¿Algún partido de izquierdas no hembrista al que votar?

4 comentarios moderados
-nazgul-

Demasiado tarde. El feminazismo está incrustado en toda la sociedad occidental, ya no es cuestión de izquierdas ni derechas. Aunque los partidos de derechas no suelan apoyar posturas feministas directamente, les dejan hacer por no ser políticamente incorrectos, porque en este país es un pecado más grave que saquear el erario público. A la larga el resultado va a ser el mismo.

1 respuesta
B
#155-nazgul-:

Aunque los partidos de derechas no suelan apoyar posturas feministas directamente, les dejan hacer por no ser políticamente incorrectos,

Exacto. Se suman al discurso en cierto modo para no caer en las encuestas. Si te fijas en el Debate por el Estado de la Nación cuando le preguntaron a Pablo Iglesias y Ken dieron el discurso de siempre, pero Soraya y Rivera también se unieron a ese discurso aunque luego Cs esté en contra del a LVG, básicamente porque poner un "pero" hoy en día a esos temas es ponerte en el centro de la diana de lo político correcto y lo "progre".

En cualquier caso es una cuestión de tiempo, de que la sociedad vaya madurando y de que la LVG y otras medidas vayan haciendo mella para que se revierta la situación. Por ejemplo cuando se aprobó la LVG hace años la mayoría de gente no tenía ni idea de lo que era y los que lo sabían no ponían muchos peros. Hoy en día, por acumulación de situaciones injustas y de denuncias falsas ya casi todo el mundo tiene algún conocido al que le han jodido (si no ellos mismos), conforme pase el tiempo se irán acumulando y el run-run se empezará a oír.

1 respuesta
W

#156

Exacto, pasa con todo, como con los "refugiados".

Se necesita que pasen unas cuentas desgracias y se vaya todo de madre para que de esas cenizas empiezen a salir las voces sensatas.

Glumyglu

#89 jejeje

#113 Si te interesa el comunismo pregunta antes que desconocerlo, estoy seguro de que alguien del foro (o mismamente yo) te puede ayudar.

#112 El feminismo como movimiento histórico nace fuera de la lucha por la emancipación del proletariado y, de hecho, muchas de las consideradas primeras feministas eran mujeres burguesas (y lo mismo para algunas de las más conocidas sufragistas). Aunque sí que es cierto que la emancipación de la mujer debe darse con la emancipación del proletariado.

Hipnos

#153 #152 Los piques personales dejadlos para los MPs, el tetris y forocoches, gracias.

Posteriores moderaciones conllevarán temporada de descanso.

LinCeX

Al principio dices que quieres un capitalismo regulado. Y luego que eres socialdemocrata :psyduck:

B

#139 Mantente adoctrinado, pensamiento único hamijo :)
#160 Es lo mismo, dependiendo que entiendas por cada uno de esos términos y hasta que punto regules el sistema. Capitalismo VS Comunismo, no hay término medio.
#128 Te equivocas, son vaquistas ;(
#126 Nada más que añadir. Mis dieses.
#124 This.
#132 Es lo que hago, por eso me posiciono en la izquierda (coincido con Podemos en un 75% de las ideas, pero no en todas) no porque me suene mejor jaja, no tengo miedo a expresar mis ideas y si fuera de derechas lo diría sin fallo.
#158 Sé la teoría del comunismo, pero sin vivirlo no me parece justo opinar jeje.

B

No existe eso todo el munndo quiere que se la chupen aunque ni siquiera se lo traguen

JackHunter

#1 Nota aclaratoria que conviene comentar:
El hembrismo como movimiento popular o ideológico no existe. No es más que una ideología NO comparable al machismo porque no hay un sistema económico y social que lo mantenga (El hembrismo, digo).

Ahora, dicho esto:
¿Existen personas autodenominadas como Hembristas o Radfem? Si, pero para que un movimiento se considere como tal, debe sustentarse de un análisis y estudio social previo. Es más... Estas personas desvirtúan la lucha feminista (Que no tiene nada que ver) y perpetúan el patriarcado.

Si tu intención es la de denominar como "hembrismo" al feminismo, entonces... No existe ningún partido de izquierdas que no lo sea. Pues ningún movimiento no feminista puede considerarse como de izquierdas.

2 respuestas
Hobbes

Cualquier partido comunista es no hembrista, ni si quiera son feministas, sino fíjate bien en la cupula dura de Podemos o IU y no verás a ninguna mujer.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#163 "no hay un sistema económico y social que lo mantiene"

Ironia no?

1 respuesta
JackHunter

#165 con eso me refería al hembrismo, no al machismo. Lo acabo de releer y puede dar pie a confusión xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#166 No me has entendido.

Vitov

Podemos

B

#163 Mi intención es denominar hembrismo al hembrismo, no al (mal llamado) feminismo que luchó por todos esos derechos que ha conquistado. Y en Podemos e IU hay sectores hembristas, igual conoces el término micro-machismo que seguro dirás que existe, en tal caso escuchar cosas como "prefiero trabajar con mujeres son menos orgullosas y más ..." eso es un micro-hembrismo entonces, y perlas así muchas. Dar más privilegios a las mujeres que a los hombres es injusto (como la LVG), y en ocasiones quitándoselos a los hombres. Hay machismo cultural sí (en mayores de 40-50 años, en gente más joven no te lo compro ni con tu dinero), si un hombre dice Todas P*tas es machista pero si una mujer dice Todos Golfos no está discriminando también? Un poco de objetividad y justicia XD. Y, evidentemente, el machismo ha hecho mucho más daño que el hembrismo (o llamésmoslo si quieres actitudes de superioridad autoritaria p.ej. de mujeres frente a sus maridos) pero si p.ej. mueren 60 mujeres al año a manos de sus parejas masculinas y 4 hombres a manos de sus parejas femeninas habrá que decir esto último también digo yo...y no decirlo es discriminar. Es decir, proteger a hombres que sean discriminados y parejas de homosexuales, y detalles discriminatorios como estos hay bastantes.

1 respuesta
B

#164 Si no hay más mujeres (están Bescansa y Montero) será por cuestiones meritocráticas no crees? Espero que fuera ironía XD

1 respuesta
kaseiyo

Yo votaba a ciudadanos total al final nadie hace lo que pone en su puto programa asi que mas da tio xdxd

Hobbes

#170 No, no es ironía, es una verdad como un templo, dime 4 mujeres rusas que hayan sido fuertes durante la época del comunismo (tenían vetado el poder escalar en el partido).

Para los que piensan que la izquierda comunista o la extrema izquierda es "progresista", se equivoca, son muy muy conservadores.

2 respuestas
TrOkO

#172 Tienes a Kollontai, primera mujer en ocupar en tocar gobierno en la historia de la humanidad, Krúpskaya, Stasova, Samoilova, Armand, Yakovleva...

Grandes bolcheviques.

1 respuesta
Hobbes

#173 Entro a buscar información de la primera, en cuanto la revolución bolchevique estuvo asentada, patada en todo el puto culo y puesto de mierda para callarle la boca...

1 respuesta
TrOkO

#174 Ya, claro. Y eso sin mencionarte Clara Zetkin o Rosa Luxemburgo, será por mujeres comunistas... De hecho casi todas ellas son símbolos en las luchas feministas.

1 respuesta
Hobbes

#175 Todas ninguneadas por sus compañeros, todas desde el partido comunista.

T

Clara Zetkin ninguneada. Lo de la Orden de Lenin ya tal.

T

Hasta donde yo se ninguno. Creo que el partido SAIN puede ser uno (se denominan de izquierdas y son católicos, o sea, contra el aborto y tal; pero tambien quieren dejar fronteras abiertas :psyduck: )

Si no, quizás el PCPE, que son los comunistas más pro-Soviéticos (aunque toda la izquierda ya esté contaminada).

Otra opción sería ir a la extrema derecha, y votar a Falange Española de las JONS, que creo que tenían ideas muy izquierdistas en lo económico en su programa (nacionalizar empresas y tal) y derechistas en lo social. Pero viendo quienes son no me fio yo XD

1 respuesta
Nott

Acorde a tus ideas de "no hembristas" puedes votar a VOX. Seguro que es lo que buscas.

2 respuestas
B

El comentario de #179 es gracioso porque Vox es de extrema derecha pero se lo propones a #1 como si fuera una alternativa real a lo que está preguntando, como queriendo decir "tú lo que realmente deberías votar es un partido de extrema derecha" jugando así con su mente y con la de todos los demás usuarios jajaja, buenísima.

1 respuesta

Usuarios habituales