Alquiler Autocaravana a particular

culm3nta_

Buenos días:

Bien, tenemos un viaje organizado y nos a salido una opción mas que asequible para alquilar un medio de transporte, pero me hace dudar los puntos que hay que tener claro. Os explico.

4 personas tenemos en mente y ya medio organizado hacer un viaje de 5 días por Francia. Vamos exactamente al Rally Montecarlo y es la primera vez que vamos en autocaravana.

Buscando por internete encontré a un particular que alquilaba su autocaravana por 350€ menos que una empresa normal de alquiler, con exactamente los mismos km, servicios, etc.

Yo, que soy muy cagado, ya hablé y quedé con el dueño del vehículo. Un señor muy campechano, amable y claro a la hora de exponer lo que alquilaba. Todo muy bueno, bonito y barato.

Va a hacer un contrato "casero" entre yo (el conductor) y él y necesita fotocopia de mi DNI i 600€ de fianza. Hasta aquí todo bien y para nada fuera de lo normal.

Por vuestras experiencias, que cosas debo tener claras para no meterme en un berenjenal?
Es mejor opción alquilarla a una empresa (aunque eso implique el doble de dinero)?

Empresa o Particular?

Saludos

B

que la caravana no tenga pinta de romperse el primer kilómetro.

En serio, yo optaría por empresa.

B

Yo hubiese optado en hacer un inter-rail por Francia en vez de alquilar una autocaravana.
Aún así, la ventaja de hacerlo por privado esque te sale más barato que por una empresa, aunque la empresa es más seria y no tendrías ningún problema... Por privado? Depende, puede salir bien o mal.

JoNSuaN

si alquilo un coche a hertz o similares y al segundo dia revienta el motor, se joden; fijo que tendran un seguro que les cubra la reparacion y me tendran que dar un vehiculo similar para seguir el viaje.

si lo alquilas a un particular y le pasa algo al vehiculo, vas a tener jaleo con el dueño, porque tú dirás que era un fallo preexistente y él que lo creaste tú por un mal uso.

yo alquilaria a una empresa, por si acaso

1
KueS

#1 Piensa si te merece la pena jugártela por 70€ (por persona)

3
nosferatun

Lo barato sale caro.

Yuih

#1 En la oficina de seguros somos "expertos" en el aseguramiento de autocaravanas y te recomiendo 100% hacerlo con una empresa. Piensa que la empresa ya tiene el seguro en regla y si tienes algún percance en la carretera, no tendrás que responder pagando de tu bolsillo. Además de eso, piensa que la empresa, en principio, no te la va a colar. Cuanta fianza te pide la empresa? Porque si la empresa te pide menos de 600 € a lo mejor ahí puede estar la trampa en lo que ganaría de más el particular si no te la devuelve, por ejemplo.

PocketAces

A mí lo de las caravanas siempre me ha parecido de muertos de hambre, no sé.

4 respuestas
Yuih

#8 Antes quizá, ahora depende de como es casi un lujo. Mi jefe se ha gastado más de 40.000 € en una que se ha comprado este año y tengo clientes que cada 4-5 meses se gastan unos 5000 € en mejoras.

B

#8 señor jet privado

nosferatun

#8 jaja si ves a comprarte una equipada ahora.

en tu vida te podras comprar una :D

gunloK

#8 Creo que te confundes:

2

Usuarios habituales