¿Alternativas a BlaBlaCar?

HashAfgano

La idea de BBC era buena pero ya estoy hasta el culo de ellos. Esta vez ha sido darme 16€ (en lugar de 18) cuando ellos han cobrado 23. Dígase que se han embolsado 7€ por pasajero, si no es que PayPal se ha llevado 2€ de comisión por hacer el tato.

¿Conocéis alternativas más justas?

En fin, otra buena idea que acaba en la mierda por la avaricia de los dueños. Tú pones el conductor, el coche, los impuestos, el servicio de cara al cliente; y ellos tienen un bot que se lleva casi un 50% de lo que ganas tú por hacer el match. Qué asco todo.

FerPina

Si el trayecto son 23€ y le quitas el IVA se queda en 19€

Vamos que de 16€ a 19€ se queda a 3€ de gastos de gestión, plataforma, PayPal o cualquier pasarela de pago. No es para nada mucho, es apenas un 15%.... No se donde ves tu el 50%

2 1 respuesta
Jaxter

Yo en mis tiempos usaba Amovens, que ya no tengo ni idea de cómo estará pero no tenía comisiones.

Aunque lo mejor es que conozcas a gente, al final todo el mundo que hace esos viajes recurrentes se acaba apañando por grupos de WhatsApp de 250 personas.

1 1 respuesta
HashAfgano

#2 Yo fijo el precio en 18. Da igual, me dan 16. Cobran 23. 23 menos 16, son 7.

7*100/18 = 38% de 16

Pero digo yo, que si habíamos quedado en 18, ¿por qué envían 16, si de los datos de gestión sobre los 18 ya se deducía el IVA?

¿No ves caro que quiten 15% de gastos de gestión? Juer...

1 respuesta
FerPina

#4 ellos tienen que poner un IVA sobre el precio total de venta.
Si ellos facturan 23€ tendrán que declarar IVA de esos 23€, no sobre los 18€.

Por eso cuando dicea que tu pones los impuestos, que impuestos has puesto?

Ellos se dedican el IVA sobre los 18€ pero ala vez pagan el IVA sobre los 23€.

Lo que tendrían que haber hecho es cobrar más de 23€ para que a ti te llegasen los 18€ que has pedido. Pero con esos números que a ti te llegan 16, ellos van con un margen del 15%, no un 38% ni un 50%.

¿No ves caro que quiten 15% de gastos de gestión? Juer...

No, no es caro, es barato. Ve y mira que % cobra cualquier marketplace, Amazon estaba en 30% creo recordar?

Se lleva más hacienda que ellos, con eso te lo digo todo.

Ahora resulta que pagar los impuestos es tener condiciones abusivas??? Bueno....ese es otro tema xdddd

1 1 respuesta
darkf1re

#1 Es raro porque "La aportación que recibirás" es lo que llega a ti 100% libre de impuestos. Ha debido pasar algo para recibir 2€ menos de lo que debes. Uso bastante blablacar y siempre se hace todo correcto.

Respecto a lo que habláis en general de blablacar, sus comisiones son abusivas. Conozco gente que hace siempre el mismo trayecto cada finde y crean grupos de whatsapp con personas que suelen hacer ese trayecto y ellos mismos se gestionan todo ahorrandose los 5 eurazos de comision de blablacar.

#3 Amovens hace medio año aprox cambió el modelo de negocio y ya no se dedica al mismo negocio que blablacar. Ahora puedes alquilar directamente tu coche como si fueras Goldcar/Okmobility y sacarte un extra. Habría que ver lo económico que sale respecto a empresas como estas anteriores. Y en qué condiciones están los coches que se alquilan, que seguro tienen etc.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Cuantos ibais en el coche?

1 respuesta
HashAfgano

#5 BlaBlaCar debería haberme dado 18€. Ellos, encima de eso, ponen todo lo demás (es el precio que ofertan al comprado final). Dentro de esos 5€ de más debería de estar su comisión y el IVA; es una cantidad arbitraria que ponen a conveniencia, que puede ser 5 o 3 u 8. Es lo que dice #6, que tú pones o que quieres cobrar. Ellos se apañan con el resto (precio final, gestión e impuestos). Antes le subían 2 euros más, pero post pandemia se apuntaron a cobrar 4€ por pasajero, lo que es un barbaridad (por si te interesa, los libros de Jaron Lanier hablan de esto).

Y que Amazon cobre un 30%... quizá debería hacernos reflexionar sobre el capitalismo. Eso de convertirte en un centralizador y cuando tienes el monopolio/la hegemonía apretar a todos... hm. Ya es irse por los cerros pero dan ganas de descentralizar como pasó con el blockchain o el P2P.

#7 Venía un pasajero de BlaBla, un amigo y yo.

1 respuesta
Dredston

Lo veo justo, haz tu una app.

P.d: En su día recuerdo que había grupos de whatssap para pagar bajo mano saltándote la app, la peña organizaba viajes así en esos grupos.

FerPina

#8 pues lo que digo, que ellos NO se llevan un 38 o un 50% y que lo que tendrían que haber hecho es cobrar 25€ en lugar de 23 para tu llevarte tus 18€.

Pero que no por asomo ellos se llevan 5€, porque 3 de esos 5€ que se llevan, son impuestos.

Si quieres ponerte a reflexionar, hazlo sobre porque Hacienda se lleva más dinero que ellos.

1 respuesta
HashAfgano

#10 muerte a Hacienda

(el otro día en La Sexta estaban "desmintiendo" que pagamos el 50% en impuestos xD)

1 2 respuestas
darkf1re

#11 De la Sexta, TVE o T5 no te puedes fiar un carajo. Paga la empresa 33% de nuestro salario en impuestos y luego otro 15% facil de irpf a nosotros más la seguridad social. Una persona que gana 1500 limpio, al final de la corrida seran 3000 de coste empresa.

1 1 respuesta
pantocreitor

#11 #12 el tema impuestos es un engañabobos como lo tiene montado el estado. Te pones a sumar lo que paga empresa, IRPF, IVA, otros impuestos (gasolina por ejemplo) y te dan ganas de llorar.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • darkf1re
  • HashAfgano
  • FerPina
  • Dredston
  • Al-Khelaifi
  • Jaxter