Aire acondicionado en piso alquiler

kingsora

Buenas tardes/noches queridos amigos de mediavida.

Quería ver si alguien sabia algo al respecto de lo que me acaban de comentar en el Bricomart.

Estamos buscando aire acondicionado para no asfixiarnos este verano, vivimos en un piso de alquiler y el tio que se encarga de este aparato en el Bricomart nos ha comentado que por Ley, el arrendador está obligado a poner un aire acondicionado en una de las habitaciones y un ventilador de techo en el resto. Me he puesto a investigar pero no he encontrado nada, por eso acudo a vosotros.

Gracias 👍

Massalfa

Suena a invent, si quieres un piso con aire pues alquila uno con aire.

6
Hipnos

Yo he estado toda la vida de alquileres y me pillé un aire acondicionado portátil. Si eres mañoso puedes hacerte la salida de aire ajustada a tu ventana con unos paneles de espuma.

2 respuestas
Troyer

#3 no seas cutre y compra un kit estos de ventana y ya xd

1 respuesta
jrrbuil

Inventada de la buena, no hay ley que obligue a eso. Lo mejor que a hablarlo con el propietario e intentar llegar a un acuerdo. Que lo ponga él o por completo o que pague él una parte y tu otra si te planteas estar ahí a largo plazo y él no está por la labor

Hipnos

#4 La verdad que desconozco cómo funcionan, pero ya que tengo el mío pues arreglao.

1 respuesta
kingsora

#3 tenemos uno con la cosa esa que se pone en la ventana para sacar el tubo. Pero hace un ruido con el que es imposible dormir

1 respuesta
Hipnos

#7 Yo me pillé el más silencioso del mercado en su momento, pero hace ruido igual sí. Yo ya duermo con tapones desde hace años gracias a los perros de mis vecinos y a compañeros de piso torpes por las mañanas.

Troyer

#6 es una capa de plástico aislante que tiene velcro, lo pones alrededor de la apertura de la ventana y ya.

1
Kabraxis

Yo tengo un piso en valencia sin aire acondicionado, y aparte de que los inquilinos nunca se me han quejado por no tener aire acondicionado, jamás he escuchado de esa ley.

Yo solo me ocupo de recoger el dinero en mi cuenta bancaria, me lo lleva todo una inmobiliaria, esta me dijo que tenía que dar los servicios básicos a mis inquilinos, incluyendo muebles básicos, pero jamás me dijeron nada de poner aire.

kingsora

Pues nada, parece que nos la han colado, la cosa es que el tío lo ha dicho muy convencido diciéndonos que tiene dos viviendas en alquiler y en ambos los tiene así por la ley, nos ha extrañado porque era la primera noticia que teníamos de eso, pero bueno.

tofreak

Eso huele a inventada nivel cuñao

1
Aidanciyo

Yo he visto gente pedir una cafetera italiana

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • kingsora
  • Kabraxis
  • Troyer
  • Hipnos
  • jrrbuil
  • Massalfa