Air Europa sufre un ciberataque

tute07011988

Air Europa pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito tras sufrir un ciberataque

la compañía ha recomendado a sus clientes que identifiquen la tarjeta utilizada para realizar pagos en su web, contacten con su entidad bancaria y soliciten la cancelación de esta tarjeta para «evitar el uso fraudulento de su información».

«Nuestro equipo de Sistemas confirmó la existencia de un problema de ciberseguridad que habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web. Dicha alteración fraudulenta del flujo en el proceso de pago habría permitido la extracción de datos de las tarjetas de crédito», explica la compañía.

Fuente: https://www.abc.es/economia/air-europa-pide-clientes-cancelen-tarjetas-credito-20231010101321-nt.html

DiVerTiMiX

Fíchalo Florentino!

1 respuesta
B

Y seguro que no se llevaran sanción esto es lo que mas me jode

6
BeTiS

Han volado los datos de sus clientes.

15 3 respuestas
tute07011988

#4 La confianza de los clientes está en el aire.

9
HammelSF

La compañía ha quedado desacreditada.

werty

todos los días las empresas sufren ciber ataques,

la semana pasada telemadrid,

hace 2/3 semanas, MGM en USA, y así cada día.

De algunas te enteras y de otras no.

Unos pagan y otros no.

Este negocio mueve 10.000M€. al año...

zZeuSs

#4 Y no te extrañe que aireen los trapos sucios.

1
SioN_cS

Ufff, se vienen turbulencias.

4
WaRdIx

Joder no vuelo nunca con Air europa y hace 1 mes me dio por sacar el vuelo con ellos.

Me is mal que es la tarjeta de gastos que siempre está tiritando hahshs

7sega7

Si pille vuelo por booking pero el avion era Air Europa, tienen los datos de como pague en booking?

1 2 respuestas
Kandelario

Hace una semana me llamó urgentemente un técnico de Air Europa para que le enseñará como exportar unas máquinas virtuales de un servidor para llevarlas a analizar por qué les habían metido un malware xD

9
brush

Yo tengo un vuelo a Japón que parte es operado por air europa , pero supongo que como lo pague todo por Skyscanner / Booking no hay porblema ¿ no ?

#11 Estoy como tu :P

1 respuesta
Maiko

Yo estoy igual, mira que nunca vuelo con Air Europa y justo tengo un vuelo este mes a EEUU con Air Europa xD

Hipnos

#2 Es guapo.

TripyLSD

Imagino que se referían a las compras realizadas directamente a con ellos, no las realizadas a través de agencias y demás

Fyn4r

Igual esto explica el intento raro de compra con una de mis tarjetas ayer a las 5 AM xD

Martita-

Si teneis que cancelar vuestra tarjeta en el banco, imaginaos que os tienen que hacer un reembolso por cancelacion de vuelo... Se os viene jaleo del bueno xDDD.

Si ya cuesta que te hagan reembolsos, imaginate a una tarjeta con la que no compraste y blablabla...

1 1 respuesta
Artalian

Si pagas por paypal en teoria no te pillan los datos no?

kcuestag

#18 Pues pasaría igual que con las tarjetas caducadas, te hacen el reembolso en esa tarjeta y el banco se encarga de traspasarlo a tu cuenta aunque esa tarjeta ya no exista.

1 1 respuesta
Martita-

#20
Pues eso no lo sabia, porque tuve problemas con mafre por ejemplo con una tarjeta caducada, que no pudieron cobrarse la mensualidad del seguro.

StonyK

Disfrutad lo volado

1
marveen

#11 #13 no debería, vuestros datos de pago los tiene Booking

B

¿No tienen los datos de las tarjetas de crédito encriptados?

Pregunta número 2:
¿Cuál es la relación Iberia-AirNostrum? ¿Iberia se ve afectada?

morrigann

mas vale billetes en mano que tarjetas de credito volando

golpedemero

Luego les ponen una multa de varios miles de euros, y arreglado.
Deberían sancionarlos en relación a lo que ganan.

Nullpointer

#4 La confianza caerá en picado

pelusilla6

Estaban auditados para cumplir esta normativa:

Hay una normativa llamada PCI-DSS que debe cumplir cualquier empresa que realice cobros online, y tiene una regla básica: los códigos CVV no se pueden almacenar en ningún sitio. No es que los tengas que cifrar, no. Es que ni siquiera los puedes guardar.

Lo que se especula es que les han inyectado código malicioso y cada vez que alguien pagaba enviaba el CVV a un servidor externo xD

No se como deben tener la infraestrucura para no detectar un cambio así en el código fuente.

CaLaTa

Dios bendiga el CVV dinámico. Aparte de pagar con Paypal.

1 respuesta
kcuestag

#29 Hay plataformas como Amazon que no te piden el CVV de la tarjeta para pagar (cosa que no entiendo por qué, por cierto), por lo que ahí te la podrían usar igualmente.

Usuarios habituales

  • kcuestag
  • CaLaTa
  • golpedemero
  • Martita-
  • 7sega7
  • zZeuSs
  • tute07011988