Alguien de Bilbao con hijos? A que colegio llevar....

AS7UR

#29 700€ en comida??? Tu hijo es Dumbo o que???

2 2 respuestas
1mP

El problema es querer darle una educación de rico a tu hijo siendo pobre.

Si puedes permitirtelo, paga. Si no, al público. Te da mas miedo a ti toparte con la gentuza que a tu hijo.

5
wOlvERyN

#31 será el total de la familia

Sinso

#26 Te pregunto lo mismo que al creador del hilo.

Bajo qué conceptos te obligan a pagar mínimo 300€.

PD: Mis hijos estudian en concertado desde hace años.

#31 Lo que es es un troll

2 respuestas
poisoneftis

Si vamos, todos en España y parte de latinoamérica sabemos lo que se cuece en ese sitio que has dicho.

Y ahora, respuesta seria, si no tienes dinero por qué no le apuntas a un público de una zona que no sea chunga?

Talekxd

#16 Que va, yo fui a concertado modelo A y mi hermana a el modelo todo Euskera, en casa mis padres no hablan Euskera y mi hermana a dia de hoy puede tener conversaciones en Euskera y yo no.

N

En mi vida he oido ese colegio que dices y vivi muchos años por ahi.

El amor misericordioso era un buen colegio y ahi iba la gente de irala. Pero claro, la cosa ha cambiado MUCHO. Mis amigos y yo flipamos al ver las fotos de las aulas actuales. En nuestros años en ese mismo colegio lo raro es que existiera alguien que no fuera español. Habia algun latino puntual, algun negro puntual... y ahora lo dificil es encontrar un blanco. Ya no digamos moros, que ni existian antes y ahora...

Imagino que el profesorado sigue siendo muy bueno.

FUNnn

#5 Dices que estás vivo, pero cuéntanos más. De qué sabes y de qué vives. Alguna opinión etc...

#34 Suele ser 100€ Bus, 100€ comedor (estos 200€ por supuesto te los puedes ahorrar). 100€ piscina y/o material, si te intentas ahorrar esto alegando concierto/leyes, etc... Tu hijo lo va a notar.

Te obligarán a venir a recoger a tu hijo en la hora de piscina y traerlo para la clase siguiente, comprar tú las pinturas y folios a tu hijo, etc... Está claro que de esos últimos 100€, mucho es para beneficio, pero es lo que hay

Las otras extraescolares que le quieras apuntar, pues sube, sube...

Conozco a gente que los lleva al público, y el material no está incluido, a veces tienen que llevar unos €uros (poco 10€/mes) para que la profesora pueda hacer fotocopias o comprar material, etc..

1 respuesta
Perico97

Mis padres pagaron +400 euros porque fuera a un concertado y te aseguro que no soy ni mejor ni peor que alguien que fue a un público (Primaria tuve la suerte de ir a un público), no te vas a encontrar mejores profesores en un concertado por pagar 300 euros (Eso te lo aseguro), lo de evitar "gentuza" son películas que se suele montar la peña porque hay gente de todo tipo en un público (Depende de dónde te metas, claro está)

1 respuesta
granaino127

Aunque saques los 300€ al mes porque quieres darle una educación “premium”, seguramente tu hijo a la larga se frustre.

Cuando tenga compañeros que con 5 años tengan el último iPhone y vaya a recogerlos mamá con el Porsche Cayenne Turbo S y tú estés recortando en todo por querer darle una educación “premium” ya me dirás....
Es una exageración para que entiendas que habrá muchos niños con un nivel de vida realmente muy superior al que tú tienes si pagar 300€ te supone “una pasta” y los niños son niños y no tardarán en discriminar al tuyo.

Pero vamos, que vivimos en España, que muchísimos hemos salido de colegios públicos con un buen futuro, que aquí por suerte donde hayas estudiado no determina dónde vas a terminar trabajando ni a dónde vas a llegar, donde llegues depende más de hasta dónde estés dispuesto a esforzarte y si crees que por entrar a un privado tu hijo va a estar como en una burbuja alejando de posible bulling, drogas o cualquiera de esas mierdas pues no, esas cosas van más ligadas a la edad y a la propia personalidad del niño que a la clase social.

Lo que tienes que hacer es inculcarle a tu hijo valores para que cuando se enfrente a determinadas situaciones sepa elegir el camino adecuado y que sea consciente de lo que pueden suponerle ciertas decisiones si no lo hace con cabeza. Intentar meterlo en una burbuja es una gilipollez y de todas formas en un colegio de pago no vas a evitar eso.

2 1 respuesta
Sinso

#38 Esa hora de piscina como tú dices, dudo mucho que pueda ponerse en medio de un horario lectivo típico de 09:00 a 14:00 por ejemplo. Si es una actividad extraescolar, según la ley de educación (al menos en mi comunidad autónoma, y apostaría a que en el resto es igual), se puede cobrar por ello siempre que sea una cuota autorizada a principio de curso por inspección, y ser una cuota destinada a la realización de la actividad, convirtiendo ésta en algo no lucrativo (vamos, que no te pueden cobrar 100€ al trimestre por una extraescolar de animación a la lectura)

Tener que pagar x€ al principio de curso por materiales (esto es algo que también se hace en públicos como bien dices, pero a mucha menor escala), es muy diferente a que te pasen un recibo de 300€ mensuales por la asistencia al colegio. Y meter ahí el comedor o el autobus es directamente mentir.

Ahí está la sentencia del TS contra el colegio La Salle de Almeria por el cobro de cuotas, casi 200.000€ del ala.

Insisto, llevo a mis hijos a un concertado donde se puede pagar hasta por respirar... si quieres.

1 respuesta
FUNnn

#39 Yo he estado en ambos casos tb. En la pública hay de todo. El 5% top de la pública, son unos fuera de serie. Eso sí, también el 30% entrando al bachillerato parecía que no sabían leer.

En la concertada por supuesto que hay unos mejor que otros, pero nunca me encontré con ninguno que tuviera un nivel de lectura tan ridículo como algunos de la pública. En general el nivel de exigencia es mayor, trasladado por parte de los padres al centro por el hecho de pagar.

Esa exigencia e infinitos deberes hacen que el niño, no sea un inútil, y también hace que tengan menos tiempo para automotivacion de ponerse a leer sobre el primer emperador chino, o fabricar un alternador si les da la curiosidad

#41 No te quito la razón, todo eso está para que les entre en el bolsillo, pero es lo que hay, y la gente está contenta pagando 300€. Que se podrían poner a demandar, pues si quieres problemas sí (años hasta que te den la razón, mientras marginan a tu hijo)Lo normal es que si no te gusta, elijas otro centro

He visto a colegios concertados pedir 2000€, para que les den 2 puntos en el baremo para entrar. Y me apetece decirlo, colegio Vizcaya.

#1 Lo opción más equilibrada para tu vida/economía/educación de tu hijo, es que te vayas a un pueblo a las afueras, y le metas en el público. Y te gastes esa pasta en el transporte a tu curro

1 respuesta
B

dan de comer a los crios por menos de 4euros al dia menudos maquinas

Perico97

#42 Básicamente, nosotros es que nos lo tomábamos todo a coña (Porque estábamos hasta el culo de tantas exigencias cuando al final te aprobaban igual) aunque el nivel "medio" en general era mayor que en el público (También nos exigían bastante más en la eso, algo que nos prepara bastante mejor para la puta basura de PAU) pero eso no quitaba que el porcentaje de profesores mediocres que no les gustaba su trabajo fuera inferior al del público (Más bien había incompetentes que se creían ases y en vd eran profesores amargados que preferirían estar en la universidad xD)

Y bueno, menos mal que no fui en primaria porque los críos VIVEN en el colegio literalmente, de 9 a 8 están allí (A las 5 salen pero les meten rápido actividades extraescolares porque los "papis" salen tarde) por lo que esa asociación de pago 300 euros y mi hijo va a estar completamente feliz es completamente falso, igual el crío prefiere aprender a su ritmo sin presiones y que pasen un poco de él (Porque eso sí, en el concertado todo era estar encima de la gente para que luego no te sirviera de nada y claro, había chavales que acaban locos, esto no es coña, literal xD)

Troyer

Yo me he rodeado toda secundaria de moros/panchis y era la selva, pero aquí estoy que tuve que dejar 3r de la ESO porque me iban a matar xD

En clase llovían cuchillos literalmente, 1 puñalada y varias palizas presencié en 4 años, no se lo recomiendo a nadie la verdad.

1 respuesta
Skullkid

La mayoría de niños que van a colegios privados suelen llegar mas lejos en la vida, triste pero cierto.

1 respuesta
wolfie6949

Cuando leo estos hilos, por desgracia he de reafirmarme en mi decisión de no tener hijos. Ya los están teniendo otros por mí.

YokeseS

#45 pero eso te ha hecho ser mejor persona. es mejor que los chiquillos se rodeen de gentuza tendran mas posibilidades en el futuro xD

tuput

Yo soy de Irala e iba al Pilar, el de la plaza vizcaya. Y como yo, otros tantos de Irala, San Adrián y Rekalde. Los colegios de Irala tienen peor fama de lo que son en realidad, gitanos sí, pero poco más. Hablo del Amor, el Gallego o Camacho. Y sino siempre te quedará Urretxindorra

Levelrises

#40 Chapó

ISAILOVIC

#46 creo que el que su familia sea rica tiene mucho que ver

2 respuestas
DiSKuN

#51 no hombre, que aquí la meritocracia está implantada

Endorfina

#18

Que barato el Opus no?

Skullkid

#51 Yo estuve 10 años en uno privado y 5 en uno publico, me adapte mucho mejor al publico, hice mejores amigos y tal, pero la diferencia de uno al otro respecto a nivel es abismal, cuando pase del privado al publico, solía sacar 5 raspados en el privado, y pase sacando 8 y 9 sin estudiar en el publico. Lo de que la familia sea rica también afecta muchísimo claro.

Meaven

Yo fui a un colegio concertado y 300 euros al mes aprox costaba la educación que no estaba subvencionada, infantil y bachillerato, y cuando yo empecé la primaria, infantil ya sí lo estaba. Se pagaba una cuota inferior a 100 euros en el mío, camuflada bajo donativo o algo así, pero había padres que no la pagaban (la educación obligatoria es gratuita) y no echaban al crío del colegio (daban muchísimo la turra eso sí). También había que pagar el chandal del colegio para educación física y cuando yo acabé bachillerato, uniforme para diario. Esto un colegio religioso normal, los pijos mucho más caros.

Una amiga del barrio lleva a su hija a un colegio de monjas y algo similar, aunque ella pasa de pagar la cuota.

1 respuesta
Sinso

#55 Tú mismo dices que no costaba nada, tus padres lo pagaban porque les salía de las pelotas (aunque sea por miedo). Falta por que nos cuentes dónde iban los restantes 200 y pico que les costaba a tus padres. Ojo, ni transporte, ni comedor, ni extraescolares entran en los gastos escolares obligatorios, así que ya nos contarás :)

1 respuesta
Meaven

#56 Lee bien, dije que se pagaban 300 en la educación no subvencionada, en el resto el donativo o cuota voluntaria o como lo quieras llamar, que ellos pagaban porque les parecía bien efectivamente, y porque con ello se hacían excursiones y choradillas varias (algo se quedaría el colegio para beneficio claro). En ningún momento dije que se obligue a pagar durante el tramo 3-16 años.

EspY

Este hilo me dan ganitas de vomitar, hacía tiempo que no respiraba tanto clasismo. Me da que aquí tienen más miedito los papás y mamás que los hijos.

2 respuestas
mrbeard

Cualquier privado es bueno si quieres que salgan tontos.

edgar23

300€ mínimo un concertado en Barcelona?

Mis padres pagaban 85€. Y por lo que se ahora vale 90€

No se a que clase de colegios concertados ibais algunos.

Hacíais clase en jacuzzis?

Usuarios habituales