Alquileres sin límite - Welcome to Spañistan

Volantazos

creo que cada uno deberia ponerle el precio que le salga de la polla a su alquiler, pero tambien creo que deberian de poder dejar construir mas viviendas (obviamente con matices) pero es como el que quiere adelgazar... es comer menos y mas deporte, pues aqui lo mismo, amplia la oferta y veras como cae la demanda y el precio..

out2553

#120 Tengo 36 palos y apenas salgo porque como tu dices las cosas cambian. aún así hay muchísima gente en Madrid con 40 años e hijos que siguen saliendo y una vida social activa. No es mi caso pero si los conozco.

Lo que digo es que no es tan fácil como blanco y negro en los días que corren, por lo menos en Madrid

1 respuesta
CopitoNegro

#122 pues ese es el precio quiza de vivir en Madrid. Vete a Galicia, Asturias, Cantabria.. probablemente vivirás mejor y tendrás más posibilidades. No se qué tanto le aporta a la gente vivir en una gran ciudad. Yo realmente le veo muchos más inconvenientes que ventajas. Salvo que Madrid sea El único lugar donde tu profesión tiene salida... que lo dudo, porque pocos trabajos habrá que tenga que ser si o si en una gran ciudad..

2 respuestas
Seyriuu
#123CopitoNegro:

El único lugar donde tu profesión tiene salida... que lo dudo, porque pocos trabajos habrá que tenga que ser si o si en una gran ciudad..

Pues puede que no sea el único lugar, pero si Santander tiene 10 ofertas de lo tuyo y Madrid tiene 1000, en Madrid tienes 100 veces más oportunidades de encontrar un trabajo que en Santander, súmale que en Santander el salario será 5-10.000 menos que eso al final es menos que cotizas.

1
Atrus

Dificultemos la construcción y permitamos que se construyan edificios de viviendas de pocas plantas en ciudades con mucha demanda decían, será divertido decían...

1 respuesta
out2553

#123 una cosa es que sea más caro vivir y otra cosa que sea inviable. Yo entiendo que si quieres todas esas cosas que puede ofrecer Madrid pues tendrás que pagar más. También entiendo a todas las personas que esas cosas no le importen pero hay personas que parece que solo importa lo que ellos creen que importa. Formas de vivir hay muchas.

1 1 respuesta
DiSKuN

#111 el ITP de segunda mano es el 10% como el IVA, así que viene a ser lo mismo.
El alquiler con opción a compra, bajo mi experiencia, han sido todas intentos de estafa, y si es que llegas a encontrar que den esa posibilidad porque normalmente es venta o alquiler.
Por cierto, ya me dirás donde está la estafa en comprar obra nueva, al menos, sobre plano.

3 respuestas
CopitoNegro

#126 formas de vivir hay muchas, claro. Pero toda esa gente que se queja tanto (y con razon) de lo puteados que están, de lo que les clavan por un alquiler miserable. Gente que está COMPRANDO habitaciones incluso, no se si lo habéis visto estos días en las noticias... se puede llamar 'vivir' a eso? Yo creo que es más buen malvivir o sobrevivir. Respetable, por supuesto. Pero cuando te quejas de algo que en cierta medida puedes evitar tú mismo pues...

1 respuesta
richmonde

#127 Depende, en Cataluña es 10%, pero hay comunidades que es el 6%, otras 8%, y en algunos casos bonificadas

EDIT: Ha cambiado. Las normas son mas estrictas ahora
https://taxscouts.es/otros/el-itp-reducido-de-cada-comunidad-autonoma/#::text=Se%20aplicar%C3%A1%20un%20porcentaje%20reducido,de%20parte%20de%20cualquier%20persona.

1 respuesta
DiSKuN

#129 mi pifia, creía que era a nivel estatal. Los de las bonificaciones si que lo sabía, pero ahí ya entra cada CCAA y sus condiciones, las cuales muchas veces son bastante risibles por ser casi utópicas.

1
CopitoNegro

#127 calidades de mierda, conceptos de vivienda (que para gustos colores) pesimos. Cocinas que o son un pasillo donde no cabe ni una mesa, o estan todas abiertas al salon, he visto habitaciones principales en las que literalmente no cabía una cama de 1.50 con una mesita a cada lado. Y la estafa está en el precio desorbitado. Solo tienes que mirar las calidades de cualquier piso de los 80, y compararlas con uno actual. Porterías de buena calidad, madera de verdad en el suelo, distribuciones infinitamente mejores que las actuales.....

CopitoNegro

#127 muchas veces no se anuncian así, pero si lo propones lo aceptan. Mi experiencia ha sido inmejorable.

N

Con lo facil que es dejar construir… pero no conviene a nadie

2
Abby

#30 Claro que sí. Y el que es pobre, es porque quiere.

itonny

#100 si no tiene para un coche menos aún para una hipoteca xd y menos aún con la que está cayendo.

1 respuesta
out2553

#128 ni idea de la compra de habitaciones. Dudo que sea legal al ser un indiviso .Primera noticia la verdad.

Creo que mucha gente lo que se queja y pide soluciones es precisamente a que se tenga un mínimo de calidad.

La solución no puede ser dejar todo aquí y te desplácese a un sitio que no hay nada ni nadie que conozcas. Debe ser una alternativa pero no la solución definitiva.

1 respuesta
JackSparow

La ley del alquiler en Catalunya redujo la oferta de inmuebles en un 15%

Vaya, la intervención pública agraviando el desequilibrio entre oferta y demanda aún más. No se podía saber.
Los de siempre pidiendo intervenir más.

1 respuesta
CopitoNegro

#136 salió estos días en el telediario. Tampoco preste mucha atención a los detalles, pero si, la gente compraba habitaciones... no merece la pena vivir así..

Leoshito

#137 Entonces el 1 de julio van a salir 15% o más de pisos en alquiler?

No crees que hay algo extraño si hay entidades que pueden permitirse dejar de ofrecer pisos en alquiler? Si los ofrecen para otros usos (venta, Airbnb) no hay queja, pero si lo cierran 100% a cal y canto... No te escama ni un poquito? No crees que pasa algo si alguien puede tener una vivienda, bien de primera necesidad, cerrado y asumiendo sus gastos sin que le suponga un prejuicio económico?

Qué pasaría si en vez de casas cerradas fuera pozos de agua o silos de comida?

1 respuesta
Yuzu

#100 Básicamente lo que te ha contestado #135 xd

Li0nheart

#30 Lo mismo digo. Me embarque en una vivienda de banco en 2013 que ahora vale el doble de lo que me costo.
Todo mi circulo social me decia que lo mejor era alquilar que era tonto que no se sabia que iba a pasar.

Ahora tengo el piso en alquiler y el año pasado me me compre un chalet con piscina y terreno simplemente con un prestamos personal. Estoy en mis mejores años de mi vida.

JackSparow

#139 Independientemente que las ley a efectos prácticos esté más o menos presente, sólo por el hecho transmitir tus intenciones de intervenir, aumentas la inestabilidad jurídica y asustas la inversión/oferta. Así que el daño ya está hecho y es una dinámica que desgraciadamente va en aumento.
No hay entes con gran cantidad de pisos vacíos en las zonas tensionadas, lo sabes mejor que nadie.

El ejemplo del silo de comida suena a demagogia. Sabes perfectamente que el panadero te clavaría 10€ por una barra de pan si pudiera. Si no lo hace es porque de hacerlo te vas a la panadería de 100 metros más abajo.

En cualquier caso, no es una crítica a cualquier intervención pública. Para mi habría por lo menos que:

  • Prohibir el alquiler turístico (por lo menos en ciudades). Los turistas a los hoteles.
  • Prohibir la venta de pisos/casas a extranjeros como segunda residencia en zonas tensionadas.
  • Dignificar barrios donde la gente no está dispuestos a vivir actualmente (trasladando parte de la demanda).

Lo demás pasa por quitar cualquier ayuda al alquiler/compra (que realmente terminan siendo transferencias indirectas a los propietarios y cebando más el mercado), mejorar infraestructuras con otros núcleos urbanos, campañas para crear interés en zonas menos pobladas, y si aún así, no se consigue la mejora que se busca, no te queda otra que...:

  • O construir más (en vertical o horizontal).
  • O admitir que no todo el mundo puede vivir en el enchanche, y que el precio es la mejor manera orgánica de desincentivar la demanda.
2 respuestas
Atrus

#142 Prohibir los pisos turísticos no lo veo, al fin y al cabo la gente consume esa situación por que le ve algún tipo de beneficio. Si acaso que todos esos negocios tuvieran los mismos requisitos para operar.

Sobre prohibir la compra, más de lo mismo no creo que sea buena idea. Lo mejor que se puede hacer es incrementar la oferta hasta que los márgenes de beneficio estén notablemente por debajo de otras inversiones más sencillas.

Sobre los barrios, de acuerdo, pero no solo los barrios, extenderlos a otras localidades. La concentración de la población en las ciudades se debe a la concentración de trabajos y servicios, si estos se pudieran disponer en otras localidades, mucha gente abandonaría las ciudades. Siempre habrá gente que esté dispuesta a vivir en una zona concreta sin razón lógica, pero bastante gente se trasladaría.

Para mi, la solución es aumentar tanto la oferta de manera distribuida, apoyada por la mejora de servicios en todo el país, que desaparezca el atractivo de la inversión compra de vivienda final. La constitución es muy sabia, la vivienda debe de ser un derecho y la forma más segura y estable es que haya vivienda en oferta de sobra.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#142 no se puede prohibir a extranjeros la compra de vivienda

Nos bombardea el futuro ejército de la UE como lo hagamos.

Además llevamos estafando an extra comunitarios que no se informan sobre los visados por compra de pisos desde hace años. Es parte del negocio de nuestros consulados

2 respuestas
CopitoNegro

#144 Portugal lo ha hecho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 y se va a comer unas sanciones de la UE que van a flipar. Es de tal obviedad que da hasta miedo que se hayan atrevido

Van a pagar con toallas unas cuantas plantas de quemar carbón en Alemania

1 1 respuesta
redskorpion

#54 Hay una especulación brutal del amado capitalismo en las capitales donde fondos tienen inversiones inmobiliarias millonarias, ¿cómo van a forrarse si no roban al currito de turno? ¿qué político quiere ver peligrar su cabeza tomando una dirección en contra del dinero de verdad? Lo que pasa es que la mayoría de la población traga con todo y todavía te dicen que culpa tuya por no haber estudiado el unicornio blanco o haber trabajado 27 horas al día desde los 13 años. El mundo apesta y el capitalismo está controlado, ahora hablamos de lo que queráis.

1
CopitoNegro

#143 y es un derecho, de hecho. No creo que haya una sola persona en todo el país a quien no se le permita comprar una. Solo hace falta tener dinero.

Se que es una respuesta peregrina, pero es que el argumento es peregrino también.

1 respuesta
CopitoNegro

#146 por qué van a sancionarle? Qué es lo que contraviene esa medida?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#149 la libre circulación de personas y capitales en la UE y la no discriminación de ciudadanos comunitarios.

Es tan obvio que da hasta vergüenza ver a gobiernos con asesores hacer semejante gilipollez mientras ponen el cazo para recibir fondos europeos

1

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • Seyriuu
  • Camperito
  • richmonde
  • Leoshito
  • HashAfgano
  • DiSKuN