Alquiler casa y aire acondicionado que no funciona

Serpentino

Buenas noches

Tengo una pregunta

He alquilado una casa a una inmobiliairia y en el anuncio especifica semi instalación de aire acondicionado y en el contrato no hace referencia a nada de esto, en el contrato ni se menciona .

El caso es que no funciona , es de estos instalados en casa rollo aparta hotel de hace muchos años y dicen que ellos me dan la casa con eso que ya estaba pero que es cosa mía arreglarlo, que es cargar el gas únicamente...

Mi pregunta es, aunque no salga en contrato puedo exigirles a ellos que lo arreglen ?

O no es un suministro o algo que realmente afecte a la habitabilidad de la casa..

En principio es solo cargar el gas.

Me gustaría exigirles dicha reparación pero no se si puedo exigirlo

Gracias

wOlvERyN

@s3niK te invoco

1 respuesta
TripyLSD

Entiendo que no, porque no es un suministro básico.
Tú entraste al piso con el aparato de aire así (y entiendo que lo sabías). Es como si te lo entregan con un lavavajillas roto

Si es sólo recarga del refrigerante no es un gran derroche. Es cutre que el casero ofrezca el piso así? Sí, pero también hace menos atractivo su piso. El sabrá

xa3ro

Me hace gracia el solo, depende de donde esté la fuga se puede ir un pico en mano de obra y más en pleno verano.

Endorfina

Me estoy imaginando las consecuencias de no tener aire acondicionado :

Primero seguramente el momento de histeria colectiva , nos hemos perdido o quedado atrapados.. lo solucionaran rápido piensan...

Luego el momento de calma tensa..no puede ser, esto está controlado mantengamos la calma (primeras horas )

Lloros y desesperación..

Culpa hacia el dueño de la casa y capitán de la cocina, comienzan los reproches fuertes...

La cordura empieza a desaparecer, el hambre y la sed y la absoluta oscuridad para ahorrar electricidad y oxígeno hace que la desesperación sea mayor..

Los habitantes se cagan y mean encima, empiezan las primeras agresiones y violencia extrema, el capitán de la cocina es estrangulado.. pero rápidamente le dejan vivir , los primeros desmayos suceden, chillidos, intentos fallidos de suicidio..

Agonía en su máximo esplendor.

Las muertes más agonizantes imaginadas.

2
s3niK

#2
Que paso loco.

Mmmmm
"He alquilado una casa a una inmobiliairia"
Pero la casa pertenece a la inmobiliaria.. Oó

Si aceptaste "semi-instalacion" no puedes hacer nada, pero intenta mediar, diles que pagáis a medias la reparación que al final es una mejora que quedara cuando tu te vayas en algun momento.

Exigir no puedes porque lo aceptas en contrato. Otra cosa es que cojas un revolver y vayas a ponérselo en la cabeza al de la inmo, asi igual le confundes y te pagan la reparacion.

@Endorfina.
Tú eres el que me daba clases de fichas el otro día en hilo de juegos porque no supero el trauma de hace 10 años con FF?.. ok...ok. El psicólogo bien no?

1
Shaka

debiste preguntarlo antes de alquilarlo la verdad ...

Leoshito

No pasa nada, paga la recarga y los dos últimos meses antes de irte no pagas.

Según mediavida no te harán nada porque las leyes van contra el pobre arrendador y es su piso y si no te gusta no entres.

Shikoku

Me paso algo similar. El piso tenía un aire pero "no sabemos si funciona o si está roto"

Y lo único que le pasaba era que el cable de corriente estaba cortado xD

Así que te tocará pagar para que funcione y si no pues no hay aire

1 respuesta
hP

#9 El polímetro es tu amigo

preguntitas

Joer, es que lo de publicitar una "semi-instalacion" de algo que está roto, tiene delito.

B

Por estas cosas siempre antes de contratar nada hay que comprobar todo, hasta ir puerta por puerta a los vecinos y pedirles la opinión del barrio y de los otros vecinos.

Usuarios habituales