En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

Perurena

Están en Alemania para llamar golpista a alguien.

1
drin0x

Yo por mi que se queden el dinero, pero que renuncien todos a la nacionalidad española, que no puedan volver.

porrito

#29 Algunas reivindicaciones si son justas. Si el pais vasco dispone de hacienda propia ¿porque el resto de las autonomias no la tienen? Aqui o follamos todos, o la puta al rio. O bien esto se generaliza al resto de comunidades, o se les priva el derecho a los vascos de ese privilegio que solo ellos tienen. Y antes de que me venga nadie a justificarlo con los "fueros navarros", decirle que tambien existieron "fueros catalanes" que fueron suprimidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico

2 respuestas
holon23

#3 ¿tienes wifi en la cuneta?

Ahora en serio yo creo que cualquier pueblo que se quiera independizar debería tener derecho a hacerlo

Leoshito

#33 Entonces se debería pedir o bien retirarle al Pais Vasco y Navarra sus cosas; o a TODAS darsela. Pero no coger y decir 'O me la dáis a MI o me piro'.

Los fueros catalanes son los fueros aragoneses, ¿no?

1 respuesta
porrito

#35 Entonces, habria que sentarse a negociar y reformar la constitución para hacerla justa. Y si, hay dos opciones. Eliminar el concierto economico vasco o permitir al resto de las autonomias que se acojan a uno similar. ¿Cual es el problema? Que el gobierno no quiere hacer ni una cosa ni la otra. Y asi no podemos seguir, por que por ejemplo, esta reivindicación es justa y es un problema que hay que solucionar ya. Los fueros catalanes y aragoneses son distintos.

Hasta donde yo se los fueros aragoneses fueron abolidos (como represalia), mientras que los navarros al final fueron conservados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

STAN

Hundo a Cataluña, saco el independentismo a flote y cero problemas, las ovejas me seguirán.

3
AlvaroFelipe

Lo que hay es que disolver la generalitat y poner a estos delincuentes en la carcel, junto a la ilegalicación del PP, claro.

Que no se diga que estoy de un lado o de otro, yo tumbaba ambos.

5
Mubris

#33 Que no tío. Tienes buena intención pero no razón. No se puede contentar a quien no se quiere contentar, y menos con parchecitos. Un independentista no quiere hacienda propia, quiere dejar de ser español porque le da vergüenza, sin más. A ver si nos queremos enterar ya.

El único antídoto contra el nacionalismo es que España no de asco y que tenga sentido. Desde 1898 llevamos así y no dejará de haber independentismo hasta que no sepamos quiénes somos, a dónde vamos, etc. Cualquier proyecto nacional tendrá siempre más fuerza, porque se basa en una realidad histórica y en un memoria común que todos (hasta los independentistas) tenemos, pero sencillamente no existe ese proyecto. Llevamos siglo y pico dando tumbos.

1 respuesta
porrito

#39 Me daras la razón en que esta "españa" no funciona. Es simple. Cuando un territorio tan grande tiene ese sentimiento nacionalista es que algo falla y no hay intención de ser solucionado. Y la cosa va a ir a peor. Acción y reacción. Cualquier "castigo" que venga por parte del gobierno de españa hacia Cataluña tendrá una reacción de estos.

Si el gobierno se pone a tensar la cuerda al final se partirá. Y es posible que no declaren la independencia. Pero un mes de huelga general indefinida en Cataluña quebraría el pais y eso si es algo que tienen valor de hacer. Por eso o se afronta el problema con buenas intenciones y con un gobierno distinto al del PP (porque este no quiere negociar) o el problema lejos de solucionarse se agravará.

Con suerte, si el PSOE + cualquier partido consigue gobernar en coalición (que es un mal menor comparado a cualquier gobierno del PP), los animos se calmaran. Y me alegrare bastante pues un PSOE sin mayoría absoluta esta cogido con pinzas.

4 respuestas
gpBoyz

#24 ABC es muy importante en España y en américa latina también. La revista esta es de economía conservadora y el artículo por lo que cita no trata el problema catalán, simplemente llama golpista sin argumento alguno a un político secesionista.

Mientras se siga sin entender que hay gente que no se siente a gusto con este modelo (no solo en Cataluña, País Vasco o Galicia también) y que no tiene que ver con el adoctrinamiento de nadie (falacia para explicar lo que no se tolera) no hay nada que hacer.

Mubris

#40 Claro que no funciona, pero no porque 15 comunidades no tengan hacienda propia y 2 sí. Seamos realistas. No creo que un gobierno del PSOE sea motivo de alegría en este tema, puesto que fue el PSOE quien se inventó todo el tema de un Estatut que nadie pedía por puro electoralismo ("aceptaré todo lo que venga de Cataluña", recuerdas?) y es lo que ha llevado a esta situación.

1 respuesta
porrito

#42 No funciona porque la transición acabo y seguimos sin solucionar los problemas derivados de esta. Y porque la corrupción es rampante y los dos "principales" partidos siguen mirando hacia otro lado cada uno salpicado por la suya propia. La justicia no es independiente y esta politizada. El paro alcanza el 25% de la población. La deuda pública esta disparada y cada año aumenta mas.

Aparte de esto carecemos de cualquier tejido industrial productivo de calidad a nivel general en todo el pais. Nuestras empresas son una mierda pinchada en un palo alla donde van, con ridiculos tan grandes como el del canal de Panama (marca españa). Con ministros del interior reuniendose oficialmente con delincuentes como Rodrigo Rato, asi como el partido del gobierno salpicado por una flagrante financiación criminal. Si quieres sigo.

Pero si tienes razón. Este pais "funciona". Pues no te sorpendas de que algunos no piensen asi, y se rebelen.

1 respuesta
Mubris

#43 - Claro que no funciona

  • Pero si tienes razón. Este pais "funciona".

    :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Shikoku

Proximamente:

Alemania ens roba!!!

porrito

#44 :D Me has entendido perfectamente.

1 respuesta
makkki

Arturo dice xDDD, ya ni disimuláis vuestro paletismo.

Mubris

#46 Pues entonces me das la razón. El problema del separatismo es nacional, no de X comunidad. A todos los españoles quién más y quién menos, y según el momento, nos da la risa España. Sencillamente en Cataluña y otros lugares está más acentuado. Y por tanto no se arregla dando más o menos competencias.

Aeran

#28 lo de grande y libre no era facha ? Otra muestra mas de el doble rasero independentista . Catalán patriota = guay. Español patriota = facha analfabeto no ?

2 1 respuesta
Toran

Pues yo aqui en cataluña lo llamo payaso

T-1000

#18 aquí todo el mundo no tiene ni puta idea de nada, menos vosotros que sabeis todo de todo sin haber leído o estado en un sitio o tema.

1 respuesta
gpBoyz

#49 Al vuelo

2
Aeran

#18 Hombre , si te sorven el cerebro desde que estas en la guardería , te inculcan odio irracional hacia España , te cuentan mentiras y metes ahí a niños , gente que va a pasar el día , extranjeros ,gente que lo ve como algo de moda etc pues ahi los tienes . También tienes a los millones que se quedaron en su casa ese día o en las votaciones .
Edit : Sin contar con el resto de españoles , mas de 40 millones que tenemos el mismo derecho que los catalanes a opinar .

4 comentarios moderados
Lexor

porrito mostrando a T1000 un ejemplo de la democracia que se quiere instaurar en cataland
manteneos propietarios de dnis

12 1 respuesta
Aguiluxo

Vaya crimen ponerse el nombre en Catalán! Que sin vergüenza, roza el fanatismo extremo.
Manos limpias interpondrá querella por este atentado contra España?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda