Al final todos cobraremos paga?

N

Nadie trabajará, quiza los que reparan las máquinas-robots, que será personal muy cualificado y valioso (bien remunerado, millonarios del futuro) junto con los ingenieros y poco más.

Los súper, las gasolineras, la totalidad del sector terciario, vigilancia, pilotos de avión, conductores de trenes, taxis, tripulaciones, etc. todo, o prácticamente todo se automatizará y la gente recibirá una paga social por estar en casa, consumir y vivir la vida consumiendo aquello que el Estado le permita bajo unos límites (máximo X litros de agua/gasolina al año, de comida, etc.)

Además, se ha demostrado que el confinamiento funciona, de modo que, aunque ahora se vea imposible, no veo descabellado en 30 años que ya nadie consuma ocio de calle y que el Estado potencie un modo de vida 100% casero, así se ahorra limpiar las calles, policía y de paso todos más tranquilitos, controladitos y calladitos.

Si funciona, por qué no?

pardier

si buscamos pretoleo por que no. yo creo que tiene quue haber petroleo y aunque saquen coches electricos esa mierda va a ser cara

Calzeta

Cuantísimo tiempo sin un hilo de Newspapers.

3
P

En algún momento los trabajadores se rebelarán contra sus nuevos amos, los subsidiados.

Ninetails741
#1Newspapers:

no veo descabellado en 30 años que ya nadie consuma ocio de calle

Se de gente que come cuencos de arroz con tal de tener para cubatas el finde

Centrate

tu prueba, si total no pierdes nada y 400€ por no hacer ni el huevo vienen muy bien siempre.

Shephiroth

Luego skynet y gg

B

Nadie trabajará, quiza los que reparan las máquinas-robots

Si tu supieras lo que cuesta diseñar, programar y montar todo eso sabrías la cantidad de personas que tienen trabajo asegurado con eso... ya no hablemos de electricistas y técnicos que tienen que estar continuamente haciendo mantenimiento/limpieza... y aún así hay gente detrás de los robots controlando que hagan lo que tienen que hacer porque en según que cosas fallan mas que una escopeta de feria.

Eckooo

1
TripyLSD

Se ha revoloteado mucho sobre ésto también.
En cada revolución tecnológica siempre se replantean qué será de nosotros si seremos reemplazados por máquinas, cuando la realidad es que simplemente los trabajos se transformarán por otros.

La idea más a grosso-modo es que las personas dejaremos de realizar trabajos repetitivos y simples, y pasaremos a realizar trabajos creativos, sociales, etc... es decir, justamente todo aquello que nos hace más humanos.
Por poner un simil, la existencia de dependientes en tiendas de ropa para únicamente cobrarte las prendas es un trabajo totalmente reemplazable. Sin embargo la tendencia es disponer de un dependiente, atractivo, que te aconseja, y te convence para que te lleves algo a la vez que hayas pasado un buen rato. Mira lo bien que les va a los de Hollister y sus dependientes y dependientas semi-modelos.

1
KaeliS

Es más, cuando activen el 5G ya seremos esclavos y no necesitaremos ni cobrar. Nos mandarán la comida justa a casa y ya.

2 respuestas
Centrate
#11KaeliS:

Nos mandarán

??? sera enviaran no?

1 respuesta
Akiramaster

Yo escribí un relato donde la clase baja pasaba de trabajar en las fábricas a tener un robot como miembro de la familia, el cual era quien trabajaba para que llegara un sueldo. Estos se encargaban de su mantenimiento y cuidado, así como de ser parte en su aprendizaje.

Al inicio las personas aprovechaban esta situación para viajar y conocer mundo. Con el tiempo se cansanan de esto y cuando se daban cuenta de que conocían mejor a las personas que encontraron en sus viajes que a sus vecinos, se daban a las redes y a entornos virtuales.

Esto es lo que hacía yo cuando fumaba porros.

B

#11 Según Miguel Bosé nos instalarán microchips con las vacunas, yo creo que con eso controlarán también nuestra alimentación... te enviarán la comida justa para que no te mueras de hambre controlandote con analisis de sangre y enviando los datos via 5G.

Netflix llámame para un episodio de Black Mirror.

KaeliS

#12 mandar
Del lat. mandāre.

  1. tr. Enviar a alguien o remitir algo.

Ambas opciones serían correctas.

2
Vandalus

Y cuando los robots aprendan a hacer otros robots , repararse solos y no necesiten mas humanos?

donde esta sara coñor

1 respuesta
B

#16 Él será nuestro líder, juntos seremos La Restistencia contra las máquinas...

2 1 respuesta
Vandalus

#17 Joder pesa mas que un T-800

1 respuesta
tute07011988

Ningún robot cose con la delicadeza de unas buenas manos de infantes bangladesíes

5
B

#18 Está cogiendo peso porque sabe que en un futuro pasará hambre y cuando llegué el momento de liderar al ejercito estará to mazao, está todo planeado.

B

No soy el primero en pensarlo.

k222

Los puestos no cualificados se perderán con el tiempo y los que lo desempeñaban recibirán paguita.

El problema actual y que nadie habla es el de educación, nos enseñan a estudiar como papagallos, El que sepa resolver problemas tendrá futuro

Es mi opinión de conspiradorrrr

Usuarios habituales