Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Perdido

#360 Tonterias como cuales exactamente? Me quieres responder de donde salen las partidas de defensa, pej. Que porcentaje suponen las pensiones no contributivas, los complementos a minimos,y esas otras cosas, en impuestos, con respecto al dinero que sale de las cotizaciones para las contributivas?

Informate bien de que dinero hay, y a donde se va, anda, que estas perdido.

http://www.dondevanmisimpuestos.es/resumen

Centremonos, a ti te parece bien, los 300000 eu? O te sobre tambien a ti el dinero? Aportas tambien los 50 eu para que riviera cobre lo que el cree que se merece cobrar si sale presidente?. Dime que si anda, y comprometete a darle parte del dinero de tu cuenta. Que son los actos lo que definen al hombre, no sus palabras XD. Abre un hilo, mojate, anda, creais una cuenta y le donais el dinero directamente. Ademas, donar desgrava. Se un buen ciudadano, y paga. Con tu dinero.

1 respuesta
MaTrIx

#335 Enorme la imagen por cierto jajaja

Gorgoroth

#361 Apufff.

Qué lío tienes montado en la cabeza, chato. El sistema de la Seguridad Social se financia fundamentalmente mediante cotizaciones sociales, excepto la parte que lo hace con impuestos, que incluye lo que te he dicho (por ejemplo el Imserso se financia con impuestos).

No se destinan esas cotizaciones a nada fuera del sistema, lo que se hizo (y me parece mal, no, peor) fue destinar parte del fondo de reserva a la compra de deuda pública. ¿Por qué? Porque son unos hijos de puta que, en vez de hacer las cosas bien para que los que prestan no les crujan, eligieron esta forma ya que era un camino más rápido para financiarse barato. Y además como el fondo es eso, un fondo (está destinado a dar cobertura a futuras necesidades en pensiones contributivas por diferencias entre gastos e ingresos de la Seguridad Social), y lo tienes que meter en algún sitio (ya sea bancos ya sea inversión en activos) pues aprovecharon para comprarse a sí mismos, cosa a todas luces peligrosa en la situación actual del país (aunque cuando han intentado vender la verdad es que sí que han vendido con beneficios).

Pero esto último no tiene nada que ver con tus paridas, ni desde luego tiene que ver para que no sepas qué son cotizaciones y qué son impuestos.

Y yo no voy a dar dinero a nadie, más que nada porque ya bastante me roban, incluso por respirar. Y como pago impuestos quiero que me los administre gente que sepa y sé que por gente que sabe tendré que pagar (otra cosa es que esos que sepan vayan a salir de Ciudadanos, que no lo tengo para nada por seguro) y lo haré encantado, pues sé que al menos no estarán intentando ver como meterme aún más palos para sacarme lo poco que me quede encima como hacen los de ahora. Por cierto, si de elegir se trata, la verdad es que prescindiria del sueldo de los políticos pero también ciertos gastos, como los que se han pagado/pagan para darte a ti sanidad, educación o seguridad gratuita. A ti, ojo, algunos nos merecemos esos servicios.

MaTrIx

Lo siento, la tengo que poner jajajaj

17 1 respuesta
Lova

madre mía, no sabe nada el notas este XDD es q a cada cosa nueva flipo más. las propuestas sensatas.

Aquí todo el mundo con las manos en la cabeza cuando se insinuó subir el smi pero eh, que si ahora Ibex Rivera dice de subir el sueldo del presidente están de acuerdo.

1 respuesta
tholdrak

#365 De este no hace falta que hablen mal y metan mierda en los medios como de Podemos, este se hunde él solito xD

Laserazul

#344 Pues esto si me parecería uno de esos cambios sensatos, en Galicia el día se te va a las 11 en verano

Nerves

#364 La coca no se paga sola.

M

No habeis pensado que subiendo los sueldos de los altos cargos disminuiria la corrupcion?

1 2 respuestas
B

#369 jajajajajajajajajajajaja

10 1 respuesta
Leoshito

#369 No.

Si a mi me vienen dos fontaneros a arreglarme una cañería, y uno me cobra 50€ y el otro me cobra 3000€, la cañería me la van a arreglar igual.

1 respuesta
M

#370 #371 Pues dejadme deciros que los sueldos de los jueces y magistrados son altos por eso mismo, para evitar la corrupcion.

4 respuestas
Mako666

#372 Y eso funcionaba muy bien, de hecho, en la época helénica. De hecho es una de las ideas principales de la democracia clásica, que a los líderes políticos no les falte de nada para que no caigan en las tentaciones externas.

Pero hoy en día la codicia humana ha crecido hasta límites exponenciales. El dios es el dinero.

Pujol habría robado lo mismo aunque hubiera cobrado 1kk anuales. No es una cuestión de dinero, es cuestión del poder que va con él.

Eyacua

#372 Claro tio, seguro que si al presidente del gobierno le doblamos el sueldo de 75k a 150k, o a 300k deja de robar mediante Barcenadas (Grandes sueldos de dinero negro desde la epoca de Alianza Popular) o Pujoladas (2400 millones de na).

Seguro que si le das 150k mas al presidente de los corruptos, en el sistema de mayor corrupcion, deja de robarse esos 10-2400 milloncejos de na. SEGURO.

Aparte, ¿que mejor que premiar a nuestros dirigentes con un aumento de sueldo brutal tras tantos años de buen servicio, buen gobierno y honestidad?

Joder Muerte, la idea es cojonuda, me has convencido, vengo enseguida voy a votar a C's!

2 respuestas
Perdido

#374 El problema se resuelve dejando de votar a gentuza que solo busca su lucro personal. Fijate en los candidatos que hay, a quien ves tu sin problemas en ir a currar en un utilitario, que no sea presumido para andar gastandose 400 eu en un puto traje, que no se haya alejado de la realidad usando sanidad privada y educacion privada para el y sus hijos.

Lo reitero, la gente que dice que va a ayudar a los españoles, pero no predica con el ejemplo, y subiendose el sueldo, y gozando de privilegios, quiere parasitarnos, no merece confianza alguna.

Hay muchos partidos para elegir en 20N, solo usando el descarte, de gente que no es noble ni coherente con lo que dice, nos quitamos de encima a tanto golfo.

B

#372 Las gomas que vienen en los lápices son para borrar, pero te dejan más mierda de la que quitan.
Lo que vengo a decir es que porque algo se haga con una razón, no significa que funcione.

Corven

Yo es que no veo lógica en todos esos que dicen que los políticos tienen que cobrar 800 euros y cosas así.

Es como si el presidente de una compañía, del director de un colegio, el jefe de servicio de un hospital, un capitan del ejercito o de la policía, etc, cobraran 800€.

En serio pretendemos que alguien con la responsabilidad de gobernar un país cobre un sueldo impropio?

Yo subiría los sueldos, eso si, con un control exahustivo, eliminando privilegios etc etc.

3 respuestas
Mako666

#377 Empresa pública =/= empresa privada.

Ahí radica la principal diferencia, de ahí parte todo lo demás. Una vez analizas exactamente qué significa esto y que consecuencias tiene, todo lo demás va rodado.

1 respuesta
MaTrIx

#377 Si eso es correcto, hay que subir el sueldo del presidente por que es un puesto que merece un buen salario para lo que hace, el problema es cuando no hace nada o hace absurdeces que no beneficia a nadie mas que a sus amigos, para mi ese tio no se merece ese sueldo e igual que algunos decis que algunos curritos no se merecen su sueldo por que bla bla, apliquemoslo al presidente tambien.

2 respuestas
Perdido

#379 Yo lo veo asi, primero se trabaja, se baja el paro, se reduce la deuda al nivel que tiene Rusia y se audita la misma, metiendo en la carcel a quien haya sido sobornado y a quien soborno para hacer leyes y dar concesiones para beneficiar a chorizos, se logran acuerdos con paises de iberoamerica para venderles nuestros productos, dejamos de vender el aceite a italia con medidas que faciliten exportar directamente el mismo con marcas españolas y ganando mucho mas, se deja de despilfarras dinero en duplicidades, ...... Hay muchisimas medidas a tomar, y cuando las cosas vayan bien, cuando el salario que mas cobre la gente en este pais sean 1400 eu, entonces si, 300000 eu, porque la situacion sera otra y nos podremos permitir el lujo de darle a un funcionario que esta al servicio de todos por su buen trabajo ese dinero.
Lo contrario es ser un sinverguenza.

Pero primero se trabaja, se logra objetivos, y luego se exige. Que es justo lo que no hacen los neoliberales, que exigen a los obreros que les mantienen sus paguitas todo, mientras que ellos suelen ser una panda de incompetentes con MBAS pagados por papi.

1 respuesta
MaTrIx

#380 De acuerdo con lo que dices.

Akiramaster

#372 Claro que sí. Los políticos al fin y al cabo roban lo justo.

1 comentario moderado
B

#377 que hace un diputado random, salvo calentar una silla en el congreso? Dímelo, porque hay muchos que ni van o solo van a las votaciones, a parte de que por trabajar 8 años ya tienen paguita vitalicia.

La política viene de vocación, no por dinero.

1 respuesta
WANGO1

Pero qué desfachatez, menudo descarado el cocalinas este.

Corven

#378 #379 #384

Joder, es que mezclamos cosas a lo tonto, con perdón.

Que nos jode mas, que el presidente gane mucho dinero o que no haga una mierda? A mi me jode que no haga una mierda, si tiene el sueldo que tiene es por algo, porque se supone que lo vale. Si tanto jode que la gente no haga nada es tan fácil como no votarles.

Que yo estoy 100% de acuerdo con vosotros en que no podemos tener unos políticos inútiles, pero no hay que conformarse con gente que cobra poco, sino con gente que trabaja mucho y bien. Mismamente vosotros cuando vais a hacer la compra, si algo tiene un precio muy bajo o es gratuito desconfiáis de su calidad, al menos hasta que comprobáis la misma. En esto es lo mismo, hace falta gente trabajadora y de calidad, no gente que cobre poco.

Si es cuestión de cobrar poco no os preocupéis, que seguro que encontramos a gente dispuesta a hacerlo por 500€ al mes.

2 respuestas
M

#374 Piensa un poquito.

Caso 1) Cobras 10 y tienes la posibilidad de ganar 20 mas pero con el peligro de que te pillen y dejes de cobrar los 10 legales y los 20 ilegales (mas prision).

Caso 2) Cobras 30 y tienes la posibilidad de ganar 20 mas pero con el peligro de que te pillen y dejes de cobrar los 30 legales y los 20 ilegales (mas prision).

Es de sentido comun, logica y de cajon que cuanto mas cobre uno mas tienes que perder en el caso de que choricees, y tambien cuanto mas cobre uno menos "necesidad" tienes de choricear nada. Se podria hacer hasta una grafica, cuya punto mas alto seria cobrar, que se yo, 10 millones de euros, imagina las probabilidades que tiene de choricear alguien 100.000 euros cobrando 10 millones, sabiendo que si le pillan ira a prision y dejara de cobrar esos 10 millones.

Pero no, mejor pongamosle al presidente del gobierno un sueldo de 1.000 euros, seguro que asi no choriceara nada. La logica de algunos me abruma.

2 respuestas
Mako666

#386 A mi lo que me jode es estipular un sueldo público obligatorio a un cargo electo irrevocable cuatrianual cuando el tio igual llega, se folla su programa electoral, vende la sanidad y la educación y ENCIMA tenemos que pagarle 300.000€ anuales? Buenas noches.

Por otro lado, un político que tiene los cojones de decir que toca apretarse el cinturón debe de ser el primero en demostrarlo dando ejemplo.

Hay que tener a gente que trabaje mucho, bien, y no lo haga pensando en las jubilaciones, puertas giratorias y sueldos estratosféricos.

B

#386 Tío piensa un poco joder, recortan en educación y sanidad y mientras subimos el salario del presidente¿ Tu donde ves la lógica? Macho es que parece que no veáis mas allá de ayer, hasta que no recuperemos lo recortado y recuperemos el nivel de vida y suban los salarios veo injusto y una desfachatez subir el salario del presidente.

B

Pues nada, mañana le contaré al jefe que me triplique el sueldo si quier que le deje de mangar las grapadoras de la oficina.

1

Usuarios habituales