¿Alguno se ha sometido a una Rinoseptumplastia?

N

Tras un montón de años respirando mal, muchos constipados debido a tener que respirar por la boca en pleno invierno (si lo hacía por la nariz, me ahogaba), y no acabar de convencerme por un perfil (el otro sí). Tras una hostia a los 14 años haciendo gimnasia en el cole y haberme quedado con el tabique nasal desviado, casi imperceptiblemente visto desde fuera (aunque yo me lo noto), pero desviado.

Dentro de unos meses tengo día y hora para una Rinoseptumplastia.

Esta es la operación que se hacen las personas que tienen el tabique desviado. Al parecer, la mayoría se lo hacen por necesidad, porque les pasa lo mismo que he comentado, en especial, el no poder respirar por la nariz como dios manda y agotarse antes.

Hay dos modos de hacerlo, a parte de usar anestesia local o general, puedes hacerte una operación del tabique rectificando la nariz desde fuera (hacer que se vea más bonita, dejarla estéticamente recta, vamos) o dejarte la nariz como Matías Prats pero el tabique interno recto.

¿Alguno se lo ha hecho alguna vez y se quedó como Michael Jackson?

¿Experiencias anyone? :P

JaNDeR

Una rinoplastia vamos, mi madre se hizo una y da verguenza ver el descalabro que le hicieron en su día pero bueno, algunas cosas salen bien y otras mal.

Ánimo, picachón.

1 2 respuestas
B

#1 Mi padre es médico y le partieron la nariz de una patada cuando era portero de fútbol. Nunca se ha operado porque no quiere acabar como la madre de #2.

Así que elige.

4 1 respuesta
N

#2 #3

No sé, tíos. Yo doy por hecho que me va a quedar bien, hoy en día todo eso está hiper avanzado y raro es la vez que te hacen un estropicio. Además, yo sólo voy a que me reubiquen el tabique, no tienen que limar hueso ni nada, solo recolocarlo para que pueda respirar.

2 respuestas
Fit1

Animando a la gente no tenéis parangón eh.

13
B

#4 respirar esta sobrevalorado...

Ahora en serio, si no es por cuestiones de estetica y tienes dificultades para respirar adelante.

Ademas es como dices, si solo te lo van a recolocar no creo que pase nada, pero vamos yo no tengo ni idea.

STAN

A una amiga de clase se lo han hecho recientemente, y la verdad es que le ha debido de quedar bien, porque esteticamente incluso ha quedado genial.

xXxHarlockxX

Me pasa lo mismo que a ti... En invierno tengo la garganta que joder...

1 respuesta
NeonBeat

y yo acojonada por una infiltracion..

yo si pudiera pasar no me operaria

1 respuesta
elcurras

Yo de pequeño tuve un golpe que me causo el desvio del tabique y siempre habia respirado por un solo orificio (mas bien por la boca). Hasta el año pasado que me canse y despues de varias pruebas decidieron operarme. Ami me operaron en mayo de este año de septoplastia + cornetes por la seguridad social en el hospital de Getafe, y ni un problema hasta el dia de hoy. Los primeros dias se pasan un poco mal, porque te dejan unas gasas dentro, que luego mas tarde te retiran. Pero con medicacion y reposo vas dejando pasar los dias y cada vez vas notando mas la mejoria, e iras viendo como te baja el hinchazon (te hablo de unos meses). Los primeros dias olvidate de comer bien, hacer ejercicio y hacer esfuerzos (tuve un par de mareos, me notaba debil, supongo que de no comer bien, y la anestesia que es general y eso te deja un poco tonto hasta que la meas por completo). Yo estube a base de ensaladilla rusa xdd. La comida y el aire que respiras no te saben a nada hasta pasadas unas semanas. Con una jeringa y suero fisiologico(agua hervida con sal, mas barato que comprarlo en la farmacia) todos los dias lavandome bien por dentro, no tuve ningun problema para la cicatrizacion. Y eso que seguia fumando despues de operado. Total que ahora mismo respiro en estereo, y duermo superbien, sin ronquidos ni ruidos extraños jaja. Si es septoplastia solo te van a corregir por dentro, la nariz te va a quedar igual que la tengas aora. Si es rinoplastia si que te corregiran por fuera tambien. espero te sirva de algo el tochaco xddd

4
Thrillian

Yo me opere este verano y mucho mejor, no he quedado al 100x100 pero ya estaba avisado previamente. decir que me cuesta acostumbrarme a respirar por la nariz despues de tantos años respirando por la boca y sobre todo durmiendo (me piva me aconseja hacer ejercicios para acostumbrarme a respirar por la nariz, cosa que no hago ya que la coca la dejé hace tiempo).
En resumidas cuentas, opérate lo antes posible

2
N

#8 Es una putada, si puedo disminuir la tasa de catarros de órdago y con ella, la tasa de bajas laborales (que no son pocas, y la cosa no está como para jugársela), mejor. Es una putada ir a correr en invierno y tener que respirar por la boca desde el primer metro.

#9 Debo admitir que soy de esos que no le tienen miedo a los quirófanos

Shinji01

Yo me opere el pasado Febrero y la verdad es que no me arrepiento para nada, estuve 2 dias medio mal, al 3ro te acostumbras y al 4to haces vida normal hasta que pasa una semana y te quitan las gasas de dentro de la nariz (que da un ascazo que te mueres porque hay metros y metros de gasa en un espacio diminuto) recuerdo que despues de eso me fui a comer a un wok ya que en esos 7 dias no tienes puta hambre de nada (almenos a mi con tanto respirar por la boca, comer lento y sin a penas notar el sabor de las cosas se me pasaban las ganas).

Al cabo de otra semana me hicieron la operacion de cornetes por radiofrequencia (o algo asi) pero duraba como 20 minutos y solo dolia un poco. Desde entonces puedo hacer deporte tranquilamente y durante mucho mas tiempo, ya no me salen heridas en la nariz y saco los mocos que da gusto.

A si que adelante, ahora es una buena epoca para hacerte una operacion asi, con el frio se pasa mejor el postoperatorio y ademas que la mejora es notable! :D

wiFlY

Cualquier cosa con tal de parecerse a Belen Esteban

1 respuesta
N

#14 La verdad es que melafo sin dudarlo

En las imagenes de 1996.

B

#4 Yo conozco un caso en una clínica importante en el que quemar una simple vena que sangraba acabó por generarle al paciente una embolia. xD no es el caso de esta operación, pero a veces no da buen resultado. Si ves que afecta mucho a tu calidad de vida, go.

De todas formas iría a un practicante reputado y que examine tu caso individualmente.

danao

A un colega se lo hicieron y todo perfecto.

Ya no se ahoga al dormir por las noches xD

Backlash

Pues yo llevo evitando la operacion 10 años... Prefiero no meterme en quirofano si no es necesario, y sigue tan estable como el primer dia, no me impide vivir bien, no tendre un caso tan exagerado como el vuestro. Si realmente es un problema, operate, sino, mejor no meterte en el quirofano para poco.

f4sticio

Eso de necesidad es muy relativo.

Constiparse por tener que respirar por la boca ni de lejos me parece una necesidad.

Yo el tabique lo tengo en su sitio, pero el puente lo tengo jodido de una hostia y no respiro por uno de los agujeros nasales. Además a mí sí se me nota desde el punto de vista estético, de perfil tengo un bulto en el puente.
Y no me operaré. Ni me preocupa tanto estéticamente, ni coger catarro o anginas fácilmente al tener que respirar por la boca.

En cambio tengo la mandíbula también jodida y aparte de notarse estéticamente a ratos me duele muchísimo y siempre que como. El tratamiento para arreglarlo es un proceso de años y al final una operación muy jodida. Y esta sí que la voy a hacer, bueno; lo estoy haciendo.

1 respuesta
NeonBeat

#19 que te pasa exactamente en la mandibula? yo estoy jodida desde hace mas de un año con eso.. mañana me ponen una infiltracion en la atm derecha :/
como que operacion?

2 respuestas
oZk4h

Yo el año pasado me sometí a una septoplastia + reseccion de cornetes (el extra de rinoplastia no querían hacérmelo en la SS) y bueno, el postoperatorio es durillo... si bien valió la pena porque a día de hoy respiro mucho mejor (hubo una temporada, justo cuando empecé con las prácticas de empresa antes de operarme, que tenía que ir con breath right todo el día).

Aun así, aun tengo rinitis ("alergía" al frío que hace que moquee como un loco con el frío y que no tolere aires acondicionados), si bien esto no tiene cura...

Así pues, comparto tu calvario. #1 infórmate a ver si vale la pena lo de la rinoplastia. Lo digo porque esto no vas a mejorar aepnas si lo que tienes es alguna enfermedad que hace que moquees en exceso.

azztras

#1 Mi vieja se opero por estetica y le dejaron una nariz pequeña de esto fue hace muchos años . Ahora ya esta todo hiperavanzado y te hacen lo que quieres eso si prepara 6.000 napos minimo

Yo cuando tenga pasta me la operare tambien por estetica tengo la nariz como el de futurama fray no la tengo para nada grande pero no me gusta xD .vale la pena 1 semana de sufrimiento para una vida de felicidad .

B

#20

Pero si tu mandíbula está perfecta :\

1 respuesta
hjesush

Sobretodo no le hagas caso a tu médico de cabecera, haznos caso a nosotros.

NeonBeat

#23 no lo esta T_T, creeme. llevare como mas de un año con dolor todos los dias.. se desvia hacia un lado :/

orggahh

Un amigo mio se la hizo, y está encantado.

Yuih

A mi me la iban a hacer con 10 años porque me pasaba lo mismo. Cuando llegué al quirofano el cirugano decidió quitarme los "carnots" en vez de la rinoseptumplastia y acabé con una perforación de tabique.

Me quedo como estoy :D

f4sticio

#20 me creció uno de los cóndilos de la mandíbula más que el otro. Ahora tengo la boca torcida y me duele al comer.
Primero me tienen que ensanchar el paladar arriba, quitarme las muelas del juicio, ortodoncia, quitarme un cacho de cóndilo en una operación para igualarlos y luego otra vez ortodoncia. Tengo fiesta para 3 años.

1 respuesta
NeonBeat

#28 :/ a mi de momento no me han dicho nada de eso, eso si, un problemon de cervicales de aqui a lima :/ peor vamos.. yo cuando abro la boca tambien se me ladea y al comer es un dolor horrible :/

B

Vete al de la Esteban xD

Usuarios habituales