Alava amenaza a Burgos por el Condado de Treviño

sharker

#27 hasta q no vengas a burgos no sabras lo q significa la palabra frio xD

XaPu69

Països Trevinyeses

pd:p0rp0c0

kakarikez

resulta curioso que una de las villas fundadoras de vitoria sea de burgos, si xd

kijuna

#5 grande, dando lecciones por toda mv xD

p1ns

#31 Me parece a mí que ya conzco de sobra el frío.

ISAILOVIC

#33 La fundación oficial de Treviño se realizó en 1161 por el rey de Navarra Sancho VI el Sabio, aunque en 1200 pasa a poder de Castilla tras la victoria que el rey castellano Alfonso VIII obtuvo en la guerra que mantuvo contra el rey navarro, siendo desde ese momento el Condado de Treviño una parte más de Castilla hasta nuestros días.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Trevi%C3%B1o

Poco alavesa ha sido, como mucho que nos la reclame Navarra :D

B

El Valle de Arán también resiste aún :)

EmiLioK

#33 Bilbao también fue fundada por un castellano xD.

ZaOSoMo

#35 dicen las leyendas q no se conoce el frio hasta q se vive en Burgos o Soria.

Polakoooo

Moe listillo, lo has hecho para que piquen, te las sabes todas.

aLeoLo

"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.

NosFeR_

#19 para empezar, yo escribiré los nombres de las provincias como me salga de la p... ^, lo mismo que si escribo London en vez de Londres, se te nota algo resentido en el tema del euskera, tienes algún problema con él? lo digo, porque le quitas hasta la K, que incluso en castellano se dice euskera, con K, pero bueno, a tu bola, que todavía puedes quedar peor, goes!

#30 por mucho que esté online, yo no vivo en offtopic, y mucho menos en éste thread, pero bueno...

GaTTu

#19 Más que integrar Bizkaia en Cantabria sería al revés, y si no que pregunten en Noja, Castro, Laredo, etc. que sobre todo en verano hay casi más vascos que cántabros.

NosFeR_

#43 casi? XD jajajja hasta santoña es ya practicamente territorio conquistado

frantxu

Preparaos para la batalla entre las tropas Alavesas del emperador Jerjestxu, contra la defensa de los treviñanos, con Burgonidas a la cabeza.

¡¡ESTO ES TREVIÑO!!

Proximamente en cines.

KeRNeL

p1ns FAN

bakanly

La siguiente será La Rioja.

B

#19

Pues (español)
puestos (español)
a (español)
integrar (español)
yo (español)
integraría (español)
Alava (español)
en (español)
La (español)
Rioja, (español)
Guipúzcoa (español)
en (español)
Navarra (español)
y (español)
Vizcaya (español)
en (español)
Cantabria. (español)
EDIT: (inglés WTF?)
WTF: (¿wtf?)

Sabes ¿no? Pues eso.

NosFeR_

#45
no sé por qué, pero me ha hecho gracia oye xDDDDDDDDDDDDDDDD

#48
owned...

fm85

En breve EDIT y wtf pasaran al diccionario de la RAE y será nuestra magnífica aportación a este país.

potokuz

#19

iba a darte la razon hasta que me he fijado en 'eusquera'

euskera.

(Del vasco euskera).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la lengua vasca. Sufijo, fonética euskera.

  2. m. Lengua hablada por parte de los naturales del País Vasco español, francés y de la comunidad de Navarra.

~ batúa.

  1. m. Lengua vasca unificada, basada en el dialecto guipuzcoano con incorporaciones de otros dialectos vascos.

también existe euskera en castellano, no hace falta que pongas algo que suena tan jodidamente mal como eusquera, sobre todo teniendo en cuenta que euskera es una palabra vasca y por lo tanto eusquera es solo un prestamo lingüistico sin sentido ni raíz

me explico:

euskera = eusk - era

eusk = raíz que significa vasco/a
era = sufijo que significa forma, manera, idioma

asi, tenemos cosas como:

euskaldun -> el que tiene vasco, el que posee vasco
euskadi -> conjunto vasco, comunidad vasca
euskera -> forma vasca, idioma vasco

es mas, para que veas que no es invencion :O:
gaztelera -> forma castellana, idioma castellano

sin embargo eusquera en castellano no es nada y si está aceptado en la RAE, sinceramente, creo que es por tocar los cojones -coa que no me parece mal xD-, y no es mas que un adjetivo -sinsentido?-

mnbvc

#29 el País Llionés ya tiene bastante con intentar ke no le dé x el culo Valladolid continuamente, cada perro ke se lama su poya.

Ayúdadle los madriles jdoer, ke parece mentira ke seais la capi

EasyAndFast

Puta politica, mas follar menos hablar

romeo2k

#11 Me has quitado el post de los dedos xD

Ron_Tronin

Treviño independiente !

Markonzaga askatu !

kakarikez

yo en ningun momento he dicho que sea de castilla, de navarra o de quien sea.

solo se que cuando se fundo vitoria, fue gente de treviño como reppresentacion de dicha comarca, al igual que fueron de muchas otras villas de la zona alavesa

D

AL final acabara todo jodido :S

poloisland

si les kitan la Ñ entonces sera condado de trevino ... jodo q estupidez
seguro q los burgaleses le tiene mucho aprecio a esos 220 km cuadrados

segun la encarta (encarta rules)

Es una herencia histórica medieval cuestionada, desde algunos sectores, en los últimos tiempos

Ga1a

Que alguien me corrija si me equivoco, pero, por lo menos en Galicia los topónimos, según nuestro estatuto, solo tienen una forma de decirse, y es en el nombre gallego.
No sucede lo mismo en el País Vasco?

T-1000

Alava como todo el pais vasco pertenece al Reino de navarra

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • ISAILOVIC
  • NosFeR_
  • p1ns
  • Rafyelzz
  • M0E
  • Genesis