Alquilar una vivienda, con opcion a compra.

T

Hola a todos, resulta que tengo una vivienda en venta, y a la vez otra persona tiene la suya, q esta a su vez quiere proponerme lo mismo q le han propuesto a ella; Me alquila la casa, con una señal de 7000€, y despues me da un alquiler de x, q se va deduciendo del precio q yo marque a la firma del contrato, q durara 18 meses, despues me pagara el monto restante, y si se arrepiente, perderia toda la señal.

Como lo habeis hecho vosotros , si habeis estado en una situacion similar, alguno podria echarme una mano a redactarme un borrador de clausulas y condiciones, para q no tenga ningun problema ?

Que hariais en mi pellejo ?

Gracias de antemano.

Un saludo.

cuico

Las agencias inmobiliarias son tus aliados, ellos te asesoran. Como vayas tu solito con esto te pueden dar por Detroit.
No vale la pena ahorrarte los 4 duros que le daras a la agencia en comparacion con el riesgo de no tener todos los cabos atados. Aunque esto es mi opinion, yo ya he pasado alguna mala experiencia alquilando solo.

2 1 respuesta
Scottie

#2 4 duros consideras que es el 10% del valor del contrato? Pongamos, casa de 150.000€, 15k te parece 4 duros para el trabajo que hacen?

Son unos usureros de cuidao, ojalá les limitasen el robo que hacen. O incluso desapareciesen.

17 1 respuesta
SmirroLL

#1 en cualquier gestoria te redactan el contrato, 50€ tienen la culpa

1 respuesta
DalinarKholi

Paga una gestoría, que te cobren los 100€-200€ que hagan falta y te quedas tranquilo.

1
cuico

#3 hay miles de agencias, se puede preguntar por precios y servicios y sacar conclusiones, no tiene por que casarse con nadie, incluso hay agencias online que por mucho menos del 10% te venden la casa.

Cierto es que me pase con lo de "son 4 duros", pero no estamos hablando de una venta normal, sino de algo con un pelin mas de dificultad. Si el pago es demasiado siempre lo puede hacer solo, o le puedes ayudar tu a #1 de manera gratuita, como veas.

1
Kidaa

95000 euros he vendido mi piso y 3000 euros se me lleva la inmobiliaria, decir que vivo en pueblo de 10000 habitantes e igual no es como en ciudad

Tampoco me ha parecido muy caro lo que me han cobrado supongo que es mirar inmobiliarias

Soy_ZdRaVo

Yo contrataría a un abogado para vender mi casa con esta fórmula y haría que revisase todo y redactase los contratos necesarios.

Ahorrar en estas cosas donde te juegas tanto es un poco raro

#4 y luego vienen los lloros. 50€ por estudiar contrato de compraventa de un inmueble es la receta para el desastre

Pero así luego podemos cobrar 4-5000€ los abogados por intentar arreglarlo y no los 300€ que sería hacerlo desde el principio

Pd: las gestorías hacen gestiones administrativas, no hacen asesoría jurídica de temas complejos como la transmisión de una vivienda con pagos aplazados etc

1

Usuarios habituales