Ahorros para independizarse?

raulmevi2

Ya que por MV abundan tanto ultimamente los temas de que sueldo da para vivir dignamente etc, quiero hacer una pregunta alternativa sobre la situacion en que me encuentro:

Dentro de poco, si hay suerte este año o si no sera el proximo, mi novia posiblemente apruebe la oposicion por tanto sea hora de irme de casa de mis padres a convivir con ella a algun lugar aleatorio de España y a empezar a vivir como un adulto.

Tengo 25 años y llevo trabajando a temporadas o a jornada parcial desde los 19, ahorrando lo posible y ahora que tengo un sueldo fijo a jornada completa guardo casi el 100% del sueldo (basicamente vivo de las horas extra) desde hace 2 años. Es de remarcar que cuando llegue el momento renunciare a mi trabajo para irme a buscar suerte, por tanto no habra derecho a paro

La idea es buscar algun trabajo donde sea que me toque ir, que por suerte abunda aunque mal pagado, o si no posiblemente montar una pequeña empresa. La idea es irnos de alquiler al menos uno o dos años.

En la mochila me llevo un coche y una moto, ambos pagados, y el estar libre de deudas o cargas.

Dadas las circunstancias, ¿Que cantidad de ahorros considerais razonable para poder emanciparme y lanzarme a la aventura? Insisto, sin paro, sin trabajo previamente buscado y a pagar medio alquiler.

¿10k? 20? 30?

tl;dr: Para los que solo contestan en base al titulo del post si, ya se que cuanto mas mejor.

Edito que no he explicado bien: con la oposicion la pueden enviar a cualquier destino, aun no se sabe cual. Puede ser Cantabria de donde somos los dos, o cualquier otro lugar

SasSeR_18

¿Ella es de otra ciudad? Lo digo por lo de dejar un trabajo en España para irte a otro lugar de España...

3 1 respuesta
Leoshito

Coche y moto pagados, ahorros de 2 años, novia funcionaria...

Vayas donde vayas vas con un buen colchón.

E3-NeOz

correcto , llevate un buen colchon , o si no cualquier imprevisto te puede joder entero , has vivivo anteriormente con tu pareja? lo digo xq muchas parejas es irse a vivir juntos y pillar un bache que acaba con la relacion y acaba jodiendo a las 2 partes, asi que ojo

hP

Depende de lo que soléis gastar los 2 en comida, donde pilléis el piso que vais a alquilar y demás cosas, de todos modos, cualquier sitio es mejor que torrelavega, menuda ciudad de Orcos y trolls colega... cuanto gitano hay allí, es que no me gusta nada. Yo si fuese tú, búscate una ciudad grande, con trabajo y que no sea cara de alquileres, vamos que no haya muchas universidades, eso bajaría bastante los alquieles, ya que no habría mucha demanda en la zona.

Pero siendo sinceros, cosa que no creo que hagáis ya que tu novia está opositando... sería irse de este país podrido, sería lo mejor que harías en toda tu vida.

1
S

se va con la novia sin curro ni paro ni ingresos...

Algunos viven en la inopia

2
t3r3r3

25 años ---> me voy a vivir con la novia...

Visto que ya has reflexionado la locura que pretendes hacer, apoyo a #2 huir de españa lo antes posible.

Don_Correcto

si vas a compartir todo tipo de gastos, desde alquiler hasta comida, agua, luz etc... a eso añadele el seguro de coche y de moto y la gasolina... yo creo que con 10-20k es bastante

por que no buscas trabajo y cuando lo encuentres te piras del que tienes ahora?

v3rdug0

Buenas paisano, con 15k iras bien, lo malo de que tengas coche y moto, son el mantenimiento y demas.
Antes de hacer la locura, tu sabras la relacion que tienen con tu novia, pero irse a vivir juntos es un paso de la ostia, por las manias y demas de cada uno a la hora de convivir.

Suerte y a ver si os quedais por aqui.

PD: si os quedais yo buscaria alquiler fuera de Santander que se suben a la parra con los precios en pisos de mierda.

Usuarios habituales

  • Don_Correcto
  • t3r3r3
  • Sexyboy
  • hP
  • E3-NeOz
  • Leoshito
  • raulmevi2