Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

B

Así a botepronto me parece que hay una diferencia muy grande entre las denuncias de maltrato machista y las de maltrato policial… cuando una mujer pone una denuncia por maltrato a su pareja, obtiene un beneficio inmediato (detención y calabozo) y aspira a obtener un beneficio a largo plazo (en un juicio por separación, por ejemplo).

Al denunciar a la policía aspiras a obtener… ¿nada?

Si eso es así, que no lo sé realmente, pero es la sensación que da, entonces habría un incentivo que anima a denunciar en uno de los casos. Eso podría explicar diferencias en la cantidad de denuncias falsas en un caso y en otro.

Pero claro, todo esto que he puesto son muchos "y si"… lo suyo sería tener buscar datos reales.

tholdrak

#1440 Yo no soy hembrista porque yo no hablo de violencia machista, de hecho siempre digo "violencia de género" por eso mismo como puedes corroborar en mi anterior comentario. Violencia machista está mal dicho, intencionadamente por supuesto.

Tampoco he negado nunca que exista la violencia de género a la inversa, de la mujer hacia el hombre, ya que he contado varias veces en Mv casos cercanos de amigos/familiares en los que la maltratadora era la mujer. De hecho conozco más casos donde la maltratadora era la mujer que al revés xD

Y yo soy de los que piensa que el machismo en España no se reduce a 50 mujeres muertas al año, de hecho me atrevería a decir que muchas de las asesinadas no tienen nada que ver con machismo pero bueno, se me echarán al cuello las feminazis por decir esto.

Tanto unos como otros juegan con las cifras de mujeres maltratadas como quieren para legislar a su favor. Si se supiera quiénes están detrás de muchas asociaciones de mujeres maltratadas igual nos daba un espasmo a más de uno.

En cuanto a lo que dices de que niego que existan denuncias falsas.... cuándo he negado yo eso? quién en su sano juicio puede negar que existan las denuncias falsas? te importaría buscármelo y hacerme un quote para que lo veamos todos? no me gusta que me acusen de algo que es mentira.

3
M4v3rikj3j3

Así queda la repartición de escaños en las eléctricas, las formaciones emergentes aun no han tenido los suficientes votos para obtener representación.

1
Von_Valiar

#1427 No te lo voy a negar la diferencia cultural, pero creo que el planteamiento que tienen ellos en el ambito laboral-fiscal es muy bueno.

Contratos:
Dinamarca. Un solo contrato.
España: ¿33? contratos diferentes.

Sueldo:
Dinamarca: Lo que paga el empresario es lo que se queda el trabajador. Gran capacidad de consumo.
España: De lo que paga el empresario, el trabajador percibe un 65%, el resto se lo queda el estado.

Despidos:
Dinamarca: Practicamente gratuito, en tiempos de crisis las empresa ajustan sus gastos muy facil.
España: Despido caro, como te toque despedir a 3 personas que llevan trabajando 20 años por causas de ajuste economico, no te ajustas en la vida.

Convenios:
Dinamarca: Completamente descentralizados, cada region/empresa lo amolda a su necesidad/capacidad.
España: Un convenio estatal, sin tener en cuenta las diferencias entre empresas y regiones diferentes.

IVA, IRPF e IS
Dinamarca: Al tener los sueldos que paga el empresario completo (o practicamente), hay gran capacidad de consumo para pagar las prestaciones por desempleo, pensiones, etc.
España: Del sueldo, el trabajador tiene el 65% para gastar, capacidad para gastar y mover la economica mucho mas reducida y el sistema de jubilaciones se aguanta con el 45% restante, si es que no se compra deuda antes con ellos.

El planteamiento que tienen me parece tremendamente bueno. Un planteamiento muy muy simple pero muy eficaz. Un sistema en un pais con el potencial como españa podria ser tremendamente beneficioso.

2 respuestas
B

#1444 > Dinamarca: Al tener los sueldos que paga el empresario completo (o practicamente), hay gran capacidad de consumo para pagar las prestaciones por desempleo, pensiones, etc.

Entonces, ¿básicamente se financia todo el estado solo con el IVA y otros impuestos asociados al consumo? Bueno, seguro que eso que he dicho es una burrada y hay otros impuestos que se le cobran a las empresas, y no a los trabajadores.

2 respuestas
Kartalon

#1445 https://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_Denmark

Agregar que además Dinamarca es uno de los países con mayor gasto en cobertura social de Europa: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Expenditure_on_social_protection_in_PPS_per_inhabitant,2012(PPS)_YB15.png

3
Von_Valiar

#1445 ¿Burrada por que? Tiene mucho mas sentido lo que hacen ellos.

Mas consumo = Mas actividad = Mas contratacion = Mas consumo. Y el estado se financia en todas sus partes tanto por IVA, IRPF e IS al estar todo el mercado incentivado para ello. Es la mayor diferencia con España, donde desde el primer momento el estado va pillando cacho. Y si, tienen ciertos impuestos especiales, pero no son ninguna burrada que asuma la empresa (diria que se cargan en la renta).

Obviamente no es lo unico que tendran bueno, solo digo que en mi opinion, el planteamiento que hacen es muy bueno y digno de estudiar.

Aqui en cambio, ciertos partidos dicen que hay que hacer el despido mas caro, subir un poquito mas la cotizacion por parte de la empresa y un par de cosas mas, que justamente, yo veo contraproducentes. Pero pa gustos...

1 respuesta
Kartalon

Vamos, aplicar el modelo de uno países con mayor cobertura social y menor desempleo a uno de los países con menor cobertura social y mayor desempleo es, cuanto menos, arriesgado.

Uno puede creer que aplicando dicho modelo un país se convertirá en el otro, total, por creer cada uno es libre de creer lo que quiera...

1 respuesta
Von_Valiar

#1448 Poco a poco, ¿por que no? En tiempos de crisis, para los autonomos y las pymes por ejemplo, poder saltarse el convenio colectivo o tener un despido grauito les da bastante seguridad a la hora de contratar gente, no por que quieran explotarlo, s ino por que si la cosa se tuerce te "aseguras" que no te duela tanto.

Deberian facilitar el trabajo y dar incentivos a la inversion, segun se vaya incorporando gente al mercado se van subiendo impuestos para dar mejores coberturas a quien no pueda acceder a ese mercado, pero lo primero es incorporar gente al mercado laboral, sin ese dinero generado no hay casa que construir.

Ahora, ¿que la pega es que los salarios pueden bajar? Evidentemente, pueden bajar, sobre todo para los autonomos y pymes, que son los que menos capacidad tienen para poder tener empleados.

2 respuestas
Thouy

#1449 El tema que discierne es que las leyes de protección se hacen con el fin de que en un periodo de crisis se pueda garantizar la estabilidad (relativa) del trabajador.

Si admitimos tu visión como válida (que no digo que lo sea o no) también hay que asumir una visión antropológica asocial (desde la perspectiva de sociedad como útil al individuo y no al revés) por tanto el sistema tiende a degenerar con el tiempo, y si dicha degeneración no se aplaca antes de que llegue un tiempo de crisis volvemos a estar en la B.

Kartalon

#1449 Porque existen aspectos estructurales que no van a cambiar de la noche a la mañana simplemente por aplicar un modelo de contratación distinto.

Dinamarca no tiene un paro tan bajo y puede permitirse una alta inversión social por tener dicho modelo, sino que puede permitirse tener dicho modelo por tener una tasa de paro bastante baja y por ofrecer una gran cobertura social.

Por desgracia no hay muchos países en los que España pueda fijarse, pero vamos, creo que Dinamarca no es el mejor ejemplo a no ser que se quiera agravar los problemas sociales que atraviesa el país.

Von_Valiar

Si tienes alto paro, no puedes dar prestaciones sociales, ese es el problema que tiene España, no tiene demasiada capacidad para dar esa asistencia, ¿que es lo primero que hay que arreglar? El problema del desempleo. Querer mantener el sistema español actual no hace mas que frenar la posible creacion de empleo por lo costosa que puede llegar a ser.

Segun aumente el empleo, aumenta el dinero disponible para ello y se continuan con las reformas necesarias, pero quedarse en el punto "No tenemos dinero para prestaciones socialers, por eso dejamos las cosas como estan" cuando eso es parte del problema...

En fin, puntos de vista. xDDD

1 respuesta
Culebrazo

#1421 por ahora tristemente a los unicos que nos parecemos es a grecia

hundidos en la miseria a base de ppsoe y rescates que no vamos a ver pagados en nuestra puta vida

Kartalon

#1452 Asumir que simplemente aportando mayor flexibilidad laboral se va a aliviar tremendamente el problema del desempleo es, cuanto menos, ingenuo. Puede que alivies ligeramente el desempleo y, más probablemente, que en gran medida crees más puestos de trabajo con poca remuneración y estabilidad que desde luego no incentivan el consumo. Claro que una mayor rigidez tampoco hace bien a nadie. Claro que hay que tomar medidas para fomentar la formación de un tejido empresarial, pero te aseguro que si yo estoy entre montar una pequeña empresa en UK o en España (por ejemplo) la facilidad para despedir a mis empleados no va andar entre los primeros de los muchos factores que puede influir en mi decisión. Mucho antes va a ir la situación del mercado, los trámites que tengo que atravesar, el soporte que dispongo al comenzar, etc, etc... No sé quién ha inculcado esa idea de que simplemente aumentando la flexibilidad laboral en España se empezarán a crear puestos de empleo como locos y todo el mundo a gastar, bueno, sí lo sé, a los mismos que para ahorrar costes en Indra se les ocurre despedir a 2000 personas y prejubilar a 600, etcétera.

11 1 respuesta
B

#1447 Me refería a que temía estar afirmando yo una burrada por decir algo de manera desinformada. En cualquier caso, capto lo que dices. La idea general parece sonar bien. Ahora bien, no sé si serviría o no.

Von_Valiar

#1454 Evidentemente, la flexibilizacion no hara que la gente sea contratada, pero por ejemplo ,piensa cuantas empresas podrian en el año 2007 empezar a ajustar sus plantillas sin tener que pagar barbaridades por indemnizaciones. Ya lo dije en mas de una ocasion, un despido libre favorece mucho que se mantengan el tejido empresarial cuando la cosa se pone jodida. Las cotizaciones sociales es lo que hace que sea mas barato o caro contratar (o de mas o menos poder adquisitivo, miralo como quieras).

Y si, hay mas cosas como la agilizacion administrativa, ese es otro tema a arreglar.

2 respuestas
Kartalon

#1456 Y piensa cuanta de la gente que ha podido venirse al Reino Unido con su indemnización antes de que se le acabara y ganarse las habichuelas hubiera quedado completamente jodida, por ejemplo.

El tejido empresarial español se ha destruido por muchos más factores que la falta de flexibilidad laboral, decir que ese (débil) tejido empresarial se hubiera salvado si hubiera habido mayor flexibilidad laboral es como decir que el incendio en una casa hubiera sido menor si antes hubiéramos quemado fuera los muebles de madera (vaya analogía mala pero es la primera que se me ocurre xDDD)

Soulflayer

#1439 No interesan tus versiones particulares del mundo basadas en tus propias conjeturas sin ningún tipo de dato que lo refleje.

No hace falta que un volcán llegue a su erupción, ese es el último paso. El problema empieza bastante antes de que llegue ese momento. Parece que algunos intentáis reducir el problema de las erupciones volcánicas a las muertes y no os dais cuenta de que ese número es sólo la punta del iceberg, el número con el que juegan partidos políticos, agencias de información y asociaciones y que tan buenos réditos electorales da.

Así de ridículo suena, es como el cuento del niño y el lobo. ¡Violencia machista, violencia machista! 50 casos en un país de 46 millones, suerte. Para empezar, esos 50 casos son 50 perturbados mentales no diagnosticados. Nadie con medio cerebro mata a una mujer sólo porque "es mujer y es inferior y me pertenece", mucho menos con esta legislación.

A mí señálame el problema (uno real, igual que puedes señalar un coche) y entonces se habla. De momento, 50 muertes es absolutamente insignificante desde una perspectiva nacional. Y eso sin entrar en la clara discriminación que implica hablar de violencia machista sin mencionar la de la mujer al hombre, igualmente para la alternativa habitacional, pero Pablo eso no lo menciona, porque no da voto de retrasados sin criterio y es por donde va mi crítica.

#1444 A mí desde luego me gusta muchísimo más Dinamarca en ese aspecto, pero aún con ese sistema este país no iría. No puede ir cuando hay tanta gente que se dedica a buscar la trampa, abusar el sistema, malversar, etc. Sólo tienes que comparar la cantidad de corrupción en ambos países para ver rápidamente la clara diferencia.

Lo cierto es que España no necesita cambiar tanto de sistema como necesita cambiar de mentalidad. Si cambiase eso, sólo eso, ya habría una gran diferencia. ¿Cuántos millones se pierden por malversación? Ya es un incremento remarcable en las arcas del Estado.

2 respuestas
S

#1456

No se pagan barbaridades por despedida ni ahora ni en 2007, no si eres una Pyme, eso es una mentira repetida mil veces.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1459 Depende lo que consideres una barbaridad.... yo parto de la base de que una empresa no despide porque le sale de la punta de la polla sino que despide por algún motivo, generalmente porque existe un descenso en la demanda de bienes o servicios motivado a su vez por algún tipo de problema económico general o sectorial.

Si una PYME llega a la necesidad de tener que reducir su plantilla para hacer frente a un descenso en la producción ha llegado a un punto en el que las cosas no funcionan bien. Y créeme que conozco casos de empresas que se han ido a pique porque han mantenido la plantilla a pesar de que no había trabajo para tanta gente, el único motivo para mantener la plantilla era simple y llanamente no poder asumir los costes de despido de 5-10 trabajadores con una antigüedad de entre 5-8 años.

2 respuestas
S

#1460

Estoy en el curro ganandome un aumento como decían arriba y no puedo contestar en condiciones pero lo expliqué aquí hace años.

No se porque no me deja pegar el hilo. Pon "España despido caro " en el buscador si quieres verlo (sorry)

2 respuestas
ChaRliFuM

#1461 Yo no estoy entrando a valorar si despedir en España es caro o barato a lo que me refiero es que dependiendo de la situación en la que se encuentre una empresa, tener que hacer frente a indemnizaciones puede suponer la diferencia entre poder mantener la actividad o lapidar definitivamente la empresa.

Y por eso creo que es más justo y beneficioso para todas las partes un sistema en el que el trabajador pueda disponer de un importe indemnizatorio sin que la empresa tenga realizar un desembolso de golpe y porrazo.

tholdrak

#1458 Dices: "¡Violencia machista, violencia machista! 50 casos en un país de 46 millones, suerte. "

50 casos de violencia de género sólamente? o 50 casos que han terminado en muerte? sigues cometiendo el mismo error que antes, y es que sólo cuentas como casos de violencia de género los que terminan en asesinato cuando hay miles de casos más que no llegan a esos cauces, por fortuna.

Sigues diciendo: "De momento, 50 muertes es absolutamente insignificante desde una perspectiva nacional"

Y cuántas deberían de morir para que fuera significante? 500? 1000? el hecho de que te parezcan pocas ya dice mucho de ti.

Sigues diciendo: "Y eso sin entrar en la clara discriminación que implica hablar de violencia machista sin mencionar la de la mujer al hombre"

El término correcto es violencia de género o violencia doméstica como se ha dicho toda la vida. Obviamente estos términos engloban tanto el maltrato de hombres a mujeres como el de mujeres a hombres.

Von_Valiar

#1458 Bueno, alli por ejemplo si no aceptas un trabajo, te quitan el subsidio, son cosas que se pueden ir mirando. ¿La gente defrauda por defraudar o por que no veo que el estado sea reciproco con lo que aporta?

#1461 ¿Que inmdemnizacion cobra una persona que cobre 1300€ brutos y lleve trabajando 8 años?

hjesush

Ahora dicen algunos dirigentes del PSOE que quieren que Susana Diaz sea la cabeza del partido. Entonces ya sí que el PSOE estará acabado. O es que no se dan cuenta que Susana es conservadora a lo máximo.

La sacas del PSOE y la mentes en el PP y no te das cuenta del cambio. Total xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Lo que esta claro de momento es:

A-Gobierna el PP

B-Elecciones anticipadas

Que todo el tinglao del Psoe les repercutirá electoralmente en el supuesto B aquello es "El Coño de la Bernarda" o mejor dicho de "La Susana".

Que Ciudadanos sabe que otras elecciones seguidas después del batacazo electoral, no les vienen nada bien, de ahí su empeño en apoyar hasta a Cañita Brava con tal de evitar un adelanto electoral. (Añadir que su insistencia en hacerle la respiracion asistida a el bipartidismo tb les pasará factura).

Y que los dos restantes se llevaran el voto descontento de Psoe y Ciudadanos, PP y Podemos son los que unas elecciones anticipadas obtendrían mejores resultados que los obtenidos el dia 20.

MaviFe

Yo creo que el tejido industrial español se ha hundido porque llevamos décadas sin tejido industrial alguno, puedo parecer loco pero...

3 1 respuesta
Vikingr

#1465 Soy del mismo barrio de Susana Díaz y te digo que, por gente que incluso ha compartido aula con ella en el colegio e instituto, se escuchan historias para no dormir de semejante personaje.

No la quieren ni en el PSOE.

2 respuestas
S

#1468

Ahora nos las tienes que contar.

6 1 respuesta
Thouy

#1468 Sólo los corruptelas la tragan, la gente del palo de Gabilondo no la puede ni ver. El problema será como pacten PSOE y Podemos para que presida alguno y vote en contra medio PSOE.

Usuarios habituales