Alquiler de un piso!

Astro90

Hola, os resumo lo ocurrido.

Mi novia y yo, alquilemos un piso hará cosa de 3 meses, hasta hoy no hemos tenido ningún problema, ni con los vecinos, ni con la inmobiliaria, ni con los propietarios.

Ahora mismo, acaba de llamar la inmobiliaria diciendo que tenemos que ir los dos a hablar con ellos de un tema "muy amplio" porque los propietarios fueron a hablar con el jefe de la inmobiliaria y quieren decir una cosa.

Al decir que yo por temas de trabajo casi nunca estoy en casa les comente que iria mi novia y que me comentasen un poco el tema, me dijeron que no me podian avanzar nada que tenia que ir y hablar con el jefe de la inmobiliaria.

Mi pregunta es: firmemos por 3 años el piso con opción a prolongar 2 años mas, nos pueden echar si los propietarios quieren volver al piso?

La verdad es que andamos un mpoco perdidos... y estamos un poco asustados por lo que nos quieran decir! mi novia va esta tarde al final, ya comentare que tal :S

goLBeRLyyyn

Eso es que quieren mas money, ve sacando un buen cheque

Criollo

todo lo que esté fuera del contrato que has firmado no tiene validez así que repásatelo prestando especial atención a las cláusulas y condiciones que pactásteis en el pasado.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Astro90

#3, nosotros al firmar firmemos también conforme si nos queren echar del piso, tenemos 2 meses para irnos, nose si es tan facil echar a alguien, ya que solo llevamos 3 meses y repito, sin problemas y pagando puntualmente cada mes!
a lo unico que tememos es eso, que nos digan ale, teneis 2 meses.

1 respuesta
SyN0d

En estos casos es cuando tener un amigo abogado te viene bastante bien, por suerte seguro que tendra tiempo cuando salga del Mercadona de currar para atenderte.

Gansoma

"firmemos por 3 años"...auchh

P.D: no creo que os pueda echar nadie si tenéis firmados 3 años

1 1 respuesta
Astro90

#3, #7 copy paste:

No obstante, para el caso que el/a arrendador/a necesitara la vivienda para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares, tal y como establece el art. 9.3 de la LAU, el/a arrendatario/a deberá dejar la vivienda en el plazo de 60 días desde que el/a arrendador/a así se lo notifique.

2 respuestas
Criollo

pues eso, que si os lo dicen tendréis que abandonar el piso para esas fechas aun habiendo pagado vuestras cuotas mensuales religiosamente y sin tener haber tenido ningún conflicto con la comunidad/vecinos.

Firmado está. Y otra cosa, no te recomiendo que vaya sola tu novia. Ni aunque estéis los dos como titulares del contrato.

Otro asunto distinto sería que os quiera largar en dos meses para alquilarselo a otros por una mensualidad superior.

TaoK

Depende de lo que tengáis en el contrato. Si tenéis una clausula de que os pueden dar 2 meses para buscar piso nuevo pues os tocara joderos.

B

#8 Eso es solo en caso EXTREMO en el que el arrendatario aporte pruebas de que realmente necesita la vivienda.. Osease, que la necesita para vivir por que no tiene otro lugar! Nada de que mi primo quiere tener unas vacaciones en la random ciudad que estes.

No deberias preocuparte por esto, es lo normal en cualquier contrato random de arrendamiento (y digo normal por que no sabria decirte si es por derecho).

Backlash

#8 Necesita demostrar que va a ir a vivir el o algun familiar suyo. Sino no te puede echar. Decirle que no lo aceptas hasta que lo demuestre es que vas a estar a malas con el, pero podrias ganar tiempo

Baptiste

Alquilemos ?

Firmemos ?

5
Soy_ZdRaVo

Hay una forma de que el propietario recupere la posesión de piso arrendado si demuestra que lo necesita para poder vivir él o un familiar cercano. Si no es por ese motivo, o si tienen otra vivienda y hacen eso por simple capricho no podrán rescindir el contrato.

1 respuesta
karaharn

Contrato de arrendamiento de vivienda: mínimo 3 años + prórroga forzosa de 2 años si el arrendatario (es decir tú) quiere. No os puede echar y punto, a menos, que cómo ha dicho mi estimado compañero #14, tras los 3 primeros años, demuestre el propietario que lo necesita.

A

#5: Si pagas ten por seguro que no te pueden echar hasta que no se acabe el contrato, que son 5 añoS en tu caso. Por mucho que quiera el propietario, el juez no le dará la razón pues es un incumplimiento del contrato.

Así que estate tranquilo

A

Rectifico: al menos en 3 aÑoS, no te podrá echar , por mucho que necesite la casa , ya que tú has firmado por 3 aÑoS SEGURO y con opción a otros 2.

1 respuesta
I

lo mismo quiere negociar ese contrato para poder "echaros" antes del piso ? ni idea ... ya nos contarás!
GL

yd_reah

Si has firmado una claúsula en la que dice que si el propitario quiere recuperar el piso tiene derecho a hacerlo dándote dos meses para abandonarlo desde el aviso, significa que estás de acuerdo. Por lo que, si lo que os quieren decir es que quieren recuperar el piso, en dos meses máximo tendréis que abandonarlo.

1
B

Payooo, que nosotros compremos la amotoooo y respetemos a vosotrooooh.

Que maldito dialecto cavernicola hablas para decir firmemos en vez de firmamos.

1 respuesta
D10X

#1 Ya estas en la calle? Cuenta como quedo el tema!

1 respuesta
Astro90

#20 claro claro.

#21, si, era para echarnos... pero hablando con un abogado nos comento que por muchos 60 dias, no nos pueden echar si no tenemos otro piso donde ir, vamos a buscar poco a poco xD!

3 respuestas
B

#22 Claro claro no, eres un cateto y no te pienso responder a lo del alquiler hasta que hables bien.

Yo ayer juguemos al futbol

zlatan0810

#17 si firmo eso significo que acepto que los dueños de la casa en caso de necesitar el piso para ellos (demostrandolo) o para alguno de sus familiares... En este caso sabían lo que firmaban y estan bien jodidos... Aunque cierto es como dice #22 que no los van a dejar en la calle, de ahi los 60 dias (en 2 meses encuentras piso si o si...) asique tiene toda validez legal.

Tu ahora firmas contrato con una empresa de 3 años, con una clausula que dice: Pero te puedo echar avisandote con 2 meses de antelacion, y tu lo aceptas. No tienes nada que hacer.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24 claro que tienes que hacer, te suena el estatuto de los trabajadores y toda esas cosas? No todo en esta vida es negociable, hay clausulas que son nulas por ir contra leyes.

D10X

#22 Pues nada, tienes dos maravillosos años para buscar piso.

l3l3l3

si firmaste 3 años puedes estar los 3 años que nadie te puede echar a la calle. Y si se ponen tontos, no les pages el piso, estas 1 año viviendo por la cara hasta que te echen los del juzgado.

por cierto, me he partido de risa al leerte:

Astro90

#22 tampoco espero a que me respondas.

#24, no tiene validez alguna ya que va contra una ley.

p0seid0n

en el arrendamiento (alquiler) se puede ir prologando año a año hasta los 5 primeros por la decisión unilateral del que está alquilado,es como un periodo mínimo; si quieren echarte antes tendrán que ir a juicio y que por causas extraordinarias y urgentes necesitan la casa para vivir

Usuarios habituales