¿Y ahora Rajoy que hará? ¿Y qué creéis que debe hacer?

radius

Sacar los tanques

AikonCWD

Lo que debe hacer es seguir protegiendo a los suyos

El PP impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones ultraderechistas en Valencia
http://www.publico.es/politica/pp-impide-declaracion-condena-del-congreso-agresiones-ultraderechistas-manifestantes-valencia.html

7
B

De entrada lo que tiene que hacer es sentarse a hablar con Puigdemont. CON o SIN mediación. Es su trabajo. Luego ya se verá.

2 respuestas
B

#63 ahí tienes razón.

Yo lo invitaba a la Moncloa, le invitaba a sentarse, le dejaría hablar y que me pidiese todo lo que necesita y luego le gritaría un NO fuertísimo. Y me iría.

1 2 respuestas
B

#64 De acuerdo. Ya sería más de lo que ha hecho hasta ahora.

alepe

Supongo que el PP seguirá con su posición de enroque. Así que:

O Europa vuelve a hablar y esta vez fuerza una mediación, cosa que dudo.
O la oposición le planta una moción de censura al PP y se ponen manos a la obra.

Si no, tenemos un problema.

3 respuestas
Lexor
#66alepe:

O la oposición le planta una moción de censura al PP y se ponen manos a la obra.

eso nos llevaria a elecciones generales, lo que plantearia una situacion de alta inestabilidad porque por cataluña andarian puteando
yo creo que lo que mas estabilidad y ademas le daria un buen empujon cara a posibles elecciones seria que el psoe apoyara al pp, pero no creo que sanchez este por la labor

1 respuesta
Kaiserlau

#66 Mocion de que? xD si tanto psoe c´s y por descontado pp y nacionalistas catalanes creen que la distension en el conflicto les perjudica en las urnas.

Van a seguir los actores principales sin moverse politicamente y lo q es peor parece q estan girando al populismo politico como medio de ganarse su posicion. Lo mismo paso en yugoslavia, ningun actor se bajo del carro por puro oportunismo. No se como lo llamaron pero fue una espiral alimentada mutuamente a base de odio.

1 respuesta
alepe

#67 La verdad es que veo más cerca el apoyo del PSOE al PP que no lo que dices.

Mañana lo veremos.

#68 Pues eso. Lo que estoy diciendo.

Aunque es una de las soluciones al problema. Lo que plantea #67 no lleva a nada.

2 respuestas
Lexor

#69 es lo mas obvio y lo que imagino que le diran, pero no me fio mucho de pancho sanchez, digo pedro sanchez
related

Kaiserlau

#69 Lo q plantea lexor es una inutilidad de cara a un pacto de unidad nacional xq el pose no tiene capacidad politica al igual q no la tiene el pp en cataluña (y estos dos partidos han callado y tragado ese 3% famoso). Ademas que es un suicidio politico para el "partido".

Estamos en medio de una partitocracia donde el secretismo del despacho a puerta cerrada y la declaracion puramente populista a los medios (ese pacto psoe c´s como maximo ejemplo) es la nueva forma de dialogo.

kraqen

#63 #64 Desde que le engañaron desde la Radio no ha vuelto a ser el mismo.

#66 C's tendría que cambiar todo su discurso respecto a Cataluña. Que es en parte lo que permite ser lo que es en Cataluña. Por mucho que se vendan como los 'desinteresados', creo que queda muy claro que son políticos como todos y miran más por su interés que por otra cosa.

Seyriuu

#14 Aleja a algunos catalanes, no a Cataluña. Primero que dejéis de apropiaros una tierra que no es vuestra, y segundo que dejéis de hablar por todos cuando habéis votado no sé sabe legalmente cuantos y creéis que habéis sido el 40 % del censo electoral.

ogeuF

155 mañana
agarrarse q vienen mas curvas

vappatixihm

Puede agradar a sus votantes y aplicar el 155, agradar a Europa y dialogar, o mantenerse sin hacer nada cosa que es la más probable y la que no va a gustar ni a unos, ni a otros.

1 respuesta
ogeuF

#75 dialogar es ceder a chantajes,dialogar es independencia si o si.

1
5
5

1
Phil_Rich

no hacer nada, o a caso alguien tiene dudas?

Dase

Yo estoy esperando que algun indepe suelte algo como que tambien el govern debe sentarse a dialogar, pero parece que solo tiene que dialogar Rajoy.

1 respuesta
taltal

#78 eso es una broma? si se lleva diciendo desde la generalitat de dialogar desde hace semanas lol

2 respuestas
Dase

#79 Dialogar para un referendum pactado, como bien ha dicho hoy pidgeotto, cosa que saben perfectamente que no puede otorgar el gobierno.

Ahi se acaba el diálogo.

1 respuesta
Seyriuu

#79 Dialogar implica que ambas partes están dispuestas a ceder, no que una parte va con un referendum o un pacto fiscal sí o sí y la otra o concede o "no hay diálogo".

2 respuestas
taltal

#80 más de lo que ha hecho el gobierno

1 respuesta
Dase

#82 Sisi, tremendo lo que ha hecho el govern.

A quien querreis engañar? xD

taltal

#81 el gobierno no está dispuesto ni a escuchar lo que tienen que decir respecto a ello, y aquí está el problema.

LoMarraco

#81 El problema es que estas negociaciones han sido opaquísimas. No sabemos ni lo que han dicho unos ni otros.

alepe

Que Puigdemont se contenta con un pacto fiscal se sabe hasta en la china popular xd

taltal

Si ya es triste que se deniegue un referendum que muestre la opinión y voluntad del pueblo, que un gobierno se niegue al dialogo, es ya de traca.

Si están en política es para hacer su trabajo y su trabajo se trata en dialogar. Coño, que se reúnan y hablen. El gobierno de Catalunya también iría al dialogo sabiendo perfectamente la opinión del Gobierno Central respecto al tema, no es solo una banda la que va con las "ideas claras". Lo que es seguro es que si no se hace el intento, de aquí no se sale.

Además se está tratando el asunto, como si de un acto terrorista se tratase.

1 respuesta
B

155 y toda esta patraña a la puta carcel, simple.

1 respuesta
LoMarraco

#88 luego dimites y que el que venga se coma el marrón que se monta.

B

#87

podrias tener un poco mas de criterio y no repetir lo que ha dicho pablo iglesias.

Con los independentistas no se puede dialogar, ya se hizo y se subieron a la chepa a mas no poder y encima han estado gastando millones y millones en esta propaganda de mierda, manipulando a niños en escuelas, dando millones y millones a tv3 para emitir mierda manipuladora.

155 y a la carcel, BASTA DE DIALOGAR COÑO

2 3 respuestas

Usuarios habituales