Airsoft

Moribund0

Esta actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates por medio de réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6mm de diámetro, escenarios de juego iguales o similares a los que se combate en realidad, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militares. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente de día que de noche, con las evidentes diferencias. Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,20 gamos generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya mas allá de los 20-30 metros. Existe una modalidad de jugador, el “sniper” o francotirador, al que se le permite mas potencia y alcance, dado el rol que asume.

En concentraciones numerosas de jugadores, suele identificarse a los diferentes bandos participantes, mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo". Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios, disparando a sus componentes e impactándolos. Al igual que en el paintball, hay que llevar ciertas protecciones como gafas, para no recibir un bolazo en los ojos. Este es el único riesgo físico en la por la práctica del airsoft. Si algún participante no lleva las gafas de protección puestas, se interrumpe la partida o se le invita a abandonarla.

Actualmente existe en España un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear entre la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. Se recomienda practicarlo en fincas privadas o lugares autorizados con el correspondiente permiso municipal para evitar estos problemas. Por el contrario, en ciertos países de Europa, se considera como un deporte novedoso (en la mayoría de los denominados “extremos”) y cuenta con la total colaboración de organizaciones públicas e incluso del ejército.

Las bases principales del juego son la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar "Muerto!" o dar a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego impuestas por los grupos practicantes, que prohíben totalmente el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole. Tampoco permiten el uso de rangos o insignias en curso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Prohíben terminantemente el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una replica inofensiva de airsoft, y tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas) y de las personas que puedan ser espectadores (esporádicos o no), parando las partidas en caso de que se cruce en el área de juego alguno de estos y obligando a llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntario.

www.faesp.es

y demas.

dar vuestra opinion, y si conoceis este juego/deporte

Deckard_29

http://www.media-vida.net/busca_foro.php + Airsoft = Mostrando 27 resultados / 27 coincidencias. Se completó en 0.0028 segundos.

Jonct

#3

squ4r3

#4 y.

B

muy caro.

Danrex

Me jode, porque me gusta bastante (tengo pendiente una deuda, en cuanto la pague empiezo a ahorrar para una M4)... pero #3

Moribund0

#7 yo tambien tengo una m4 sr-16

Korso

#6 a mi me salió gratis (G36C)

BruThaL

Tambien tube una m4 pero la vendi ( ya tenia 4 años y estaba echa una mierda xD)

Ahora tengo solo una pipa de gas una bereta y estoy en prollecto de pillar algun rifle de francotirador.

gordi88

ombre karo es xd las kosas komo son xd pero lo bueno sale karo xd yo tengo una ka 74 m ics y esta amos ke ni pinta :D la kosa es esa ke es un hobby muuuuuuuu karo pork si kaprixos ke si un traje al final was komo los swat xd ke te wen y das miedo xd

TOCAHUEVOS

Es caro pero merece la pena si te gusta yo llevo gastado a saber cuanto y eso que he empezado hace relativamente poco. Creo que a mucha gente de media-vida le gustaría poder aunque sea sólo probar este deporte un día. Si tenéis dinero suficiente animaros y veréis que es cojonudo xD

http://giaz.da.ru/
http://forogiaz.da.ru/

ValdemarAK47

de Caro nada....pa jugar te pillas una AEG (puede ser de segunda mano...) , luego un traje de camo pa jugar, y listo....no necesitas nada más.
Lo siguiente que compres son cosas que no son importantes y se compran por gusto.

PD:Hoy un colega ha comprado un mp5 de ics completo para jugar de segunda mano por 150€...le venden un traje de camo por 30€ y ale...ya tiene todo para jugar
CARO? caros son los petas que os tomais xDDD

jonax

#6 =((

muy caro, lioso, dificil de organizar(de gente, de lugar) todo negativas, y más si vives en sitios como yo de mucho calor en verano, mucho frio en invierno y no llueve excepto cuando llueve que es el jodido diluvio universal.

#13 si casi, uno de segunda mano PASABLE está por los 250€, 200€ minimo, aparte que yo de segunda mano pasaría de comprar siempre uno (de 3 colegas que han comprado de segunda mano y teoricamente a un tio legal blablaba a 2 les va como el culo) el paquete de bolas cuesta 8€ y se jode en 4 dias que juegues bien, el traje de 30€ pollas, si te lo deja alguien o tal vale, tengo colegas que usan el de la mili de sus familiares, o que algun amigo-familiar les deja un petate del ejercito... pero mira un traje decente, porque por 30€ te comes los mocos compañero.

KrITIK4L

Usad el buscador, que para algo se implementó.

Saludos (Y prefiero el paintball :P)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jonax
  • TOCAHUEVOS
  • gordi88
  • Moribund0
  • squ4r3
  • Jonct
  • Deckard_29