Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Aguiluxo
1 respuesta
AlvaroFelipe

#2041 yo desde luego como dije hace unos meses, podemos cada vez lo trago menos.

el tema de posible financiación ilegal y lo de los 4 grupos parlamentarios me esta tocando la moral.

Si siguen así solo podre abstenerme, porque no creo en ninguno ya.

1 respuesta
porroponpom

Lo esperado, menos mal.

allday

Muy optimista veo yo esos 33 escaño sde C's, me veo un mega dodge de los votantes C'sistas en pos Ppero

1 respuesta
Link34

#2044 Y alguna razón detrás para sustentar eso?

1 respuesta
allday

#2045 Porque la gente votante tradicional del PP que ha votado a C's "para castigar" votará de nuevo al PP para evitar cualquier amago de gobierno de Podemito/PSOE en mi ambiente la gente que conozco que ha votado a C's lo va a hacer y yo tengo la sensación de que es lo que pasará

1 respuesta
Link34

#2046 A ver que no lo entiendo, dices que a Cs lo votan descontentos del PP

Si son descontentos como cojones van a votar al PP?

2 respuestas
ivi14

#2047 Porque prefieren un gobierno del PP a uno de Podemos+PSOE, por el hecho que un voto al PP vale más que a C's en la mayoría (si no todas) de las circunscripciones

1 1 respuesta
Link34

#2048 Eso no tiene ningún sentido

1 respuesta
ivi14

#2049 ¿Como que no?

Esto ha pasado, por ejemplo en el 2004 mucha gente voto con el voto útil en la cabeza contra el PP en vez de votar IU o similares

1 1 respuesta
allday

En efecto, gran parte de los votos de IU fueron al PSOE como reprimenda al PP y sacarlos del poder, y esto pasará muy probablemente a la inversa si se repiten elecciones para frenar cualquier intento de gobierno-prostituido de Pedrito

Link34

#2050 Porque partiendo de que la premisa es absurda, aun siendo este país absurdo, en este país NUNCA ha tenido peso el voto útil, siempre se ha votado como castigo

Además de que lo dices como si el grueso se pensase que iban ser mayoría absoluta solo Cs

Ne0x

No olvidemos que no TODO el mundo que ha votado a cs no es un votante que quiere castigar al PP, también hay votantes que simplemente querían un cambio y votarón a partido de centro-izquierda de Rivera, y ahí es donde entrá Podemos a jugar.

tholdrak

#2047 Simple y lógico. Mucha gente ha votado a C's como voto de castigo al PP. Una vez le han visto las orejas al lobo (PSOE+Podemos) volverán a su voto tradicional al PP para salvar España de los rojos.

Pareces nuevo xD.

1 1 respuesta
maguila

Al final esto dura hasta verano, que se solucione de una vez

Link34

#2054 Y dale, que eso no tiene ningún sentido, a quien se votaba en este país como voto de castigo el PP cuando ni existía ni podemos ni Cs?

Que el puto mundo no se mueve de rojos y azules, no en el sentido que le quereis dar

1 respuesta
B

Eso no tiene ningún sentido because potato.

Lova

lo dije antes de las generales y lo repito ahora.

PP va a seguir gobernando. PSOE no sabe ni por dónde le da el aire, Podemos vota no pero C's se abstiene y con su abstención da el poder de nuevo a Rajoy.

Recordad chavales, absteniendose desde el 2006 en catalunya.

ArKan0iD

#2056 son tus primeras elecciones generales?

ChaRliFuM

Rajoy está a verlas venir... Espera que por inspiración divina, sin hacer absolutamente nada, tanto PSOE como C's se vayan a abstener en la segunda votación y que de este modo repita como presidente.

Meanwhile Pedrito anda ejerciendo la prostitución para ver si consigue los suficientes apoyos como para ser presidente sin haber sido el partido más votado y habiendo cosechado el peor resultado de la historia del PSOE xddd

Pablito y sus aliados más preocupados y resentidos por no tener varios grupos parlamentarios que por hacer algo útil para el país xdd

Los partidos de izquierda a duras penas son capaces de lidiar con sus problemas internos como para ponerse a lidiar con los problemas de los ciudadanos jojojo. De lo de formar un gobierno "de cambio" mejor ni hablamos.

El panorama es desolador.

B

Podemos está cogido como rehén por sus marcas autonómicas. Dudo que la mayoría de los votantes de Podemos estén primariamente interesados en el referéndum catalán.

3 respuestas
B

#2061 No creo que la preocupacion de un votante de Podemos en Extremadura sea el referendum, pero cuando anunciaron pagitas para todos y renta basica ya da igual todo lo demas.

1 respuesta
Vikingr

#2061 No se puede ser rehén de algo cuando crees en ello.

Y el referéndum no sustituye las medidas sociales, sino que las complementa. El día 13 ya se registró una proposición de Ley sobre medidas sociales, algo que no hace que se renuncie a un hipotético referéndum, que se hará de todas maneras porque no hay otra salida para el asunto, en 6 meses o en un año.

Por mi que haya otra vez elecciones. Viento de cola. Pero la configuración de la Mesa del Congreso todo apunta a una GC.

#2042 La financiación ilegal sabes que es falso. Y el requerimiento de 4 grupos parlamentarios a efectos tener un Senado que es ineficaz, es lícito. Y es tan fácil como reformar el Senado o pedir grupos territoriales en el Congreso.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2063 Pero me parece un grave error de podemos, no creo que analizasen bien la situación al no presentarse en Galicia, Valencia, Barcelona.

Me toca la moral. Al igual que me toca la moral que se este todo el día condicionando el partido por los putos nacionalismos de los cojones.

Seguramente lo de Irán se quede en papel mojado, como es obvio, solo digo, que me están empezando a cansar, están empezando a dar síntomas de que son mas de lo mismo.
Desde luego tener 4 grupos parlamentarios no va con la sintonia de ahorrar, si tienen los mismos intereses y buscan lo mismo ¿que puta necesidad hay?
Yo creo que se las han colado y me parece un grave error.

2 respuestas
B

Cuatro grupos parlamentarios se presentan a las elecciones como uno solo. Por lo tanto, no compiten entre ellos por los votos. Ahora quieren que cada uno tenga representación por separado.

Al parecer la democracia ya no es suficiente.

1
Culebrazo

#2061 pues yo soy votante de podemos malagueño y estoy encantado con eso

no se porque tanto hay tanto miedo en este pais a el derecho a que la gente decidir, tanto si se quieren ir como si se quieren quedar

no es que sea mi principal preocupaicon, pero es algo que debe abordarse YA, sobre todo, porque tristemente con un concierto economico como el navarro o similar mas de uno dejaria de querer irse (otra cosa es que a mi me parezca mejor o peor)

mucho miedo a la democracia es lo que hay aun en este pais. y la primera por ejemplo mi madre, que aun 40 años despues, se cree que hablar de politica esta mal visto o es de mala educacion o algo asi...

1 1 respuesta
Vikingr

#2064 Si se han hecho las confluencias en ciertas regiones es porque precisamente porque se han hecho un análisis sobre ello, y en Podemos no son idiotas, es algo que da votos, al contrario de lo que ocurriría en una hipotética confluencia a nivel estatal con IU. Los resultados están ahí.

El derecho a decidir es un punto del programa. No sólo en Cataluña sino en cualquier sitio, y sabemos que en un referéndum saldrá el "no" a la independencia. Ocurrió en Escocia y no se ha muerto nadie por el camino. Es simplemente lo lógico, lo democrático y lo correcto.

Y lo de la televisión con el tema de la financiación, Irán, Venezuela, Monedero y un montón de historias más que se inventa, es para que sufras exactamente los mismos efectos que dices estar sufriendo: fatiga y cansanción. Es normal, tanta mierda en tan pocos minutos es lo que tiene, yo hace tiempo que no veo televisión en España. Podemos es imposible que sea más de lo mismo porque el sistema de elecciones asamblearios, el contenido del programa y los métodos de financiación que tienen (microcréditos, crowdfunding) lo hacen algo totalmente distinto al resto.

Con respecto a los grupos parlamentarios, no se hace por tener más dinero, que además ya se han hecho declaraciones para dejar claro que NO lo queremos, sino para darle voz a los distintos grupos a la hora de debatir en las sesiones y las comisiones. En tanto que el Senado no es una Cámara de representación territorial auténtica ya que las circunscripciones privinciales y autonómicas están totalmente desvirtuadas y que además las funciones de la Cámara, no sirve absolutamente de nada, pues habrá que tirar del Congreso, que por cierto, hay precedentes.

Que no te ataquen los demonios.

2 respuestas
B

#2066 precisamente, democracia. No catalocracia. Si a mi casa le quieren amputar una habitación, yo quiero estar en esa toma de decisión también.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2067 no si yo soy mas de izquierdas que de podemos, eso no te quepa la duda.

lo que me esta entrando es fatiguita del sistema.

1 respuesta
Vikingr

#2069 Que te entre fatiguita del sistema es normal, si por eso estamos como estamos y por eso se hace lo que se puede por cambiarlo. Tú piensa quién ha hecho el sistema este que tenemos en España, el origen de eso, y todo de lo que se deriva de eso. El sistema además cuando entra alguien que podríamos denominar como "anómalo" intenta que se asimile para que se parezcan como ellos. Por eso siempre tenemos al cantamañanas de Inda o Marhuenda decir "ah es que ya sois casta como nosotros", como si ser como ellos fuese lo peor que le pudiese ocurrir a una persona.

¿Que falta camino?

Claro que falta. La política no es un sprint, es una carrera de fondo, pero esto ya lo sabíamos.

1 respuesta

Usuarios habituales