Alguién toma/ha tomado humira(adalimumab) para el acné(conglobata)

B

Buenas foreros :
Soy un chico de 24 años que lleva desde los 15 años aproximadamente padeciendo acné conglobata persistente (llevo casi 10 años con este problema, que se dice pronto) y digo persistente porqué no responde a los tratamientos típicos para el acné.

A la edad de 15 años el médico me recetó por primera vez el Rocutan y me lo tomé durante toda mi adolescencia hasta bien entrada mi adultez, pues bueno no me solucionó el problema y lo siguiente que me recetaron fue isotretinoína que tampoco me hizo prácticamente nada ya que sigo con acné (me la he estado tomando hasta hace bien poco).

Al ver que nada de lo que se supone que debía funcionar me ha funcionado a mi, he vuelto a hablar con mi dermatóloga y me ha comentado que podríamos probar con un inmunosupresor llamado "adalimumab" que lo que haría sería básicamente actuar sobre el sistema inmunitario, evitando así la inflamación y por lo tanto el acné.

Ahora bien, mis preguntas son :

  • Conocéis a alguién o vosotros mismos por ejemplo habéis tomado esto para el acné.

  • Sabiendo los efectos secundarios que tiene este medicamento os arriesgaríais a tomarlo?

  • Es realmente efectivo o no vale la pena?

PancreasYEAH

Una mascarilla más grande, de nada.

1 respuesta
B

#2 ¿Como las bragas de tu abuela?

13
JamesDuke

Creo que el consejo de tu dermatóloga va a estar un poquito más fundado que cualquier gilipollez que te podamos escribir por MV

1 respuesta
n3On

Si la medicina no es la solucion... entonces son las pjas.... Lo proximo es quedarte ciego, lo dejo caer.

intelntl

Entre este y el del cacao de los labios... os creeis que esto es forofarmacia?

1 1 respuesta
Mafioso14

En estos casos siempre recomiendo Diazepam

1 respuesta
B

#4 Al menos el testimonio de alguien que haya tomado el inmunosupresor (adalimumab) para el acné, me puede venir bien para decidir.

B

#6 Nah, Reddit cutre.
es broma.

B

#7 Pues ansiedad siempre me ha dado este problema, pero es que es lógico.

maliaradia

Y el tema de acompañar la medicacion con tratamiento en un centro de estetica? Suelo ver videos de limpiezas faciales y la peña mejora muchisimo.

Edit: puedes mencionar a varios en un mismo mensaje

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Hola, soy Dermatólogo.
El Adalimumab se utiliza para casos como el tuyo. Es un anticuerpo monoclonal que se utiliza para tratamientos complicados cuando no funcionan los medios convencionales. No hay ningún problema en utilizarlo y los efectos secundarios son inapreciables en gente joven, no así en gente mayores de 65 años. En lo único que tienes que tener cuidado es que no te la cuelen en cualquier foro porque me lo he inventado todo y no tengo ni puta idea. Y al menos yo he sido noble y te lo he dicho antes de enviarlo, no seas gilipollas. Un saludo y buena suerte con el tratamiento.

5 1 respuesta
B

#11 Mi idea era preguntarle a la Doctora por el tratamiento fotodinámico con láser ya que parece que funciona, con los medicamentos no se a que te refieres ya que como dije no me han hecho nada, aún así son tratamientos caros y así con todo no me asegura ningún resultado.
PD: estoy con el móvil, no se como se multicita.

B

#12 Pues te diré que desde que te empece a leer se nota que es inventada, por otro lado no veo el problema a que la gente cuente sus experiencias pero es que parece que nadie tiene ninguna con esta medicina.

poisoneftis

Roacutan e isotretinoina es lo mismo.

1 respuesta
B

#15 Sí, básicamente
Aunque son dos medicamentos con distinto nombre.

rob198

Es muy bestia tu caso? Te duele mucho o es más tema estético?

Veo demasiado arriesgado tomar un inmunodepresor y más con la pandemia que tenemos, y si googleas verás que el adalimumab puede tener múltiples y graves efectos adversos entre ellos formas muy graves de cáncer.

Si el tratamiento típico no te ha funcionado quizá tengas otros factores que estén influyendo como lo que decías de la ansiedad, estrés etc.

Para citar a varios en el mismo post solo tienes que editar y añadir el # y la respuesta.

1 respuesta
zeN2k6

Aloe Vera.

De nada.

NigthWolf

El Adalimumab ese no fue el que puso la olla express en el maraton de Boston?

B

#17 Pues tengo bastantes lesiones activas durante todo el año pecho, espalda, cara, cuello, etc...

Pero ahora que llega el buen tiempo disminuyen aunque cuando vuelve el invierno es una vuelta a empezar.

Me molesta, me duele, y lógicamente también me acompleja a nivel estético ya que es un acné muy agresivo y te desfigura bastante literalmente

Estaba enterado de los efectos secundarios, pero piensa que hay gente que lo usa para el chron y para la psoriasis y les va bien con el tratamiento, en este foro leí un post de una persona que lo usaba para el chron creo. Los efectos secundarios graves parece que se dan en un porcentaje muy bajo de la población, pero quien tiene huevos a jugarsela.... Aún con el tema del coronavirus siguen sin prohibir tomarlo.

Lo que comentas de la ansiedad y tal he pensado muchas veces que probablemente es un factor que me afecta, he estado en el psicologo varias veces por problemas bullying etc.. Pero no creo que mi acné vaya a desaparecer ni a curarse por eso.

1 1 respuesta
pardier

yo iria a un dermatologo, a los famosos nunca se les queda la cara marcada

Elvisbal

En estos caso no funcionaría una operación mediante laser?

1 respuesta
quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro del Internet

MrBigel

#22 Supongo que aunque se quite el actual volverá a aparecer si no lo soluciona de raíz.

Tomas azúcares industriales? A mi me producen acné y puede que impulsen el tuyo . Busca más información sobre esto si tomas este tipo de azúcar. Soy consciente fe que esto no te lo solucionará pero igual te ayuda.

1 1 respuesta
rob198

#20 Tu eres el que tiene que valorarlo pero el riesgo está ahí aunque en teoría sea bajo. Y luego estar atado a un medicamento "de por vida" no me haría gracia ni creo que sea bueno a la larga, y más si es uno tan agresivo como el adalimumab.

Yo probaría antes cosas como la terapia fotodinámica, parece más segura y se ve que es bastante efectiva.

Creo que seguramente te afecte la ansiedad así como el ritmo de vida, la alimentación como dice #24, etc. Aunque a lo mejor el acné no desaparezca por tratar esos factores (que habría que verlo) pero seguro que puede mejorar.

Yo también sufrí algo de bullying, si te sirve hablar aquí estamos.

1

Usuarios habituales