¿Y ahora Rajoy que hará? ¿Y qué creéis que debe hacer?

alepe

#149 Me refiero a proposición de debate bajo la premisa de "dialogo abierto sin condiciones", no a proposición en sí que hasta que no se sienten en una mesa todo es mera especulación.

Creía que era evidente.

1 respuesta
Meleagant

¿Qué debería hacer? Lo que mejor se le da: nada.

Puigdemont que siga con sus rollos si quiere.

¿Qué va a hacer? Liarla más, seguro.

FerPina

#150 Eso lo dices porque Anna Gabriel es de la raza de los orcos?

1
Dase

#148 No.

El que SOLO ha pedido una cosa que no se le puede dar es el govern.

Que llamen y pidan algo que si se le pueda dar. Pero tienen que ir ellos, no va a saber Rajoy con que se va a contentar el govern, tendrá que haber una peticion encima de la mesa primero

A mi tampoco me ha llamado Rajoy para ofrecerme lo que quiero y no voy declarandome independiente.

1 respuesta
MaLkaS

#151 Pero es que esa premisa en si tan bonita y abierta no es real joer si lo sabes perfectamente, te repito que allá por el 9N yo lo veía como la opción más sensata pero hoy es imposible, Puigdemont quiere dialogar la forma en que se va a desarrollar la transición.

Te repito, la opción del diálogo era LA OPCIÓN pero hoy no es viable.

1 respuesta
alepe
#154Dase:

Que llamen y pidan algo que si se le pueda dar. Pero tienen que ir ellos, no va a saber Rajoy con que se va a contentar el govern, tendrá que haber una peticion encima de la mesa primero

Normalmente dices cosas sensatas, pero este último post no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Jildeghar

#145 Es que sigue siendo una "bajada de pantalones" en diferido. Ofrece hablar si, pero es lo mismo que lleva diciendo desde el principio del pruces. Quiere hablar de como hacer que cataluña sea independiente, no de como solucionar el problema (absolutamente evidente) de convivencia que hay entre Cataluña y España. Y que no tiene porque solucionarse por cuyons con una separacion del Estado. IMHO

1 respuesta
Dase

#156 ? Que es lo que no tiene sentido?

Tiene que ir Rajoy a ofrecer algo porquesi?

xD

1 respuesta
alepe

#155 #157 #158 Lo lógico, por el bien del país, por la imagen, por aquellos que piden dialogo etc etc es sentarse, escuchar, que Puigde proponga, que Rajoy conteste con su proposición y si no hay acuerdo ya pensaremos en aplicar el 155 y demás.

Me parece un gesto horroroso que después de la bajada de pantalones Rajoy ni siquiera se digne a sentarse con Puigde para escucharle.

6 respuestas
xemi

#159 Sentarse con quien no vuelve claramente a la legalidad es darle legitimidad al movimiento independentista, por que iba a hacer Rajoy una cosa asi?

Que diga claramente que todo el paripe que han montado no ha servido para nada, reniegue claramente de declarar la independencia unilateral ya sea ahora o en el futuro, y luego ya vamos viendo.

2 respuestas
Alist

Convocar elecciones es useless, la gente que hay ahora mismo en el Parlament han sido votados por los ciudadanos. Y aunque se ilegalicen partidos, saldrán otros.

En Catalunya nadie con dos dedos de frente va a votar al PP o a Ciudadanos, que representan el fascismo español. En todo caso irían votos para PSC o quizás para Podemos, pero ni de broma van a ganar las elecciones xD

alepe

#160 Para reafirmar que en un marco de dialogo la postura de Puigde es inamovible y cerrar la boca a aquellos que insisten tanto en el dialogo, tanto en el estado español como fuera de el.

Creo que el problema vuestro es de apreciación, de no ver el tremendo gesto que hizo ayer Puigdemont suspendiendo la declaración.

#160xemi:

Que diga claramente que todo el paripe que han montado no ha servido para nada, reniegue claramente de declarar la independencia unilateral ya sea ahora o en el futuro, y luego ya vamos viendo.

Estás muy alejado pues de entender lo que está ocurriendo en Cataluña. Ahora entiendo todo.

2 respuestas
MaLkaS

#159 Mira que soy el primero que condena a Rajoy por inútil, corrupto e hipócrita pero es que lo de ayer no es una bajada de pantalones, es un personaje intentando evitar la cárcel, macho que despues se van todos juntos a una sala a firmar un papelito de la República de Cataluña, no me jodas xDDD

Ulmo

#159 No se sentará, porque sentarse le resta votos, y dar palos a los catalanes le da votos. Es una ecuación tan sencilla como esa. Es el gran problema de esta país, que solo los independentistas tienen una proyecto real a largo plazo, el gobierno central tiene como único proyecto la supervivencia política a corto plazo.

#160xemi:

Sentarse con quien no vuelve claramente a la legalidad es darle legitimidad al movimiento independentista, por que iba a hacer Rajoy una cosa asi?

No, no es sentarse a complacer a los más radicales, es solucionar un maldito problema social que arrastra el descontento de al menos el 40% de la población catalana y que pide soluciones intermedias el al menos 80% de la población en Cataluña.

No se trata de complacer a un radical como Puigdemont o hacer que la CUP quede contenta, eso nunca pasará, se trata de rebajar el cabreo mayoritario de la población y hacer que el independentismo se diluya a cifras asumibles para un estado que no quiere estar en pie de guerra constante.

Dase

#159 que Puigde proponga, que Rajoy conteste con su proposición

Efectivamente.

Ahora, Rajoy se ha negado a sentarse o a hablar con puigdemont?

No.

Se ha negado a negociar un referendum porque va en contra de la CE.

Si llama y pide, que se yo, una reforma del sistema de financiación de las CC.AA en su conjunto, pues quizas se le escuche, o quizas no, y ya tendreis razones para decir que Rajoy no dialoga.

Pero hoy por hoy, el que tiene que hacer y proponer, es Puigdemont.

ChaRliFuM
#159alepe:

Me parece un gesto horroroso que después de la bajada de pantalones Rajoy ni siquiera se digne a sentarse con Puigde para escucharle

¿Pero escuchar el qué? si es lo mismo de siempre, Puchimon y los suyos solo están dispuestos a negociar dos cosas: independencia o referéndum solo en Cataluña. ¿Qué margen queda ahí para el diálogo? Ya les han dicho que vuelvan a la legalidad y que entonces es cuando se puede dialogar pero no quieren volver a esa senda porque no quieren renunciar a negociar la independencia o el referéndum en Cataluña y aquí volvemos a lo mismo de siempre, el gobierno no puede ofrecer ni una cosa ni la otra.

xemi

#162 Si, alejadisimo, menos mal que te tengo a ti para ilustrarme.

Meleagant

#159 Pero ¿qué hay que dialogar? Llevamos meses con esta mierda y aún no he oído un sólo problema que tengan los catalanes que dependa del Gobierno.

#162 Estáis flipando si os creéis que Puigdemont no declaró ayer la independencia "por hacer un gesto". No la declaró porque no le parecía la decisión que más convenía a sus intereses, nada más. Si hubiese podido declararla y hoy tener una Cataluña independiente funcionando lo habría hecho, pero no puede.

alepe

Siete replys en 1 minuto, no puedo abasteceros a todos.

Mi opinión es clara, la bajada de pantalones de Puigdemont ayer fue evidente, y el que entienda lo que está pasando aquí en Cataluña sabe que más allá no podía ir. De hecho, pocos imaginaban que iba a rajarse tanto.

Solo por ello, Rajoy debería sentarse con Puigde, escucharle y posteriormente hacerle ver que lo que pide no es posible. Un gesto, un intento de aproximación entre ambos que no cree más fractura de la que hay.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#169 El problema es que para Rajoy ahora es muy tentador no hacer nada y ver como los indepes se matan entre ellos.

1 respuesta
alepe

#170 Genial, entonces le importa una mierda lo que ocurre en Catalunya.

Moción de censura y que se ocupe otro de esto.

1 respuesta
Dase

No se si se debe considerar como bajada de pantalones no hacer algo que te puede llevar 25 años a prisión.

xemi

#5 Pues eso, ahi sigue Mariano.

C

Chapó por Rajoy.

Sin aspavientos. "Dime qué coño habeis declarado, que en base a eso actuaremos".

Ahora Pugi responderá crípticamente con no sé qué de dialogo y mediadores y blaaaa bla bla y mucha mas caca en sus pantalones

Soy_ZdRaVo

#171 Ves? Les ha devuelto la pelota. Lo de ayer fue un error mayúsculo del independentismo, ahora van a hacer que se maten entre ellos. Y en unos meses, sin que sea por imposición de antisistemas, vendrá la reforma de la Constitución.

/zdramus habla

2 respuestas
C

#175 exacto. Jugada de manual de Rajoy. Mataos entre vosotros y poneos de acuerdo. Aqui sigo esperando una respuesta.

Por fin un poco de inteligencia por parte del gobierno.

1 respuesta
B

#136 el problema es que hacer esto probablemente implique un efecto domino y abra un periodo de inestabilidad territorial en toda europa, cosa que los mercados no quieren y no van a permitir. Lo de suspender los efectos de una DUI de ayer viene patrocinado por la caixa claramente

alepe

#175 #176 Se viene pleno épico en el parlament.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#178 Se viene reforma de ley de blanqueo y lloros masivos de muchisima gente en Cataluña. EEUU hace así las cosas y funcionan

1 respuesta
personaje

Rajoy es un genio, ahora se hace el loco y deja q el desastre indepe explote en casa.

Usuarios habituales