Alerta máxima en España

Nerviosillo

#60 No he estado atento a las noticias, así que pido perdón.
Vivo desconectadísimo.

¿Tantas tormentas habéis tenido en verano?
Aquí abajo es que no ha cambiado la cosa mucho salvo bastante más calor de lo habitual. Que ahora venga el frío para mi es una noticia a celebrar. No he salido apenas a la calle del calor.

1 respuesta
Longview

Un finde de lluvia cuando sale Baldurs Gate 3 en PS5 y Starfield, nunca una excusa salió tan barata.

Gracias.

2 1 respuesta
n3On

El lunes será la noticia... nadie nos aviso... estamos en la mierda porque nadie dijo nada, todo nos ha pillado d sorpresa... xDDDD

Eyacua

#61 Este verano solo 3. Este finde granizo en Vistabella que justo estaba yo por alli, aunque alli no es tan raro que granice.

La gorda fue a principio de junio si no recuerdo mal, que se fumo el paseo maritimo del Torreon de Benicasim.

El año pasado y los 4 anteriores minimo 3 tormentazas de arrancar sombrillas. Hace 3 toda la costa del paseo maritimo arrasada, con los 150m de arena hasta el paseo pelados dejando ver las piedras de abajo. Es lo que tiene las playas artificiales xD.

La cosa es que artificial ha sido siempre y lo peor que habia pasado es que en alguna tormenta de noviembre-febrero se coma 10-15 metros de playa, no 100-150 en mitad del verano xD.

Aqui en la costa preguntas a los hosteleros que estan en primera linea y estan todos acojonadisimos.

1
zk_pum

#7 rubiales es un asunto que toca muchos palos:

Calvicie, machismo, monarquía, fútbol, relaciones institucionales, derecho constitucional... Te da para muchas mesas de debate. Aún le queda para pasar de moda.

Dante90

#52 aquí cerca este fin de semana han caído nevadas (Puigmal, Andorra...)

1 respuesta
Eyacua

#66 En no se que puieblo de Suiza batieron records de temperatura 6 veces este verano, pues el ultimo record fue hace 4 dias y al dia siguiente batieron record de mayor nevada de la historia.

Que si, que ahi siempre nieva, pero nunca pasa de un dia para otro -35 grados.

1 2 respuestas
ArcheR

Podrían llamarla Borrasca Jenni.

1 respuesta
Nerviosillo

#68 Y que en las noticias guiñaran el ojo a cámara cada vez que hubiera que mencionar un pico en las temperaturas.

3 1 respuesta
ArcheR

#69 Pues como se le ocurra a la borrasca dar un pico a las temperaturas sin preguntar antes, cuidao...

1
Dante90

#67 si te sirve aquí hemos pasado de 40 grados a 8 (mañana y noche obviamente) pero si que la semana pasada a las 2 te quedabas a 40 grados y hoy hace hasta a frio (21 grados).

B

Siempre nos quedará Murcia

1 respuesta
choper

#17 Y ya verás cuando Milei te gobierne. Ni Maria Cristina.

1
Oficinas

#72 Está lloviendo ahí socio

1 respuesta
ClaudeS

Ted se ha pasado un poco.

B

#74 será en tu barrio, en el mío no

1 respuesta
RocKO

Bufff tormentas que arranca sombrillas. Increíble el apocalipsis. Lastimas que otros que también hemos estado en el levante recordemos tormentones a final/principio de septiembre toda la vida.

1 1 respuesta
Oficinas

#76 No estoy en Murcia capital, estoy en la comunidad y si que está lloviendo por bastantes puntos

PD: Saludos compatriota

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Pues me tendré que abastecer.
De un kayak, para cuando haya que salir poder hacer frente a la corriente...

1
Eyacua

#77 Tu has estado, yo he vivido unos 25-30 de mis 39 años. Y no, las tormentas de ahora son bastante mas fuertes de media.

Que si, que el aumento paulatino de fenomenos meteorologicos cada vez mas extremos tan anunciado esta siendo un aumento paulatino.

Increible, han dicho que en 100 años sera el apocalipsis pero yo, hoy, no lo veo!

1 1 respuesta
LICI

estamos ante el enfriamiento global y nadie dice nada

B

#78 ahora si que si 😉

1
Pelunarez

Ya creía que era otro hilo de Rubiales

RocKO

#80 lo siento pero he veraneado más de 15 años y te hablo de hace bastante, y la normal a final de agosto era temporales, tormentones, etc. Raro era el año que no se producía alguna. Lo de "extremos" pues que quieres que te diga, recuerdo de todo. La extremidad extrema que se quiere vender, pues como no cuela demasiado.

1 respuesta
NickNack

#60 pos serás tu, por que yo tengo recuerdos bastante vívidos de hace 20 años veraneando en la costa mediterránea y volver a casa con el agua por la pichula a 15m de la playa

1 respuesta
DiAbLo0o

#62 pero con tormenta hay que desconectarlo todo... :thinking:

Eyacua

#85 Sere yo xD.

#84 Es posible, aunque lo dudo mucho.

Yo, que vivo aqui, os puedo decir que temporales, en verano, donde se arranquen arboles he visto 1 fuera de los ultimos 6-7 años. Hace muchos años.

Desde hace 6-7 años en Castellon y Benicasim han habido 1-2 anuales, en verano siempre toca uno. Y eso que la normativa ha cambiado y se han talado, desde hace ya unos años que se cayeron muchos, todos los arboles susceptibles de caer en la calzada. O eso se suponia.

Hace 5-6 años la zona mas turistica de Benicasim, la zona del Eurosol, se quedo sin playa. Los locales de la zona, como el Playachica que ademas estaba recien montado hacia 1-2 años, a tomar por culo entrandoles el agua hasta dentro arrasando con todo. Y esta a medio piso de altura a 100-150m del mar. Dos colegas mios trabajaban ahi ese verano.

Esa tormenta arranco ventanas de apartamentos, terrazas enteras. Nunca antes se habia visto en Benicasim una asi, te lo aseguro. En Castellon, los arboles arrancados, incluso los pelaos sin ramas tumbados.

Despues de esa han habido 2 mas donde se han reventado ventanas y ha subido la marea hasta comerse la playa "gordas" y varias otras simplemente por encima de la media.

La muestra es pequeña, me direis, pero de nunca ha 3 veces en 6 años algo hay. Pero bueno, que medio planeta literalmente recibiendo fenomenos meteorologicos extremizados, records de temperaturas y nevadas y demas deberian tambien indicar algo.

Pero que si os acordais vosotros de que hace 20 años hubo tambien una tormenta en verano (cuando nadie ha negado que siempre ha habido 1 por verano, aunque nunca tan extremas y nunca han sido mas de 1, siendo 2-3 ahora la norma) y que os mojasteis en las vacaciones los pinreles pues caso zanjado.

1 1 respuesta
NickNack

#87 yo no te niego que la cosa se este poniendo cada año más loca o te discuto el cambio climático, lo que si te niego es que me digas que hace 20 años no habían estos tormentones o había 1 en todo el agosto por que yo he estado ahí, y lo recuerdo perfectamente. Y encima en la costa castellana.

Y de los que tengo recuerdo, fueron bastante extremos la verdad. He visto garajes con el agua en los coches por mitad de la puerta, el bar al que iba a comer muchas veces cerrado 3-4 días por que agua se lo llevo todo por delante, el muro de separación de playa/paseo derrumbado del agua, arboles tumbados encima de coches, la playa desaparecer, sombrillas y tumbonas de plástico flotando como si fuesen barcos, y un largo etc...

Y mucho más explosivas que las que hemos visto estos años. Te hablo de igual 50L/m2 en una hora (numero inventado)

1 respuesta
Eyacua

#88 Habia tormentas de verano, la mayoria eran 4 gotas a final de agosto y ni aire ni nada que durara mas de 2-4h.
Recuerdo una que hizo mucho aire y vi sombrillas volar, hace muchos años cuando era un chaval, como he dicho. Despues de esa, hasta recientemente, nada especial fuera de un poco de agua a final de agosto, pero vamos, que la mayoria de veces pasa la nube, suelta media hora agua y sol otra vez. Benicasim tiene microclima "reconocido", aqui estas cosas se notan muchisimo mas.

Las riadas de estos años anteriores, anuales, tampoco eran la norma ni muchisimo menos en la zona. Agua bajando por las calles del pueblo se ha visto 3 veces en 6 años. Nunca se habia visto ni la mitad de agua por las calles del pueblo antes, y se ha visto en 6 años 3 veces, siendo cada vez mayor que la anterior.

Yo hablo de Benicasim y Castellon, ojo.

Aqui nadie duda que el clima es mas extremo. Se de sobra que hay otros pueblos donde pasan otras cosas. En los que habia habido alguna inundacion en el pasado ahora tienen cada año, por ejemplo.
Los reventones de calor nocturnos tampoco se habia visto jamas en la costa. Eso de que a las 2 de la mañana empiece a levantarse aire huracanado de la nada a 30-35º no lo habia visto nadie nunca aqui en la vida.

Paso hace 2-3 años, si no recuerdo mal, una noche suelta que dio pie a la ola de calor bestia que hubo y el año pasado paso 2 veces, pero esta vez duro 1 semana y 2 semanas de ola de calor extremo nocturno. Nunca antes habia subido la temperatura 10º+ de golpe en mitad del verano a las 2 de la mañana. Nunca, lo repito.

A mi me pillo de fiesta los dos años, no fui al Medusa de milagro y de la que me libre. Los locales de fiesta chapando a mitad de noche en la costa intentando, de repente, que no se les vuele todo el mobiliario.

1 respuesta
quickkk

#67 hablamos de record real o ficticio como los que salen en las noticias?

1 respuesta

Usuarios habituales