Alguién ?

PiTuS0

Hola quisiera saber si alguien ha exo el grado superior de administración de sitemas informáticos.
Creo ke el temario consta de redes de area local , visual basic.net,c,c++ ( no se muy bien que es ) , programacion web: ASP, bases de datos con oracle y algo mas que no recuerdo.

Quisera saber si es muy dificil y si el curro luego sta bien y tal bueno pues eso un salu2.
Es que no estoy pensando que cojer y tal..

popeyesbd

si es difícil o no, pues todo cuesta un esfuerzo en esta vida.

en el tema laboral, .... depende de lo que hagas, programador, administrador de redes, mantenimiento pc....:

programador: 8 u más horas diarias, sueldo base de 750 - 800€ mes al empezar. Te aseguro que llegas a casa con dolores de cabeza :s. Desués, depende siempre de la empresa si es mas u menos grande, tendrás posibilidades de ir subiendo a poco a poco y llegar a ganar pasta si llegas a jefecillo ( 5-6 años = +- 2000€/mes).
administrador de redes: muy variado, horarios raros, trabajo a turnos. Bien pagado. Si te llegas a situar bien en una empresa y llegas a hacerte con los conocimientos bases de todo el sistema, te aseguro que puedes pedir pasta.
mantenimiento pc's: pues bueno, es el típico de tiendas de informática u mantenimiento de equipos en empresas pequeñas u medianas. Trabajo sencillo, pocas responsabilidades pero un poquito repetitivo y agobiante por la gente que no tiene ni idea de informática y siempre te echa las culpas a ti. Sueldo 1000 - 1500€ más u menos, pero pocas posibilidades de aumentar ese salario.

opinión personal: no te dediques a la informática, haz cualquier otra cosa.

1saludo!

raul84

Yo lo estoy haciendo.
Las asignaturas en 1º son:

  • Redes de Area Local
  • Fundamentos de programacion
  • Sistemas Inf. Monousuario y Multiusuario
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • FOL

Las dos ultimas no tienen na que ver con la informatica y son facilisimas. Ahora bien, en las 3 primeras la dificultad depende mucho del instituto. Lo que si te puedo asegurar es que programacion es la mas dificil (nosotros damos C y PHP-MYSQL, pero tu puedes dar otra cosa).
Y por otra parte si te queda cualquiera de esas 3, repites curso, o sea no pasas a segundo.

En 2º curso tienes:

  • Sistemas gestores de Base de Datos (esta por lo que me han dicho es la chunga)
  • Implantacion de aplicaciones informaticas de gestion
  • Desarrollo de funciones en el sistema informatico
  • Y el proyecto a la vez que haces practicas, que son 2-3 meses.

A mi personalmente me gusta bastante el ciclo, creo que si tiene salidas y lo que te he dicho antes, que la dificultad depende del instituto. Lo que si tienes es que trabajarla, hay gente que entra al ciclo pensando que van a chominear con los pc, jugar... y no es asi. Esos duran 2 meses como mucho xDD

Saludos

B

Yo lo hice, y por desgracia el temario que dimos nosotros era muy simple comparado con el que han dado en otras comunidades (soy navarro), o en el mismo instituto que lo hice yo pero en cursos posteriores.

Hwo4rang

comentar mas las salidas que tien y comentr asi las asignaturas y eso.. y pro favor que el auigen de mas animos que #2 que se me kitan las ganas de hacerlo para el año que viene xD

PiTuS0

Pues creo que lo voy a hacer xq hay una empresa que se dedica a lo que viene siendo trastear con los pcs de un banco ellos stan detra para que no se les estropee nada y tengo un tio alli ma dicho que si lo hago me mete parece que esta bien!.
salu2.

PD:espero no cambiar de opinion.

Kudel

Lo vas hacer en el IES comercio no? debe estar muy bien, tengo amigos haciendolo, y algunos ya estan currando. yo esty acendo el medio xD

PiTuS0

No kudel en calahorra ke no vivo en logroño logroño vivo en un pueblo cercano pero me toca mas cerca calahorra.

pix0Ne

Mi hermano lo hizo, es dificil, aburrido y no tiene muchas salidas a la hora de encontrar curro, ya que hay mucha gente...

B

Jeajeajeaje no he estado ni pocas veces en Calahorra...

B

Yo lo voy a hacer, tengo un amigo mío que le costó sacarse la ESO, y fué por medio de una prueba de acceso de Grado medio a Grado superior, sólo le ha quedado una, y se la deja para el año que viene.

Así que, afirmativo, haré ese grado superior, y seguramente me lo saque en su tiempo estipulado (2 años).

Después ya veremos si me aventuro a ir a la técnica de sistemas, o me quedo con el módulo y curro en serio de una maldita vez en mi vida xd

guiye

Siempre puedes trabajar con tus viejos en la admon. de lotería por 200€al mes :P

Usuarios habituales