Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Nerviosillo

#2370 Los belgas son los belgas y muy probablemente no necesitaban las reformas estructurales que aquí si hacen falta (y más con una comunidad amenazando con la DUI).

2 2 respuestas
T

#2371 ¿No está la parte que habla holandés queriendo independizarse de Bélgica?

2 respuestas
kraqen

#2368 Pues si se consiguieran hacer leyes estables en materias clave como educación y trabajo, cediendo unos y otros no veo como el electorado se lo podría tomar mal. Tener una reforma gorda en estas materias cada vez que entra un nuevo gobierno desde luego tanto a los trabajadores como a los padres no les sienta nada bien.

Pero es más como dice #2369 , Sánchez por su interés personal está tratando de sacar esto adelante como sea, cuando tiene ahora mismo la oportunidad de presentarse como 'el bueno' con la actitud tan abierta que tiene tanto el PP como C's en materia de diálogo, en vez de quedar tan codicioso como se está presentando ahora.

#2370 No tratamos de comparar países que son tan difíciles de sacar puntos en común.

#2372 Más bien el país está divido en dos mitades que tienen sus diferencias y no se llevan del todo bien, pero tampoco hasta el punto de hacer una DUI.

1 respuesta
Mirtor

#2370 Pfff Bélgica es un país tan particular que extrapolar lo que pase a España es complicado. Que poder ser puede ser, pero es complejo.

#2373 Personalmente a mi me encantaría que los políticos se pusieran de acuerdo y cedieran por una vez en la vida, pero hay mucha gente muy manipulable y es una situación de la que es fácil sacar demagogia.

RusTu

#2371 Lo de los cambios estructurales no te lo discuto, pero precisamente coincidió cuando se quería escindir una parte de Bélgica con ese periodo.

2 respuestas
Misantropia

Los flamencos belgas quieren independizarse.

AlvaroFelipe

#2375 de todas formas ya todas las reformas esclavistas neoliberales del PP están hechas, el país podría gobernarse solo para mantener el status quo sin gobierno.

Esta todo hecho, lo que hay que hacer es deshacerlo.

Nerviosillo

#2375 Sabía que había un movimiento independentista en Bélgica, pero no que estaba en alza en ese momento.
Gracias por el dato.

kraqen

#2354 Ahora que me doy cuenta de lo que has escrito, en el congreso se necesita mayoría absoluta para levantar el veto del senado, no simplemente dar otra vuelta para retrasar. El PSOE sin el senado no va a hacer nada puesto que ni con PNV llegan a la mayoría absoluta.

No hablemos ya de aprobar una Ley Orgánica sin el beneplacito del PP.

Misantropia

ETA es una gran nación.

2 4 respuestas
Nerves

#2380 Hostias, me acabo de enterar que ETA es un partido político.

3 2 respuestas
AlvaroFelipe

#2380 #2381
Cuando veo estos comentarios y los relaciono con los escaños que tienen, me entran ganas de destruirlo todo.

ivi14

#2372 Pero son un meme, como Padania

De todas formas yo creo que Podemos no pactará con el PSOE al menos que Compromis y demas amenacen con ir por libre.

1 respuesta
Misantropia

#2383 Pues yo creo que sí; siempre ha sido la idea, empezar a cambiar las cosas aunque no ganes las elecciones.

En Podemos están dispuestos a asumir ciertas contradicciones ideológicas por puro utilitarismo.

2
T

Al PSOE lo han arrinconado pero bien. Esto si que es un Juego de Tronos

¿Apoyas PP? Pierdes votantes y ni te plantees presentarte a las siguientes elecciones.
¿Apoyas Podemos? Estas apoyando a ETA, la CUP, la Independencia, Iran, ISIS, Venezuela, etc..

Los hilos que estarán moviendo PP y Barones de PSOE...
Es bastante obvio que toda la mierda, ataques y campaña de desprestigio que estan surgiendo hacia Podemos son para que un apoyo de PSOE a un gobierno de PP parezca la opción mas sensata incluso para el que ha votado toda la vida a PSOE como "oposición" al PP.

Solo hay que ver tweets tan descarados como el que pone #2380

C's lo tiene fácil, no sorprende a nadie (salvo algun votante que se sentiria decepcionado) que diera gobierno a PP e incluso a PSOE si fuera necesario.

2 respuestas
nomechordas

#2380 Al principio pensaba que era una cuenta fake, progresivamente me he dado cuenta de que no y... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

S

#2385 Si el PSOE pacta con PNV Bilateralidad y Derecho a decidir, que es lo que le han pedido para investirlo, eso no lo destruirá? Tan apátrida es la gente de izquierda que prefiere desintegrar España a unas nuevas elecciones?

Porque si gobierna Pedro Sanchez + Podemos + Gallegos, Valencianos, Vascos y Catalanes indepedentistas? Eso no le costaría votos?

Espero que la gente lista que tenga algun ahorro en el banco, vaya sacando la pasta antes de que el país se vaya a la mierda, pinta muy jodido.

1 2 respuestas
LaTHaNDeR

#2387 me hace gracia, porque visto asi, parece que es un gobierno del psoe + podemos + norte de españa xd.

Vikingr

#2387 Que el PSOE hace lo que puede para conseguir Gobierno, no os enteráis.

Eso, y que el derecho a decidir es algo CLAMOROSO ya en España. Aceptadlo de una vez.

3 respuestas
Link34

Si, el PSOE, solo el PSOE, porque el que le va a dar el gobierno no

Achiss

#2389 ¿Es CLAMOROSO en España? Yo ese clamor no lo he oido y permiteme dudar que haya una mayoría de dos tercios (necesaria en las cámaras para reformar la constitución) de españoles que quieran renunciar a su soberanía sobre la organización territorial para ceder la de cada región a sus ciudadanos. Desde luego no se vió reflejada en los partidos a los que votamos en las generales.

De cualquier modo, como tú lo tienes tan claro supongo que tienes a mano algún tipo de dato, encuesta o similar que sostenga esa opinión que los demás tenemos que aceptar, pásamela cuando puedas.

Ah, y quizá haya que recordar que hay una mayoría absoluta del PP en el senado que no permitiría esa reforma.

3 3 respuestas
W

#2389 ¿El derecho a decidir qué y de qué manera?

Fdkn

#2391 No se vio reflejado ni en la Comunidad Autónoma en cuestión

MiNmbreNoCab

#2391 Si te parece poco el pais vasco, C. Valenciana y Catalunya.

Pues macho, apaga y vamonos.

2 respuestas
S

#2389 Yo solo aviso, que el que tenga algunos ahorros guardados, que se asegure y los saque de ahí, antes de que PSOE+Podemos arruinen el país y lo lleven a una nueve crisis como la de 1898.

1 respuesta
B

#2357 eh tio que hago lo que puedo.

Me has hecho daño.

1
T

#2395 Ahora ya no diremos Más se perdió en Cuba, sino Más se perdió en Cataluña :D

1 respuesta
T

#2385 ¿Y en un hipotético pacto PSOE+Cs+Abstención de Podemos? ¿No podría salir bien parado de aquí el PSOE?

Esto sí sería un cambio sensato, y no un PP+Cs (el recambio sensato). Y eso que no me considero ni del PSOE ni del PP

(Ya se que el pacto PSOE+PNV+Podemos está cantado, pero por curiosidad)

1 respuesta
klarens

#2398 no dijo C's que no pactaria ni con PP ni con PSOE? me refiero a últimamente, y por eso nadie baraja esa posibilidad?

RusTu

#2394 Si te parece poco País Vasco, Valencia, Catalunya y Garrido.

Pues macho, apaga y vámonos.

CC/ #2391

1 respuesta

Usuarios habituales