¿Alguien que controle un poco del TCG de Pokémon puede decirme...

Siberet

...lo que puede valer a día de hoy un Alakazam de primera edición? Cuando era chaval jugaba a Magic, y cuando salió Pokémon allá por 1999 me compré un sobre por si me tocaba una carta tocho, venderla en el futuro. A día de hoy aún conservo la rara que me tocó, Alakazam, en perfecto estado de conservación.

Se admiten respuestas chorra y tal, pero si alguien puede darme info útil, lo agradezco. Gracias de antebrazo.

amenazax

https://www.pricecharting.com/es/game/pokemon-base-set/alakazam-1st-edition-1

300 sin gradear en ingles segun esa web

PancreasYEAH

79,99$

1 respuesta
LLoid

Si es un Alakazam del Base Set mint o near mint (y es mucho suponer) a lo mejor le puedes sacar 30 o 40 euros.

https://www.cardmarket.com/es/Pokemon/Products/Singles/Base-Set/Alakazam-V1-BS1

1 respuesta
Siberet

#3 precisamente por esto lo pregunto. Porque he visto mucha disparidad de precios en distintas webs. En mi caso la carta está como nueva, y el dibujo tiene como un brillito. No sé si eso se considera holográfico o algo así.

#4LLoid:

Si es un Alakazam del Base Set mint o near mint (y es mucho suponer) a lo mejor le puedes sacar 30 o 40 euros.

Es que he visto eso y también he visto precios de 400-500. Sinceramente no sé a qué hacerle caso.

Ryuzaki

Depende de si en la carta sale este icono o no.

Ejemplo: Carta un poco reven, pero de 1 Edicion. 70€ Link
Carta de mejor estado que la anterior, sin esa 1 edicion. 30€ Link

1 respuesta
Siberet

#6 Creo que sí que sale

Ryuzaki

Entonces puedes mirar aquí los precios: link.
La diferencia tan grande de precios que verás es porque están gradeadas (enviadas a una empresa a que les ponga nota).

1 respuesta
Siberet

#8 ajá... o sea, unos 80-90 pavos, por lo que veo. En ebay ví precios muy disparatados. Una pena, pensé que podría sacarme un buen pellizco por ella.

La mía creo que es near mint porque nunca ha sido jugada y siempre ha estado metida en una funda... pero los precios NM que veo ahí los veo bastante disparados respecto a los precios EX.

NigthWolf

Guárdala y que alguno de tus nietos la pueda cambiar por un pollo vivo y dos kilos de arroz

6 1 respuesta
Siberet

#10 no es mala idea, aunque es muy poco probable que llegue a tener nietos

1
AlexGc

Te digo viviendo del mundo de las cartas, en pokémon las base set se diferencian entre las shadowless y las normales. Tienes las dos versiones aquí:

https://www.cardmarket.com/es/Pokemon/Products/Singles/Base-Set/Alakazam-V1-BS1 (Normal)
https://www.cardmarket.com/es/Pokemon/Products/Singles/Base-Set/Alakazam-V2-BS1 (Shadowless)

Suponiendo que la hayas conservado en perfecto estado y sea Excellent (habría que ver fotos) puedes filtrar por 1st edition y por idiomas en el normal. Porque será la versión normal seguramente. Igualmente el precio medio de ventas tampoco es que sea muy alto.

Si ves precios altísimos en wallapop etc es porque está lleno de muertos de hambre que se piensan que van a hacerse ricos a base de estafar a niños y vendecromos de mercadillos. Luego está el mundo del grading que son vírgenes que llevan cartas a puntuar (ninguna empresa de granding es fiable hoy en día) y eso aumenta un % del valor de la carta por exclusividad/condition etc.

1 1 respuesta
Siberet

#12 cuando vaya a casa de mis padres pongo foto, pero vamos, ha estado todos estos años guardada en una funda y en un cajón. Está prácticamente como sacada del sobre. Viendo las fotos que pasas, creo que es la versión normal, pero no estoy 100% seguro. No sé si entraría en la categoría "mint", pero como mínimo "near mint".

Por los precios que veo, no creo que la carta valga más de 100-120 euros. Cuando tenga tiempo la llevaré a un par de tiendas de hobby que hay en mi ciudad.

JackSparow

Aprovecho para preguntar:
Cuánto vale un Pokemon amarillo de Game Boy en una caja aparentemente "perfecta"? (no precintada pero sin desperfectos en esquinas ni nada)

1 respuesta
wizar5

Joder a esa edad ya pensabas en venderla en algún futuro??

Cuando era crío todo lo que pasaba por mis manos era para disfrutar y ya, la de dinero que habré tirado en cajas y cromos. Hasta esa que regalaron en el cine en la primera película

1 respuesta
Siberet

#15 jugaba a MTG, no Pokémon. Compré el sobre porque, conocedor de que muchas cartas de las primeras expansiones de Magic que salieron ahora cuestan un dineral, pensaba que quizás alguna carta que me pudiese tocar de la primera edición, podría valer un dinero en X años.

Pero obviamente las cartas de Pokémon, quitando unas poquitas excepciones, no se han revalorizado tanto como las de Magic.

Yuzu

#14 250€ normalmente si es edición española claro. La inglesa suele valer menos y la japonesa literalmente por 10€ la tienes.

1 1 respuesta
Siberet

#17 es española, claro.

Sigue sin quedarme claro, algunos me dicen 70, otros 40, tú me dices que 250... xD

PD: menudo retraso gasto, pensaba que hablabas de mi carta, lol. Esto es lo que pasa cuando alguien "hijackea" el hilo de otro.

1 1 respuesta
AlexGc

#18 Eso es un pufo de los tcgs cuando son españolas las cosas porque no hay tantas ediciones españolas como inglesas, en este caso en europa hay más españolas que inglesas. Pero vamos que es como un meme cuando encuentras a un Mínimo Cardmarket España.

Igual la misma carta en italiano, francés, alemán o portugués cuesta 200€ menos, pero tú te piensas que tu española vale incluso más que una carta inglesa, que es un idioma standard (y por lo tanto, es lo que un coleccionista busca).

Porque el coleccionismo a niveles tan extremos suele ser en inglés y en japonés. Coleccionistas de cartas españolas se quedan en el círculo español. Ningún alemán, italiano, chino o quien sea quiere una carta española pudiendo tenerla en inglés más barata, o en japonés. Incluso optan por las alemanas que son más baratas y al final para ellos es lo mismo.

Todo esto excluyendo cosas como las cartas exclusivas, como ocurren en YuGiOh con las promos de Duelist of the Roses, que en todo el mundo salía caca en los videojuegos menos en España, que metieron al Dragón Blanco de Ojos Azules, Mago Oscuro y Exodia. Pues esas cartas valen un leñón y justificado.

2
Daviid_5

Vale 455€ te lo digo yo que he visto la carta que tienes en las fotos que has puesto

1
Siberet


Como he venido a casa de mis padres, he aprovechado para sacarle foto. Está prácticamente nueva, se ha pasado 25 años metida en una funda xD

1

Usuarios habituales

  • Siberet
  • Daviid_5
  • AlexGc
  • JackSparow
  • NigthWolf
  • Ryuzaki
  • amenazax