Alcohol en la sangre

ElRuso

Bueno de siempre he tenido la duda de como se calcula el acohol que tienes en la sangre...

Pues mi duda es si se bebe 2 litros de cerveza a 5% de alcohol o un 1 litro de oporto de 18% cual de los dos dara mas % de alcohol en la sangre (el tiempo en que se consume es el mismo)??

Czhincksx

-¡Tio, tienes un 98% de alcohol en sangre!
-Putos hielos...

PruDeN

Una cerveza tiene un volumen de 0,33 litros y un 5 % de alcohol.
El peso del bebedor/a es 70 kg.

Su tasa de alcoholemia después de haber bebido una cerveza será: 0,44 gramos por litro

El contenido en alcohol de la cerveza será de (330x0,05) 16,5 g de alcohol. El alcohol que se absorbe es (16,5x0,15) 2,475 g. La sangre que contiene el cuerpo de 70 kg es (70x0,08) 5,6 litros. Y la tasa de alcoholemia es (2,475/5,6) 0,44 gramos por litro

Espero que con el ejemplo te sirva y te responda a tu pregunta

DeFiNiTioN

MV expertos te contestó en #5.

ElRuso

#2 Pues you supongo que cerveza pero la verdad es que no tengo ni idea.

#3 Deja de fumar tanta yerba. ;)

ElRuso

#5 Omg me he rallado un poquito, he tenido que leerlo 3 veces para entender mas o menos como se calcula esto.

-Shaydund-

#1 El ritmo de metabolización ( eliminación en este caso ) del alcohol es constante, llega a un máximo y de ahí no pasa, por lo qué a más alcohol, más se tarda en metabolizar; como es lógico, no influyendo el tipo de bebida que sea.

iru_tx

si el limon da sabor, el alhocol cura... lo que emborracha los los hielos de fijo!

B

#4 sensacional!!! jajajajajajaajjajajjaajjaa

Pontifex

2 litros de cerveza tienen 10 centilitros de alcohol y un litro de oporto tiene 18

Oporto wins

Luego el que absorbe tu cuerpo y pasa a sangre es en torno a un 20% de ese alcohol

Merluza

Lo del 5% y lo del 18% son porcentajes cada 100 ml creo o algo asi, esto quiere decir, que si bebes 2 (de 100ml) cervezas al 5% pues tienes un 10% (hagamonos una idea de lo que quiero explicar) y si bebes la mitad de oporto, es decir 100ml, que esta al 18%.. calcula cual da mas..

18>5
Oporto>cerveza.

pd: complemento a #13

Usuarios habituales