Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

I

#1140 Yo ni leer? Si quieres te explico el uso del entrecomillado.

Y claro que repercute en el bien colectivo, no tanto como debiera eso seguro pero hay ejemplos claros del buen uso de ellos. No entiendo a que tanto "xdd" cuando ejemplos hay a patadas.

Somos menos los españoles y no podríamos hacerlo? La respuesta a eso depende del complejo de cada uno..

1 respuesta
Von_Valiar

#1141 Los estados sociales nacen de la capacidad de pagarlos, esta capacidad nace del tener actividad economica, pensar en aumentar lo primero cuando lo segundo no funciona es algo bastante absurdo. España necesita mas libertad economica y mas autogestion por parte de los ciudadanos, esto permite tener mas poder adquisitivo. Y esto no significa dejar a la gente sin educacion o sanidad, significa adquirir un sentido de la responsabilidad individual mas amplio y condenar a la extincion a toda la parte inutil del estado al no tener esta financiacion. Esto desde luego, no pasa por seguir teniendo una de las cotizaciones sociales mas altas, ni por haciendo pagar a los ricos mas (curioso que en el año 2000 nadie se acordase de ellos).

1 1 respuesta
Moler
2
borchhhhh

Me reitero en lo dicho .

Los simpatizantes de podemos estáis dando por hecho que el conjunto de los catalanes no se va a querer independizar al existir un gobierno de dicha formación

Lo que no veo por ninguna parte es que contempléis la posibilidad de que salga el SI y en ese caso como os vais a sentiríais al ser partícipes de dicha separación

1 respuesta
ekOO

#1142 Los estados sociales nacen de la capacidad de pagarlos, esta capacidad nace del tener actividad economica, pensar en aumentar lo primero cuando lo segundo no funciona es algo bastante absurdo

Tus dogmas simples se los creerá quien se los quiera creer. ¿Por qué? Porque eso que dices es una media verdad.

Es cierto que sin crecimiento económico es un cuento de fantasía mantener un Estado del Bienestar, pero tampoco es menos cierto que sin las luchas del movimiento obrero no estaríamos donde estamos. Crecer económicamente te da la posibilidad de generar una mayor base de políticas sociales, aunque con ese crecimiento no parece suficiente si nos remontamos a la historia. ¿Un ejemplo reciente? Polonia y su muy mejorable distribución de la riqueza a pesar de ser un país top económicamente hablando cuando la Unión Europea entró en crisis.

1 respuesta
Von_Valiar

#1145 pero tampoco es menos cierto que sin las luchas del movimiento obrero no estaríamos donde estamos

Y aun asi, los derechos adquiridos fueron dentro de un sentido economico que al final acabo siendo el estado el que aumenta su capacidad social. La cadena sigue siendo la misma. Aumenta la actividad economica > Aumentan las coberturas sociales. Sin el dinero de lo primero, no hay lo segundo.

1 respuesta
zoeshadow

Un par de preguntillas para los liberales que pululais por aquí

¿Cómo combatis la desigualdad social?, ¿o la aceptais cómo inevitable?

4 respuestas
ekOO

#1146 En Europa, por lo general, los derechos adquiridos de ámbito socio-económico después de la II Guerra Mundial se dieron por tres factores: crecimiento económico, luchas del movimiento obrero y explotación económica de las colonias. Simplificarlo únicamente con lo primero es un error.

S

#1136

¿El manantial?, ¿enserio?

Ya se lo que piensas sobre el tema abuelo, pero el punto no sería no tanto lo que se paga si no lo que vuelve por la puta corrupción?

DaVNiz

#1147 Firmando un pacto de vasallaje, esta todo inventado.

B

#1147 los dejan morir, darwinismo social. Dejándoles vivir solo se perpetúan fracasados en la especie.

Dentro de 200 o 300 años todos seremos ladrones deshonestos fruto de que los políticos eran los mejor adaptados.

1
choper

#1106 Estás en lo cierto.

punkypie

#1147 ¿Como se podria combatir la desigualdad del esfuerzo y el valor que aportan entre unos y otros? la desigualdad social es algo que nos lo han vendido como algo negativo cuando en realidad es algo positivo, el que mas se esfuerza (o tiene mayor capacidad de inventiva), mas consigue ¿te imaginas como estaria nuestra sociedad a nivel de... por ejemplo, medicina? en un mundo en que todos recibieran lo mismo sin el estimulo de la oportunidad estariamos aun picando piedras y rascandonos el culo en la corteza de un arbol.
La desigualdad es positiva, lo que es negativo es la pobreza, en concreto la extrema pobreza, no hay que luchar por un mundo igual, hay que luchar por un mundo que ofrezca a todos iguales oportunidades para triunfar y salir adelante, potenciar (y no igualar) sus habilidades individuales, por otro lado una pizca de altruismo tambien es posible en esta sociedad que vivimos, gracias al esfuerzo de muchos talentosos ahora podemos producir mucho y mejor que en decadas anteriores gracias al avance en ciencia y tecnica y eso hace que podamos "ser injustos" y dar un poco de sanidad, comida e incluso un lugar donde cobijarse a aquellos que aun no se lo han ganado para que asi tengan la oportunidad de luchar por ellos mismos devolver su deuda y salir de su miseria, no es question de subvencionar, no les des el pescado, educalos, enseñales como construir una caña de pescar y deja que ellos mismos luchen para conseguir su propio pescado sin que nadie (los estatistas: fascistas, comunistas, progresistas, etc...) tenga que robarles una parte de este

La subvención por si sola, generalmente es nefasta, y genera mas pobreza e injusticia. Al subencionado lo esclavizas de por vida dandole y haciendole dependiente de algo que no le pertenece, de algo que no es capaz de ganarselo por si mismo, un yonki del estado que terminara haciendo lo que sea, incluso injusticias con tal de recibir su limosna (en España pensionistas votando a los corruptos, por ejemplo) Segundo porque para conseguir esa subvención tienes que robar (cojer "prestado" del esfuero de otros) parte de su trabajo y talento

Desigualdad, si
Pobreza y falta de oportunidades, no

La subvencion y las leyes desiguales son armas efectivas que tiene el estado para conseguir una sociedad sumisa y esclavizada a sus deseos y adoctrinada en su codigo moral, convirtiendola en drones que haran lo que sea necesario para que el establishment no caiga, aunque este establishment sea corrupto e injusto, unas migajas lanzadas al aire para que los pobres sean capazes de matar y morir por el führer con tal de recibir su cacho de pan

NOTA: a raiz de #1155 aclaro que no estoy haciendo una descripcion u justificacion del sistema actual, sino de un ideal de sociedad

2 respuestas
B

#1153 ahora mete eso en un contexto de un país con 24% de paro...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1153 por dios, eso de que igualdad de oportunidades te lo crees en serio? me estas hablando en serio de que hay que confiar en el altruismo y en el sistema capitalista que ahora mismo nos esta esclvizando? jajajajaja me estas diciendo que hoy en el siglo XXI se puede estar hablando de igualdad de oportunidades como si eso fuese algo posible? cuando la tendencia va absolutamente al contrario.

No se en que mundo vives tu, pero este es el mundo de amasa todo lo que puedas a costa de quien y cuanto puedas y que le den por culo al resto, el mundo de hasta que la mierda no llegue a mi puerta, todo es maravilloso, bonito y correcto.

¿que las subvenciones son nefastas?
tu sabes lo que es tener un familiar con una enfermedad grave? alzheimer?, esclerosis? que son personas que necesitan de por vida una subvención que ahora mismo están desatendidas y olvidados de la mano de todos.
Personas que necesitan subvenciones porque han nacido huérfanas y no han tenido soporte y apoyo de ningún tipo, inmigrantes que lo han tenido que dejar todo y tu me hablas de igualdad de oportunidades, como si eso existiese.

Tu dices que las subvenciones son nefastas y yo pienso que las subvenciones no son mas que el equilibrio de un mundo nefasto donde eso de igualdad de oportunidades y el libre mercado es la mayor mentira jamas contada.

Y lo peor es que tu mismo te la creerás, como si el sistema fuese algo bueno.
El sistema ahora mismo aplasta y margina a las personas y las subvencioens no son mas que el contrato social justo y necesario para paliar sus multiples defectos.

flipo con la venda que tienes en los ojos, tan gorda y tan inmensa que te hace incapaz ver la realidad

8 1 respuesta
punkypie

#1154 El paro no es un problema sino una consequencia, la consequencia de los dos pecados capitales españoles: la corrupcion y la mediocridad intelectual (que hemos arrastrado en toda nuestra historia como pais)

1 1 respuesta
Calzoncillo

Bueno, parece que la recta final de PDR ha comenzado, y espero que con ello, la debacle del PSOE y su fuga de votos a Pablemos.

1 1 respuesta
punkypie

#1155 Por supuesto que no, el mundo en que vivimos actualemte aun es injusto en tanto que no ofrece oportunidades a todo el mundo, mi reflexion no es una descripcion del capitalismo actual sino de una utopia social, no defiendo en ningun momento el sistema actual, de hecho lo critico

He de añadir que quien tiene la venda gorda en los ojos (o una falta de comprension lectora) eres tu, en tanto que claramente no has entendido nada de lo que he puesto y tu solo te has montado tu pelicula leyendo mi mensaje con voz del sr. Burns, lee otra vez mi mensaje y tomate un tiempo para reflexionar sobre lo que te estoy explicando

B

#1144 Participes pero no culpables. Culpables son los que han conseguido que hasta ahora la mitad de los catalanes que votaron quieran separarse de España, no quienes les dan la oportunidad de hacerlo.

Es decir, no se quieren separar por que Podemos diga que pueden votar. si no lo entiendes mira esto:

http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA09

Si, el PP es de los partidos que han sacado diputados el menos votado en Cataluña y sus amigos se están hundiendo al mismo paso, ahora, lo comparas con el resto de España donde han ganado las elecciones y me dices que Cataluña no es diferente al resto del país.

4 1 respuesta
Vikingr

#1157 Pedro I el Breve

Por favor que haya elecciones otra vez. Nunca me lo pasé tan bien en una campaña electoral que con Podemos.

7 1 respuesta
borchhhhh

#1159
Es decir , les dais la oportunidad y os eximís de culpa .

Que bien oye

Calzoncillo

#1160

Me da hasta pena PDR, pero bueno, si el no sabía dónde se estaba metiendo, debía de ser el único. A Susanita ya se la veía desde muy lejos.

1 respuesta
-tarkens-

Vikingr

#1162 El tema es que posiblemente el referéndum sea lo más liviano de las peticiones de Podemos.

Acostumbrados a que IU les sea de muletilla para estos menesteres, ahora tienen que rectificar y hacer política de verdad. Ha fallado Ciudadanos, se pensaban que iba a ser llave, y no.

Von_Valiar

#1147 ¿Y por que tenemos que combatir la desigualdad?

3 respuestas
Lova

#1165 y por qué tenemos que respirar?

Shanker

#1165 Por que crea conflicto, lento y sistemáticamente avanza hasta que explota, contra más desigualdad más posibilidades de que la sociedad explote, y esto es malo para los que más tienen, por que son menos que los que menos tienen.

Guillotinas y tal

1 1 respuesta
F

#3 Yo vote a IU, y tengo claro que si hubiera reeleciones, y espero que las haya, votaria a Podemos, y espero que mas piensen como yo.

1
Von_Valiar

#1167 Eso es lo mismo que decir que los guapos crean conflicto hasta que explote, por que ligan mas que los feos.

Que exista desigualdad no significa que la gente tenga que vivir mal ni tenga que existir ningun conflicto que no se pueda controlar, no es necesario que una parte viva de lujo y la otra viva en la mas absoluta pobreza.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1156 Decir que España arrastra mediocridad intelectual es no conocer la historia cultural de tu propio pais.

Mediocridad moral/etica, te lo puedo comprar, lo otro no.

Suerte con la venda.

1 respuesta

Usuarios habituales