Alguien se considera a sí mismo raro?

S

¿Por qué nadie se considera a sí mismo raro o tonto? ¿O por qué todo el mundo piensa que tiene razón?

Prozacks

sabemos que lo eres pero tu te lo consideras?

B

Yo soy perfecto y dada mi perfección no puedo no tener razón. Es algo que el mundo tiene que comprender.

SasSeR_18

Yo soy raro y tonto, y además tengo razón

B

1
Mikelete

Buena ortografía! Respect! O no! xD

FaLc0n_

No

totespare

Yo me considero raro, y te considero tonto.

Problem?

J

Yo soy la persona mas rara que conozco

SgtPeppers

Pues yo no pero al parecer soy raro y tonto (la tiera es gueka cahvrones)

Ekyez

Tonto no me considero por que no lo soy, me lo dijo ella, la misma que no era puta.

PD: Raro si, eso si.

P

Rarisimo.

prevencionis

Raro mas que un perro verde. Tonto depende del día de la semana.

B

#1

#1skanskan:

¿Por qué nadie se considera a sí mismo raro o tonto? ¿O por qué todo el mundo piensa que tiene razón?

Depende del contexto xD Si alguien cita a Sócrates, todo el mundo empieza a resaltar su ignorancia, por postureo, porque en ese caso lo que hace parecer inteligente es aceptar no serlo.

The_Ninja

La rareza se mide por la frecuencia en la que te puedes encontrar un tipo de cosa, y en este sentido es un constructo social; todo el mundo tiene sus rarezas, y el que seas raro o normal depende de tu entorno y de cómo de frecuente sea encontrarse personas como tú en él.

Si eres raro es que estás en un sitio donde no encajas, y si te consideras raro a propósito es que estás un poco falto de atención.

Considerarse tonto o no ya es una cuestión de autocrítica, y normalmente tienes menos posibilidades de ser tonto cuanto más tonto te consideras.

aNNFFF

Raro no se, pero mongo por abrir estos hilos de mierda, si que eres.

z4eR

Yo me considero especial, como Ralph de los Simpson

vene-nemesis

Mucha gente se considera "rara" por no encajar en los estándares sociales, otra cosa es que tengan léxico suficiente como para poder expresar su situacion con mas detalle que usar una sola palabra que encima es tan poco concreta.

Con respecto a la percepción de la inteligencia propia, el efecto dunning-kruger lo explica bastante bien, la gente con pocos conocimientos y capacidades no es capaz de darse cuenta de sus propias limitaciones, mientras que la gente que si tiene los medios para medir cuan inteligente es alguien es capaz de apreciar positivamente las diferencias en el uso del razonamiento de la gente con quien interactuan, teniendo una base contrastada a la hora de autovalorarse, y aunque se valoran a la baja no se sienten tontos.

Así que si el tonto no sabe que es tonto y el listo sabe que no lo es, quien queda para llamarse a si mismo tonto?

Usuarios habituales

  • z4eR
  • aNNFFF
  • Ekyez
  • Javote
  • FaLc0n_
  • Mikelete
  • SasSeR_18