Alertas de riesgo de incendio (donde mirarlas)

dicon

Pues a ver asi resumido y sencillo, unos amigos y yo estamos interesados en hacer una barbacoa el sabado y aparte de la evidente necesidad de que haga sol me gustaria saber donde narices se miran las alertas de riesgo para saber en que zonas se puede, etc... etc...

esto lo digo para el que no este enterado porque no se si fuera de Asturias tambien ocurrira (imagino que toda españa estara asi porque si lo estamos aqui que no es una zona muy seca ..) pero ahora hay que mirar tamb las alertas para saber si vas a poder hacer un fuego.

El caso, he buscado en un par de webs de periodicos locales (los de mas tirada en Gijón) y no consigo encontrar en que parte esta.

YA SE que puedo llamar a proteccion civil y preguntar, YA SE que probablemente sea mas facil encontrarlo en la edicion escrita del periodico (sale hacia el final) y YA SE que muchos no sois de donde yo y os tira del pijo ayudarme a buscarlo y demas pero para el resto de samaritanos lo agradeceria muchisimo ..

RAP-RAP-RAP

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=358798

Kayder

No se si es esto a lo que te refieres http://tematico.asturias.es/112asturias/scripts/opcion1_6.php

Intriga

basicamente no esta permitido en ningun lugar salvo en merenderos, y al loro que igual ya ni ahi.

ryuk

yo tenia entendido q no se podia hacer fuego en ningún sitio :S, al menos en mi ciudad es así

dicon

#3 Justamente es eso, GRACIAS! aunque tendre que comprobar eso de las letras que me comento mi padre y tal, no se si lo han cambiado por los numeros o que pero bueno esa fuente es de fiar ...

#2 en mi comunidad se pueden hacer fuegos como puedes ver en #3 asi que si en la tuya no es asi sigue esos fantasticos consejos que me has pegado.

#4 lo de la barbacoa se nos ocurrio el otro dia porque subimos hasta Deva (los de Asturias conoceran mas o menos) y estaba plagado de gente de barbacoa y hacia buen dia, entonces nos dio por pensar en ello pero enseguida ya comento uno que ahora habia que mirar esas cosas.

#5 aqui si se puede, solo que hay que mirar el riesgo y eso, ya digo que sabia que la situacion en España en general es grave pero bueno al parecer al norte hay mas permisividad.

dicon

Segun he investigado en las zonas habilitadas al parecer no existen esas restricciones (es decir donde nosotros pretendemos hacerlo) como merenderos y demas, entonces no entiendo la alerta, incluso con alerta 1 yo no dejaria hacer fuego a la gente libremente por ahi ...

Usuarios habituales

  • dicon
  • ryuk
  • Intriga
  • Kayder
  • RAP-RAP-RAP