Algemesí, declarada Patrimonio de la Humanidad.

josepginer

A primerísima hora de la mañana, una llamada procedente de la isla de Bali, donde se reunían el comité de expertos de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, ha confirmado lo que todo el pueblo de Algemesí llevaba siglos soñando: las Fiestas de Nuestra Señora de la Salud habían sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial.

ELPAIS.com

La fiesta se remonta a 1247, cuando se halló una imagen mariana en el tronco de una morera, que fue el referente sobre el que se fundamenta una procesión de danzas y música singular en la que se mezclan tradición, fe y cultura por las calles de la localidad valenciana cada 7 y 8 de septiembre. El momento más esperado es el de la Muixeranga, una música al ritmo de la cual se alzan torres humanas al modo de los castells catalanes.

Una celebración muy bonita y que vale la pena ver al menos una vez. Nací en Algemesí y es algo que estamos muy orgullosos de ofrecer. Os dejo un vídeo ;)

4
1 comentario moderado
A

Que bonito

1
2 comentarios moderados
Marmoth

Oh, esto nos ayudará a superar la crisis!

B

No, en serio, ¿cuál es el baremo para declarar algo Patrimonio de la Humanidad? Es que Algemesí es una ciudad random donde las haya.

1 respuesta
B

#7 random tampoco, que las fiestas de allí son mucho mas elaboradas que las de muchisimos pueblos.

2
Tritoman

Mis primos son de ahí :) me alegro!

B

Pues nada, a partir de ahora a cualquier ciudad con unas fiestas singulares, Patrimonio de la Humanidad.

dylan

me alegro un monton por el pueblo por que por lo que dice la gente que a ido, es precioso y se curran bastante la gente del pueblo

1

Usuarios habituales