm: :palm:

4
touchdown

#674 Hasta hace no mucho querer elecciones libres también era querer romper España, no se de que nos extrañamos, que la gente pueda elegir es un peligro.

Soy_ZdRaVo

#669 Y que en Francia o en EEUU no hagan algo es impedimento? Tampoco les vi con un General gobernando 40 años xDDD. Es decir, que cada país es un país y que otro país haga o deje de hacer es un argumento de mierda.

1 respuesta
Von_Valiar

#672 La abstencion que yo sepa no es pactar.

3 respuestas
E3-NeOz

#679 lee #671

B

#678 Pero que debe de haber un fundamento, algo que respalde una separacion.

Por esa regla de 3. ¿Podria un pueblo pedir la independencia de una provincia segun tus argumentos?

1 4 respuestas
Calzoncillo

#679

1 respuesta
alberthoven

#679 No nos insultes, en cualquier caso abstenerse es apoyar al PP, ya que les estás dando el gobierno. No hagamos juegos de retórica.

1 respuesta
E3-NeOz

#681 dejar ya el temita catalunya que cansa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#681 Mi fundamento es muy básico, los paises son creaciones humanas, no divinas, son herramientas para facilitar la vida de la sociedad (aunque en realidad son para agrupar las posesiones de los reyes), por lo tanto si de verdad no podemos entendernos, al ser una creación humana, el humano puede separarlo.

Sobre si un pueblo puede separarse de la provincia, para mi si, los entes territoriales son herramientas, no fines.

7
touchdown

#682 Cambio sensato, 24h han tardado en hacer lo que pedía el IBEX, será que tenían el móvil apagado o algo.

Soulscx

#672 el hecho de que pacte con alguno de ellos ya esta incumpliendo lo que dijo xD porq dijo O y si pacta con los dos miente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kartalon

#669 No sé dónde habré comparado yo los argumentos para la independencia escocesa con los argumentos para la independencia catalana. Pero vamos, que se ve que te cuesta seguir el ritmo, simplemente se ha expuesto que en el argumentario del partido conservador se mostraban a favor del referéndum en Escocia a pesar de que eran contrarios a la independencia, que es un discurso político completamente válido. Mientras que a ti, en tu cabecita, no te entra en la cabeza que uno pueda ser unionista y estar a favor de que se puedan votar ese tipo de decisiones.

A ver si así desgranadito te entra, que estás diciendo cada gilipollez que es para enmarcarla.

1 respuesta
B

#684 Cuando he sacado la historia ya cansa.

Estoy contestando a la gente que me esta quoteando.

#688 Tu has hablado de Escocia, yo no.

Que Escocia pida la independencia de los Ingleses es hasta legitimo, han sido sometidos al yugo de los ingleses durante siglos, al igual que Irlanda.

Pero que el cuento de Cataluña es una tomadura de pelo para cualquier historiador.

1 respuesta
sirdavos44

#681 ¿que casi la mitad del censo Catalán haya votado por una opción secesionista hace nada no te da motivos para pensar que hay que hacer algo en Cataluña?

1 respuesta

Usuarios habituales