En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

DiSKuN

#267 #268 sois muy grandes. Sabéis mas las normas de mi empresa vosotros a X Km y sin trabajar, que yo.

Que ganas de demostrar la idiotez en un foro

2 respuestas
Aeran

#271 pues en vez de insultarnos ilustranos un poco al respecto .

1 respuesta
T-1000

#269 Si que te obligan principalmente empresas cara al público.

#271 Cierto, como nos vamos a comparar con vosotros la superraza superior catalana que aunque esteis a millones de años luz de un sitio sabeis todo lo que ocurre en ese sitio y no solo eso sino podeis juzgar y sacar conclusiones por vosotros mismos sin haber estado un puto segundo en esa tierra.

#270 ten cuidado con lo que dices, a ver si te van a llamar mentiroso y que no vives en Cataluña.

1 respuesta
DiSKuN

#272 ¿y que te voy a ilustrar figura? ya he explicado lo que hay.

No voy a grabar a un tío de fuera que hable catalán, y subirlo para quitarte la idiotez

#273 ?¿?¿?¿ Are you mad?

1 respuesta
Aeran

#274 A lo que me refiero es que que le lleva a hablar catalán .

2 respuestas
DiSKuN

#275 y yo que se. Lo entienden y algunos lo hablan. Supongo que porque quieren integrarse o porque les gusta, o porque le sale de los cojones. No voy preguntando motivos, no soy tan gilipollas e impertinente

¿No sois vosotros los que decís que los inmigrantes han de integrarse con la cultura y sociedad del país que les acoge? Pues eso

klarens

#275 Hay muchísima gente que aprende catalán cuando va a trabajar a Cataluña, y lo hacen por mil razones distintas, para sentirse mas integrado, para conocer una lengua nueva, por simple curiosidad, para poder ver "el club super3" y "Bola de Drac" que es muchísimo mejor que cuando esta doblada al castellano :P

Si yo fuera a vivir a Malasia, aprendería malayo para trabajar allí, pero créeme que me interesaría aprender chino, pues la comunidad china allí es casi mas grande que la malaya en algunas zonas, y aunque hablen malayo, se expresan entre ellos en chino, y si vivo en esa zona, me gustaría integrarme lo mejor posible con la comunidad.

DiSKuN

Hay de todo. Mi viejo lo entiende pero ni puta idea de hablarlo y menos escribirlo, lleva 40 años aquí, y nadie le ha apaleado, le ha hecho el vacío o le ha mandado a la mierda.

Aeran

Sobre todo si cierto sector de la población te discrimina si no lo hablas o se te fuerza a hacerlo si quieres trabajar de x cosas .
Bristle, Cockney, Scouse… alguien sabe lo que son ? Dialectos de Inglaterra , como el catalán . Solo que ahí con el ingles vas a todas partes y nadie te toca las bowlings ni te pone nada que no entiendas .

2 respuestas
DiSKuN

Me niego a continuar. No pierdo el tiempo con paredes

1 1 respuesta
klarens

#279 tampoco te piden que hables con acento andaluz cuando vas a andalucia. Que tiene que ver una pronunciación/dialecto con un idioma?

1 respuesta
Manorothh

#270 Cierto, pero bueno, eso también pasa en Valencia.
No se en que empresa trabajará el usuario de arriba, pero si dice que trabaja con extranjeros suponía que no es una empresa de cara el público. Por eso decía que no te obligan, ex-compañero mío que no habla catalán (es murciano) ha ido para allá a trabajar sin problemas.
Dato curioso: Como siempre tiene que haber alguien que de la nota, cierto compañero pan-catalanista le hablaba SIEMPRE en valenciano, y le decía que su OBLIGACIÓN era aprenderlo, que si no que se fuera a murcia o a Madrid.
Idiotas tiene que haber en todas partes.

1 respuesta
Aeran

#281 pues que la gente normalmente se corta . En todos los países hay lenguas cooficiales pero los únicos que dan por saco son los catalanes creyendo que al resto del planeta le importa .

3 respuestas
B

#279 el catalán dialecto xddddddddddddddd

1 respuesta
klarens

#282 siempre hay individuos intolerantes que te dicen que no te hablan si no es en su idioma aunque hablen el tuyo. Pero es que de estos individuos no podemos hacer la norma generalizada.

En todas las empresas que he trabajado he trabajado con extranjeros, y la mayoría no hablaba el catalán, pero algunos de ellos lo aprendían rápido y se notaba ya que acostumbraban a tener grupos de amigos de aquí catalano-hablantes.

klarens

#283 es fácil. Si tienes una empresa de atención al público en Gerona y se presentan 2 aspirantes con curriculums idénticos excepto en que uno habla castellano y inglés, y el otro, inglés, catalán y castellano. La elección es fácil, ya que cuantos mas idiomas tenga que hablen mis clientes mejor para mí, ya que podré ofrecer una experiencia mas satisfactoria para el usuario final.

No es que en este sector se discrimine a los que solo hablan castellano, es que simplemente no pueden competir con alguien que hable también el catalán. Es simple y llanamente el mas preparado gana.

2 respuestas
Grift

#283 Si fuese por gente como tu el catalán ya ni existiría.

Leoshito

#286 Y quien dice catalán dice ruso, alemán, frances o neerlandés.

Que sino te van a salir con que el catalán es una lengua que solo se habla en un trozo de tierra y no debería ser tan determinante.

Aguiluxo

#283 perdónanos por hablar catalán en catalunya. Lo haremos de escondidas para no perder las costumbres de nuestros ancestros.

Creo que aun no os habéis enterado que nadie va a imponernos una lengua en nuestro país. Aquí se habla tanto catalán como castellano ( bueno, bastante mas castellano que catalán ).

Y bueno a ti no te importará pero a mi si y a otros 12 millones de catalanoparlantes también.

1 respuesta
Mubris

#289 De dónde coño salen esos 12 millones? Es que casi ni contando a todos los valencianos, baleares y andorranos vamos. Quítale la mitad por lo menos xD

1 respuesta
Aguiluxo

#290

Lo saco del ABC xD

http://www.abc.es/local-cataluna/20131113/abci-catalan-diez-millones-201311131707.html

1 respuesta
Mubris

#291 Ah, eso es otra cosa. Yo por catalohablantes interpreto lengua materna. Aunque igual me equivoco.

edit: Así es, sí. http://lema.rae.es/drae/?val=catalanohablante

1 respuesta
Aguiluxo

#292 Lengua materna serán la mitad aproximadamente si.

T-1000

#284 Del latín igual que el castellano.

1 1 respuesta
gpBoyz

Si Cesar Vidal dice que es un dialecto pues chitón.

itonny

#280 Si hablas castellano en cataluña o baleares te sacrifican en una plaza como ofrenda para los dioses de la barretina.

En mis trabajos tanto en cataluña como en baleares hablo mayoritariamente en castellano a no ser que me toque algún cliente que prefiere que le hablen en catalán, nadie ha venido y me ha dicho que deje de hablar castellano. En trabajos donde tienes contacto directo con clientes pues te piden ambos idiomas ademas del ingles para que puedas llegar a cualquier tipo de publico, simplemente eso.

#286 Para los mas haters del catalán eso obviamente es una discriminación, ahora pedirán ir a trabajar a Alemania sin saber alemán ni ingles. Llamadlo dialecto, lengua o lo que queráis pero si una mayoría habla determinado idioma/dialecto/potato pues en el sector laboral tendrán mas prioridad los que lo dominen.

B

#294 se llama lengua romance

1 respuesta
T-1000

#297 lengua romance dialecto del latín.

1 respuesta
B

#298 de todas maneras pensé que se refería a dialecto del castellano, de ahí mi sorpresa.

1
Ivan69

es como han dicho si vas a trabajar a un pais extranjero lo mas normal es interesarse por el idioma e incluso hacer algun cursillo, aunque en tu trabajo solo te pidan ingles por ejemplo. No se que tiene de especial que un extranjero que trabaja en Cataluña use el catalan a cualquier nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda