Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Doromil

#2186 ¿Como que no?

Por mucho que os empeñeis en que Podemos esta atado por los nacionalismos y no puede hacer lo social o que sus lineas o propuestas son solo nacionalistas no se va a convertir en verdad.

Ni una sola propuesta social se esta viendo o parece se vera afectada por el nacionalismo de ninguna comunidad porque todos esos partidos tienen la misma hoja en lo social.

¿A quien le importa que discutan si tienen 4, 5 o 20 grupos mientras sigan todos a 1 en lo social y economico como estan?

#2187 Yo soy Andaluz y no veo en que fallan a mi voto con esto la verdad.... la discursion de grupos o escaños me da igual mientras sigan con la ruta social-economica que tienen todos esto partidos que confluyen.

PD Yo quiero referendum en cataluña.

AlvaroFelipe

#2189 #2190
Y Sobretodo, DE que se este hablando constantemente de los intereses de una parte de España y no de todos por igual.

Esa batalla la tienes perdida tú, podemos entero y el que quiera venir a defenderlo.

No he votado a podemos para hacer realidad los sueños húmedos de los nacionalistas.

NO.

2 respuestas
Vikingr

#2190 Hmm no, no te he entendido. Vamos, más que no entender yo, no te has explicado tú pues has dicho "independentistas 100%" cosa que es falsa.

Y lo que votaron los andaluces está en el Congreso. Con respecto a Podemos, están ahí. Las personas son esas y las medidas son las programa político de Podemos, ¿dónde está el problema?

#2192 Es que Podemos no viene a realizar los sueños húmedos de los nacionalistas. En todo caso los que quieren decidir.

No es que esta batalla esté perdida por parte de Podemos, es que esta batalla ya la ganó Podemos en el 20D.

¿No te das cuenta de que estás más pendiente de lo que hacen otros que de la mierda que tienes en casa? ¿por qué juegas siempre en negativo para los demás y no en positivo para ti?

Doromil

#2192 Si no crees en la España plurinacional y diversa, no es que le retires el voto es que no se porque les votastes pues estaba en su discurso desde el inicio de campaña.

Misantropia

#2164 Pues es basicamente lo que te está diciendo Vikingr, que es exactamente lo mismo que ha pasado siempre con el tema del concierto en Euskadi.

No puedes criticar a alguna formación por buscar las mejores condiciones para su CCAA (independientemente de nacionalismos), que es precisamente el motivo por el que Compromís quiere grupo propio. Deberás quejarte porque en tu CCAA no se defienda con tanto ahínco como en el resto los derechos y los privilegios de sus ciudadanos.

1 respuesta
nomechordas

#2186 Te daría la razón si no hubiese disputas de competencias entre CCAAs y el estado central y al final siempre "gane" el estado central. Yo estoy totalmente a favor de la descentralización, para mí la soberanía cuanto más cerca mejor, por tanto esos chantajes y esos beneficios generalmente para mí son lo lógico. Que hay mucho mamoneo con el tema, pues también, pero tengo la impresión de que es porque las bases de los límites de las competencias están mal definidas y al final se pueden estirar hacia un lado u otro,

#2188 La constitución parece que sea la modernización del poder divino de la corona, esta vez transferida en forma de soberanía a la nación española única e indisoluble. La soberanía es de los ciudadanos, no de ninguna nación, y la ciudadanía se la folla como quiere.

1
Vikingr

#2195 Es basicamente eso.

¿Por qué está la gente pendiente de lo que hace el resto en vez de mejorar po lo que tiene delante?

Yo estoy a favor del derecho a decidir pero no sólo para los catalanes, sino para TODO EL MUNDO, y para multitud de temas. Yo sé que si en Cataluña se celebra un referéndum para el tema de la separación, sé que el "no" ganaría, pero no hay que ser lo suficientemente borrico como para cerrar los ojos ante un hipotético hecho de que haya a lo mejor un 80% de catalanes que quieren la independencia. Es que si hay un 80 % o más de catalanes que quieren eso no hay más que hablar, no se puede negar una realidad. Pero es que no es así.

¿A mi qué me importa lo que quiera un catalán, un vasco o un asturiano? que decidan y que se haga lo que ellos quieran si es lo que deciden. Y si un murciano quiere un concierto como el vasco, que LUCHEN POR ELLO. Digo murciano como el que dice un gallego, o un leonés, lo mismo me da.

2 respuestas
Link34

#2197 Te lo vuelvo a repetir, que el problema no es el referendum, mas que nada porque eso ya no es importante

B

¿Y ahora que pasa con Compromis? Tiene 4 diputados pero se quedarían fuera del Congreso?

Edit: Vale, se irian al grupo mixto... Veo un poco mal la jugada

1 respuesta
Doromil

#2199 Grupo mixto

B

Pues me parece mal, pero ellos verán con sus egos. Si Monica hubiera entrado en el grupo de 69, las próximas elecciones Valencianas las ganaba de calle. Es el pero que le puedo poner a Oltra

Aguiluxo

#2197 una pregunta para bobitos, en que afecta lo de los grupos de Podemos/Compromis ?

2 respuestas
Misantropia

Compromís quiere llevar al congreso la voz de los valencianos, que nunca la han tenido, y por eso quiere formar grupo propio a toda costa. Aun así, eso no quita que luego voten juntos a todo, etc.

larkkkattack

Qué creéis que va a pasar?

Se repiten elecciones o pacto de izquierdas?

Yo a bote pronto digo pacto porque creo que PSOE se va a pegar una hostia si hay reelecciones. Y por la cesión de senadores a "los que quieres romper España" xD

También cabe la posibilidad de que haya nuevas elecciones y pongan a Patxi Lopez con la esperanza de no perder votos.

ChaRliFuM

#2202 Para temas de votaciones no tiene mayor importancia, siempre y cuando sigan la "disciplina de partido" y voten lo mismo los 69 diputados.

Cuando un diputado se salta la disciplina del partido y vota una cosa distinta a la del partido el Tribunal Constitucional determinó que no se puede privar al diputado de su condición de representante político puesto que los ciudadanos votan a la persona y no al partido, entonces lo que se suele hacer es mandar al "tránsfuga" al grupo mixto.

N

Me huele pacto PSOE + Podemos. La bajada de pantalones de Podemos con los grupos de las confluencias ha sido monumental, así que acabarán pactando con los corruptelas del PSOE.

Así que ya sabéis chicos, agarraos los machos estos cuatro años, que se vienen vacas flacas.

Al menos ganaré la apuesta a M4v3rikj3j3 :psyduck:

1 respuesta
forcem

Si se volvieran a celebrar elecciones tengo claro que votaría con resignación y que no lo haría por ningún partido que este en el congreso actualmente.

Vamos sería lo más penoso que se me ocurre.

2 respuestas
ChaRliFuM

#2206 Dudo muchísimo que ocurra eso.

La izquierda está haciendo lo que mejor sabe hacer: tirarse mierda unos a otros. Incluso dentro de los propios partidos hay tensiones internas bastante importantes, véase el conflicto entre Sánchez-Díaz-Vara que no dejan de mandarse recaditos constantemente. En Podemos da la apariencia de que existe calma y consenso pero en cuanto comparas el discurso del partido hace unos meses con el de ahora te das cuenta de que la voluntad y el peso de las confluencias ha condicionado bastante la política del partido.

3 respuestas
Aerik4

#2207 y pa que votas mendrugo

AlvaroFelipe

#2207 si hubiese elecciones otra vez me abstendría como un bellaco.

No tengo fé ya en este sistema corrupto.
Ni en los representantes.

Lova

#2208 lo gracioso es que trates al psoe como izquierda.

1 respuesta
ivi14

#2208 Desde cuando el PSOE es de izquierdas?

inb4 comunista con carnet me diga que Podemos es la herramienta del sistema para acabar con la verdadera izquierda

ChaRliFuM

#2211 Te ha faltado el "xddddd" para que pueda tomar en serio tu comentario.

1 2 respuestas
Lova

#2213 es que lo he dicho totalmente en serio. El psoe dejó hace mucho de ser un partido de izquierdas.

AlvaroFelipe

#2213 el psoe no tiene ya de izquierda ni el blanco de los ojos.

Aerik4

que es ser de izquierdas actualmente?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2216 defender los derechos humanos y los derechos laborales por encima de todo.

Básicamente, defender la soberanía del pueblo y sus intereses y no otros.

1 1 respuesta
nomechordas

¿Del pueblo o de la nación española única e indisoluble?

1 respuesta
Vikingr

#2202 A efectos comunicativos, pues que los valencianos tengan voz en los debates.

En lo demás, practicamente nada. Es decir, los 69 son un bloque independientemente de que unos estén integrados en un grupo y otros en otro y votarán practicamente lo mismo. Compromís decidió agotar vías legales para conseguir grupo propio y lo más probable es que no lo consigan.

Aerik4

#2217 entonces que es ser de derechas

2 respuestas

Usuarios habituales