Alta traición de Rajoy. Nacionalistas dónde estabais?

S

Rajoy cambia la Constitución española por el Tratado europeo de Merkel.

Ya se que es un tema que tiene su antigüedad pero quiero plantear el debate de la alta traición y porque no parece haberse hecho nada desde la derecha española.

Como todos sabemos Rajoy modifico la constitución española porque una dirigente de otro país se lo exigió, a pesar de haber sido noticia en su día, cosas de la vida cuesta encontrar referencias a este hecho en internet.

"Rajoy cambia la Constitución española por el Tratado europeo de Merkel
06/12/2011> en Confidencial


¿Queda alguien que aún crea en España? Tanto PP como PSOE se apuntan al nuevo Tratado Merkel-Sarkozy… ¡Antes de que se concrete! Y lo poco que sabemos nos habla de una Europa plutocrática, al servicio de la especulación financiera: Euro refundado, Europa finiquitada. La UE de Merkel y Sarkozy adolece de las tres libertades básicas de la democracia en el siglo XXI: derecho a la vida, libertad religiosa y solidaridad económica
El problema de la Constitución española del 78 es que no prestaba suficiente atención al derecho a la vida, o que se ha desarrollado sin respetar ese derecho explicitado en el texto. El “todos” tienen derecho a la vida, ha sido manipulado en la práctica por la izquierda, con el consorcio de la derecha aznarista, hasta convertir a España en un paraíso del aborto. No sólo eso, sino que ha terminado por convertir el infanticidio en un derecho. Europa sigue el mismo camino: convertir el asesinato en derecho y el Parlamento europeo no hace sino dar pasos en ese sentido, por ejemplo, el adoptado en vísperas del seis de diciembre, fiesta de la Constitución, con eurodiputados españoles del PP, huídos de la votación.

Idéntica evolución ha seguido, desde 1978, la degradación del derecho a la libertad religiosa, basada en una injusta equidistancia que ha convertido en papel mojado la cita explícita de la Carta Magna sobre el catolicismo: la religión católica es un credo más, pero resulta que es el credo mayoritario. Por otra parte, tanto el PSOE como el PP han asumido, durante estos 33 años de libertad constitucional, las líneas maestras del Nuevo Orden mundial (NOM), especialmente el laicismo por lo que ninguna institución es hoy tan criticada en España como la Iglesia. Finalmente, el crecimiento económico español, que ha sido espectacular durante este período se ha hecho con cargo a los bajos salarios vigentes en España, el modelo conocido como sueldos bajos, impuestos altos y vivienda cara, hasta crear una sociedad bipolar, donde el tejido industrial ha sido laminado por los mercados financieros y donde hay dos tipos de clases sociales: trabajadores, profesionales y empresarios, por un lado, y rentistas por el otro, aunque hay agraciados que pertenecen a ambos colectivos.

Justamente eso es lo que refleja el acuerdo entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy, acuerdo asimismo rubricado en vísperas del seis de diciembre. Ambos mandatarios pretenden imponer su modelo europeo, mediante un nuevo tratado de la UE, a 500 millones de personas y a 17 países, en un principio, aunque ellos mismos aclaran que debería ampliarse a los 27 miembros del UE.

Ese modelo es muy sencillo. Un diario español lo resumía así: “Alemania y Francia refundan el euro”. La palabra refundación está en boca de todos. Ahora bien, esa nueva Europa de los dos mandamases que se arrogan un poder que nadie les ha otorgado, supone, en efecto, la refundación del Euro, pero también el finiquito de la Europa solidaria, la de los padres fundadores.

Es más, esa nueva UE consagra para el conjunto de la Unión la precitada deriva de la Constitución española de 1978, consagra una Europa plutocrática, al servicio de los rentistas y, con ello, al servicio de la especulación financiera. Uno de los puntos del acuerdo franco-alemán (más bien germano-francés) resulta especialmente ilustrativo: los inversores privados no tendrá que asumir pérdidas en el caso de que algunos países no hagan frente a sus pagos de deuda. Es decir, la inversión empresarial tiene riesgo, pero la inversión financiera no.

Y todo ello, cuando los dos firmantes, especialmente la canciller Merkel, se han mostrado incapaces de dar una solución al problema griego -tan sólo un 2% de la economía euro- y han impuesto la sacralización del déficit fiscal… a costa de estancar a la economía europea, que crece al 0,2%.

Volvamos a nuestro país. Ya antes de discutir el tratado, el Partido Popular, que gobernará el país a partir del 22 de diciembre, se ha mostrado entusiasmado con la “refundación del euro”. Que con estas líneas maestras perjudica directamente a España. Y el PSOE, calladito, lamiéndose las heridas del 20-N. Y es lógico. Hoy, trigésimo tercer aniversario de la Carta Magna de la espléndida democracia española ni al PP ni al PSOE parecen importarles el futuro del país. Se sienten más europeos que españoles. Eso sí, miembros de un Europa plutocrática e insolidaria, que asegura a los ricos contra las posibles pérdidas de sus inversiones mientras condena al paro al conjunto de los ciudadanos. La Europa cristiana sacralizaba a la persona, hija de Dios; la Europa pagana de Merkel y Sarkozy sacraliza a los mercados financieros, es decir, al dinero. En otras palabras, Rajoy ha cambiado la Constitución de 1978 por el nuevo Tratado Merkel-Sarkozy. Por de pronto, hay una diferencia entre un texto y otro: el uno fue votado por los españoles, el otro viene impuesto desde arriba. Para ser exactos, desde Berlín."

http://www.hispanidad.com/Confidencial/rajoy-cambia-la-constitucin-espaola-por-el-tratado-europeo-de-merkel-20111206-146922.html


Creo que el hecho de que el presunto líder de los españoles se atreva a cambiar la constitución por que se lo exigió un dirigente de otra potencia mundial es un claro hecho de alta traición.

El hecho en sí a mí que no soy nacionalista y las patrias me resbalan me parece en extremo aberrante porque me afecta directamente, no quiero pensar la ofrenta que debe ser para un nacionalista español.

Y mi pregunta es la siguiente, ¿nacionalistas españoles, dónde estabais y por qué apenas se han oído quejas de esto con lo grave qué es?

1
LetMeFrag

Wut?

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Rajoy ya traicionó al incumplir las promesas de su campaña electoral.

9 1 respuesta
kakarikez

acaso es una novedad que la constitucion europea y por tanto muchas de sus leyes estan por encima de las españolas? vaya tonteria de texto, eso sin entrar en el pestuño rancio que destila

C

Más que traición por cambiar la constitución es un hecho dado por la perdida de soberanía por parte de España al ser miembro integrador de la UE.
La alta traición si que es cierta que se ha dado al incumplir todas y cada unas de las cosas que prometió.

1 respuesta
allmy

#1 Que artículo ha cambiado exactamente? Lo pregunto porque no se eh...

Ah, por cierto, y los tratados internacionales están por encima de las leyes nacionales. Si, las leyes y la constitución europea, están por arriba.

#6 #4 Y sobre la traición por incumplir promesas electorales: Solo ha traicionado a sus votantes. No le votásteis verdad? Pues tranquilos que entonces no os ha traicionado. Las promesas eran para sus electores.

2 respuestas
ekOO

La soberanía de las naciones/de los estados se ha ido desgastando con la globalización. Multinacionales, otros estados, organizaciones supranacionales, derecho internacional, etc. Los estados han dejado de ser El actor principal en la escena política. Ahora tienen que convivir con multitud de actores, como los que he nombrado, que cambian la forma de actuar de los gobiernos nacionales.

Este es uno de los motivos por los que no gusta la globalización desde ciertos sectores del conservadurismo. En la derecha más nacionalista ten por seguro que no gusta esto de la Unión Europea, entre otras cosas.

S

#7

El 135.

1 respuesta
allmy

#9 Eso trata sobre el déficit, las comunidades y las administraciones, y se modificó en 2011. Y salió en toda la prensa nacional, por cierto.

Se modificó para adaptarlo a Europa. Ya sabes, esa comunidad de países que, de media, viven mejor que nosotros.

1 respuesta
S

#10

Ya, ya, ya, lo que digo se cambió la constitución sin preguntar a los españoles para adaptarlo a Europa.

Es decir alta traición.

¿Dónde estaban los nacionalistas españoles?, ¿por qué no se quejaron?

1 respuesta
allmy

#11 Desde cuando hace falta preguntar a los españoles para cambiar la constitución? Yo creía que solo hacían falta 2/3 del parlamento... Y el parlamento lo eligen los españoles. Y los españoles votaron unirse a Europa.

No se, pregúntaselo a ellos xD

1 respuesta
benitoll

Tan de acuerdo estoy con el texto, que me da hasta rabia lo que demuestran al hablar del tema del laicismo y el aborto (el que sean católicos me da igual, soy tolerante), ya que me echa totalmente para atrás.

Por hacer un símil, es como los que irían a protestar a las manifestaciones, ven banderas republicanas/comunistas y se van.

S

#12

Claro, no hay que consultar a los españoles para cambiar la constitución de los españoles por lo que diga un dirigente alemán.

Si es que los españoles son unos exigentes que se han acostumbrado a que les consulten todo.

1 respuesta
allmy

#14 Los españoles eligieron al 100% del parlamento. Y eligieron que se quieren regir por unas normas de ámbito superior (adhesión a Europa).

Así que sí, el cambio está avalado por los españoles.

2 respuestas
B

#7
Yo no he dicho nada de sentirme traicionado, campeón.

1 respuesta
S

#15

No es cierto.

Ni los españoles han elegido a los dirigentes, como mucho han elegido sus siglas, y sobre estoy habría mucho que hablar ni han elegido lo de Europa porque el referendum, aparte de manipulado (hablando Gonzalez 20 minutos en el telediario en plena jornada de reflexión) ni siquiera era vinculante.

Así que lo dicho, el líder de los españoles con el apoyo de sus colegas del PSOE cambian la constitución sin consultar a los españoles para poner lo que un líder de otro país les dice que pongan.

Alta traición, y todavía espero a los nacionalistas de mv que den a poder ser una explicación de porque de esto no se quejan.

1 respuesta
B

#15 un 30% de los españoles eligieron al PP, no un 100%

Y me refiero al PP porque tiene la mayoria absoluta y se puede pasar por el forro lo que opine el resto. Democracia y tal.

1 respuesta
XaPu69

Sinceramente te hablo, eres un troll pésimo y tan innecesario en MV que me da rabia que la gente te responda en serio a un tema concebido ya inicialmente desde el trolleo. Si por mi fuera solo cabrían #2 y #3.

Y aún con todo te voy a responder. La constitución establece métodos para ser reformada y adaptada. Concretamente tiene dos métodos, el ordinario y el agravado, en función del ámbito de alcance de la reforma. Ordinario para las "mas lights", agravado para las modificaciones "estructurales". Dado que la modificación que llevó a cabo el PP y el PSOE (de la que es posible que tengas dificultades para encontrar información, ya que apenas ha salido nada en la prensa ni nada), lo que establece es una especie de techo de gasto, se llevó a cabo por el método ordinario, y el TC no se ha quejado, así que debe de ser el método correcto.

El método ordinario supone 3/5 de congreso y senado para la misma propuesta. Se alcanzó, y se modificó. Si tu crees que 3/5 del senado y 3/5 del congreso (se alcanzó más realmente) no es una representación válida de la soberanía popular (y el medio millón de la manifestación de ayer si lo es), y que no se ha consultado al pueblo, pues vale, recogemos y nos vamos a casa.

Para mi y para muchos, que 3/5 de congreso y senado modifiquen la constitución me parece un porcentaje más que aceptable. Por otra parte, estamos inmersos actualmente en un proceso en el que 1/9 del parlamento (no ya digamos del senado) quieren unilateralmente, y sin la aprobación de este, modificar la constitución estructuralmente, lo que, estoy seguro, te parece una iniciativa popular muy válida.

2 respuestas
allmy

#18 El PP no tiene el 66% del parlamento. Que es lo que hace falta para cambiar la constitución. Si un gran porcentaje no fue a votar, decidió someterse a la elección del resto.

#17 Está guay, porque te montas tus movidas.

#16 A vale, entonces es que simplemente estabas hablando sin propiedad. Vale ;)

#19 Era un 3/5 gracias por la corrección. Todo el mundo hablando de traiciones, y nadie me ha podido corregir en 19 posts...

2 respuestas
S

#19

Comprendo que te parece guay porque lo hicieron los tuyos.

No se ni porque me sorprendo.

Y podrías ahorrarte las faltas de respeto que creo que no he faltado a nadie.

B

#20 Me baso en la indignación de familiares votantes del partido popular, joven adalid; no son pocos.

MarioTubos

Karlosin is coming

kakarikez

#20 la constitucion tiene dos metodos de reforma...

Dieter

167.3

B

El que se sienta traicionado por un tipo como este es que es desde luego, muy inocente. Vamos, que 30 años de pseudocracia deberían ser suficientes para daros cuenta.

1 respuesta
S

#26

Sí, pero constituir la prostitución es un paso más.

Tr1p4s

Si buscas razón en los nacionalismo es que no has entendido que significa ser nacionalista.

1
Eristoff

Debate ya discutido en su dia, no hay relevancia actual para volverlo a reabrir.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales