En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

Aeran

#118 Vives aun en épocas de guerra civil, donde TODOS mataron. Aprendamos de Alemania, que después de su guerra se unificaron para ser más fuertes. Los Podemitas, independentistas y demás viven anclados en el pasado, con una continua guerra abierta a la derecha, comparándola una y otra vez con el fascismo. Si tan progres sois, abrid la mente. La izquierda está haciendo ahora su revolución, no queráis que lo haga la derecha, besos everyone

2 respuestas
B

No encuentro el enlace original. Alguien lo tiene?

1 respuesta
RiotStarter

#121 Las revoluciones de derechas se dan en paises subdesarrollados donde la gente apenas sabe leer o por medio de un tercero, ningun pais avanzado tiene una masa suficiente de simpatizantes de derechas como para intentar algo asi.

1 respuesta
Aeran

#123 Claro, como las dictaduras comunistas no? Ademas, creo que los paises mas subdesarrolados precisamente son los comunistas, pero bueno, tu a la tuya.

Ivan69

#122 segun parece fue en la edicion impresa, no encontraras nada excepto transcripciones (o al menos yo no fui capaz, lo mismo tiene edicion de pago y es donde esta).

Curius

#121 Alemania hizo y pudo hacer eso porque perdió la guerra y los nazis en su gran mayoría o abandonaron Alemania o murieron. España sigue llena de gente franquista.

Akiramaster

#114 Yo estuve en la copa américa y saquė esta foto

Marjoram

¿Por qué lo llamas Arturo #1?

1 respuesta
Aeran

#128 Por que es su nombre . Si quieres le puedes llamar Manolo .

1 respuesta
klarens

#129 En su dni pone Arturo?

1 respuesta
sincahonda

#130 SI

1 respuesta
klarens

#131 NO, se lo cambio en el año 2000. Si se lo hubiese cambiado a Jose, lo seguirías llamando Arturo? o Jose?

1 respuesta
Curius

Todo el mundo llama a los príncipes y reyes de UK por su nombre castellanizado. Se hace con un catalán y es que se les quiere robar su identidad.

2 respuestas
Shandalar

#133 y con las ciudades y países, o conoces a alguien que llame a Austria Osterreich? O London a Londres?

1 respuesta
klarens

#133 seguro que le están llamando Arturo por que lo hacen con todo el mundo, no por intentar provocar. Claro, claro. XD

1 respuesta
allmy

#132 Vamos que es un acomplejado xD

Aeran

#135 claro , es que llamar a alguien por su nombre es provocar .

1 respuesta
Curius

#134 Me estás dando la razón.

1 respuesta
Shandalar

#138 así es.

klarens

#137 No se como te llamaras tu, pero si alguien me llama por un nombre que no es el mio, ni siquiera me girare para contestarle. Y si me insiste y encima lo hace con un tono burlesco para provocarme, quizás se lleve algo mas para casa.

Y si, es para provocar, ese no es su nombre y ya esta, no hay posible discusión ni opinión válida en esto. Es algo totalmente objetivo. Igual que 2!=3 => Arturo!=Artur

3 respuestas
Curius

#140 ¿Tú como llamas al príncipe Guillermo y al príncipe Carlos de UK?

1 respuesta
Aguiluxo

Yo me llamo Xavi y no Javi. No es difícil de entender xD

1 respuesta
B

¿En serio Arturo se cambió el nombre en el DNI? Madre mía hay que estar muy acomplejado, si te llamas SUPERMAN BATMAN entiendo que te lo quieras cambiar, ¿pero un nombre como Arturo para pasarlo a "Artur"? Vaya un sin sentido.

1 respuesta
klarens

#142 NO, tu te llamas como ellos quieren que te llames, como te atreves a decir lo contrario

#141 no he tenido el gusto de hablar con ellos, pero si tengo que nombrarlos con mis amigos digo "Charles, Prince of Wales" y "Prince William, Duke of Cambridge hijo de Charles, Prince of Wales" y porque no me se todos los ancestros, porque sino se los nombraría ;D

Ahora en serio. A los príncipes se les llama así, sin querer faltar-les al respeto, porque es mas fácil para los hispanohablantes decir el nombre castellano que el inglés. Pero si te diriges a él, le llamaras por su nombre original, no con la versión castellana de este. En cambio a Artur Mas, lo llaman Arturo para joderle a el y provocar a los otros, acaso no es así?

sincahonda

#140 su nombre de nacimiento es Arturo.
Que se lo cambiase con 4x tacos es de acomplejado.
El ha vivido más siendo Arturo que Artur

2 respuestas
klarens

#145 y que tiene que ver si se acompleja de su nombre o no? Vas a castigar a alguien por que se acompleja de algo y pone solución a ello?

Yo he sido gordo toda mi vida y he estado siempre acomplejado. El ultimo año he adelgazado mucho. Vas a seguir llamándome gordo porque he estado mas años gordo que delgado? A veces las lógicas que tenéis ni en parvularios, hoyga.

1 2 respuestas
sincahonda

#146 buena falacia.

Te doy una segunda oportunidad.

1 respuesta
Leoshito

#146 Su nombre se lo cambió porque un caudillo de la Nova Catalunya con un nombre español queda mal de cara al márketing.

4 1 respuesta
Aguiluxo

Artur Mas es Artur Mas no Arturo Mas. En su DNI ponia Arturo Mas porque en tiempo de franco no podias ponerte el nombre en Catalan.

Mi padre se llama Xavier y en su DNI ponia Javier. Me lo acaba de explicar el porque... no creo que le guste que en su DNI le obligasen a poner Javier.

No es muy difícil de entender amigos!

2 respuestas
klarens

#147 -> #146 + #149 y tienes los motivos reales del cambio.

#147 lo que dices tu en #145 si que es para provocar, o no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda