¿Alguien que sepa de política?

B

Siempre ha habido algo que me ha llamado la atención: que muchos diputados de las Cortes Generales no tengan estudios de Derecho o Ciencias Políticas.

He estado investigando y me he dado cuenta de que hay muchísimos diputados con estudios de Historia, Matemáticas, Ingenieros de Minas, e incluso hay diputados que han sido profesores de Educación Infantil o Primaria.

Me gustaría saber cómo hacen estas personas para dar el salto tan radical como para ser diputado. Y pregunto por si alguien sabe de esto: ¿cómo se llega a ser diputado? Porque he investigado y en muchas webs te dicen que con presentarte a las Oposiciones de Administración General del Estado te haces un hueco en algún Ministerio y escalas. O que estudias Derecho o Ciencias Políticas y escalas desde concejal, alcalde, hasta puestos superiores. O que te metes a un partido político y te meten en las circunscripciones electorales.

¿Alguien sabe cómo se llega a ser diputado sin tener estudios en la materia?

Un saludo

ro_B0T_nik

.

Bigimvnol

Siendo corrupto y del PP

Nymphetamine

Afiliándote a un partido de joven, siendo muy activo dentro del mismo y haciendo muchos favores a sus miembros. Tener familiares con contactos facilita mucho ese proceso.

Xetroz

Yo se de furbol de politica y de muchas cosas mas.

#1ANR:

¿Alguien sabe cómo se llega a ser diputado sin tener estudios en la materia?

Mamando pollas. Si eres un tio heterosexual la escalada en el poder sera mas larga pues solo podras comerte hasta 3 pollas en un año sin llegar a ser homosexual.

Dieter

De joven y recordando la máxima en política. Solo existen dos clases de personas en politica: Herramientas y oponentes. Mientras no olvides esto te irá muy bien.

1mP

Al entrar en el Parlamento te regalan un "Diputado for dummies".

Sinso

Para darle al votos de a favor/en contra, y no dormirte en las sesiones según te manden tampoco creo yo que haga falta mucho estudio.

1 respuesta
casimedia

#8 y abuchear, gritar e insultar en el congreso.

Ejemplo: PNV a traicionado al PP. Pues ahora en el Senado te espero alma de cántaro, que te voy a apuñalar yo también.

Y así, suma y sigue.

B

El ministerio está compuesto por una jerarquía/pirámide que tiene una gran división, los miembros del partido político de turno, y los trabajadores del ministerio que tienen su trabajo independientemente del partido que gobierne.

Para ser político no es necesario ningún tipo de estudios en la materia, ciencias políticas es una disciplina que analiza los discursos políticos y pretende entender el por qué de los discursos (i.e Iglesias dice que es comunista, otro día socialdemócrata, pues se estudia si es porque pretende ser transversal para recoger varios espectros de votantes).

Hay algún que otro presidente conocido que ha estudiado ciencias políticas, normalmente son juristas (derecho) porque conocen el funcionamiento del sistema a nivel jurídico, otros son economistas o ADE porque han estudiado como mover la pasta, pero no es un requerimiento ni mucho menos.

Sinceramente veo mucha diferencia entre políticos formados en derecho/economía/ingeniería y/o un MBA, y los que vienen de otros campos (Toni Cantó), los conocimientos que tienen los primeros son mucho más útiles para ganar debates(importante el política), también tienes un prestigio (importante en el mundo laboral).

Me olvidé de la pregunta, para ser diputado necesitas militar en un partido, conocer a gente de arriba para que te coloquen en un puesto de responsabilidad en el partido, ir subiendo hasta ser reconocido en el partido como un miembro fiel, leal e inteligente, a partir de ahí es tener suerte y caer bien.

Usuarios habituales