Altri quiere abrir planta macrocelulosa en Galicia

s4suk3

y a seguir plantando eucalipto, que dan asco los "bosques" gallegos

1 1 respuesta
_RUGBY_

#30 lo que yo iba que no puedes decir no es innovar crear una industria X para acogerse al PERTE cuando puede ser un proceso nuevo que mejora la eficiencia o pueden innovar en el tratamiento de los sp revalorizando , integración energética etc . Que me ha parecido que te venías muy arriba realizando esa afirmación taxativamente .
En este caso por ejemplo no he entrado a ver como dices porque mi comentario era generalista , pero como vemos hay más miga del ej que van a contaminar la ría xd

1 1 respuesta
intelntl

Pero queremos industria o no? no me queda claro

2 respuestas
RavageR

#33 pues como todo en esta vida depende de las condiciones para obtenerlo? quiere tu madre pensión? si, a costa de que se la follen por el culo a diario con un hierro? lo mismo no. ( si un símil agresivo y desacertado pero es por resumir y no poner los ladrillos que pone la peña aqui que parecen TFG)

1
Leoshito

#33 Tú quieres industria debajo de tu casa? No me queda claro si quieres industria para los demás y para ti no, o qué.

1 respuesta
xArtiic

#35 Si eso te permite quedarte en casa y no tener que irte fuera lejos de tu familia y todo tu círculo seguramente sí.

tute07011988

¿Queréis 50 € o no?

Angeliuz

#9 de qué discurso liberal me estás hablando?

zombietoads

#7 Gallegos etnicistas, ecolojetas, progres urbanitas del bng, zurdos, ecoansiosos, vagos, paguitas, charos.

Sospecho que los abonadosGPT al foro soltarán eso. Ya es casualidad que acampen más que sus queridos funcivagos. Lo mismo es que no trabajan o guiño guiño.

4
Christian2

#3 Pues lo suyo sería que les obligasen a montar o una EDAR o un circuito de tratamiento de las aguas que usan para el papel antes siquiera de comenzar a operar; que coño, es 2024, y que sigamos teniendo puntos de vertido al mar como si esto fuese India o China debería de ser ultra ilegal.

#6 Sisi, si hay que favorecer la economía, pero no a costa de joder al resto de personas, que no trabajan en la planta de celulosa pero tendrán que tragar con los impactos ambientales que esta genera


He visto lo de #23 y parece que en general ayuda a reducir emisiones y contaminación de las aguas al sacar de juego a las algodoneras, que son peores; pero claro, es poner más estrés sobre los recursos de la zona y contaminar. Con lo de la Red Natura, habría que ver la posición de Galicia (al menos en Extremadura se tiene en cuenta y se tienen que analizar las dimensiones de los impactos, pero en general progreso socioeconómico => medioambiente)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Casi que lo puedes juntar con el de ENCE así no se repiten las mismas moralinas, que ese hilo es para enmarcar Xddd (O lo era hasta que aparecen los . mágicos que borran todas las bocachancladas)

2
ElJohan

#31 Sí sí mucho asco pero el dinerito que dan no me lo quites, lo de siempre.

treetops

#32 tampoco he dicho ninguna afirmación, si es una papelera corriente que lo hagan con fondos privados. Y mejorar la eficiencia de un proceso no creo que te de para ganar un perte, a no ser que sea una mejora brutal. Mi empresa ha ganado uno el año pasado y ha perdido otro hace poco también, y hay bastante competitividad.

Clinisvud

#40 Ojalá pudiera dar más detalles. Me contó la historia hace tiempo, mucho antes de que saliese en los medios y de aquella tampoco le di mayor importancia. Lo curioso es que estaban todos bastante de acuerdo hasta que de la noche a la mañana (¿sobres mediante?) la empresa cambió lo acordado.

En cualquier caso, para los que hablan de empleo e industria y demás: La industria tendrá que ser de alto valor añadido, no industria de chichinabo. Yo tuve la suerte de vivir en Eslovenia y Finlandia, que creo que son los dos países más boscosos de Europa, y quedaban bastante perplejos cuando les hablaba de los eucaliptos y la triste industria forestal de mi zona, que no tiene nada que ver con la que tienen allá.

Dejar que crezcan un puñado de "alcalitos" para venderlos por cuatro duros a una fábrica que enmierda todo a su alrededor no creo que sea el culmen de la industria precisamente.

4 2 respuestas
wajaromau

Otro negocio que vive de destruir todo el ecosistema en el que se encuentra.

Pan para hoy hambre para mañana.

zazgan

Esto que es lo que me salta en los anuncios de Yt en el móvil el viejo ese de greenpeace?

Me tiene hasta los cojones el puto viejo calvo de mierda.

_RUGBY_

#44 la industria tiene que ser industria fin , dile tú al grupo saica si su posición en el mercado es de chichinabo porque a ti te parece que la industria del papel/ cartón es chichinabo y no es de alto valor añadido . Y por cierto no estamos en los 60 donde una empresa monta y contamina todo lo que quiere , una empresa quiere montar y se evalúa su impacto ambiental , y luego se hace la autorización ambiental , luego pasa las auditorías ambientales etc todo regulado bajo el marco europeo de emisiones áreas y vertidos. Que aquí parece que vivimos fuera de Europa cuando trabajamos con los mismos límites .

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Claro, como ENCE a la que no solo le hemos pagado esas reformas necesarias si no que se ha alargado su concesión pasándose por el forro 30 putos años en los que sabia que tenían que chaparla en pago por la puerta giratoria de la ministra de turno. Os pasáis de ilusos a veces.

1 1 respuesta
D10X

#8 Hasta Tous recibe ayudas a la innovación en el diseño de marroquinería.

#17 Por lo q tengo entendido, el trabajo q da la papelera en Navia es una mierda. No tienen problemas de contaminación más alla del olor (y no siempre), pero hacen mucho la de 'te contrato 9 meses y te despido', o cosas asi.

Q mucha gente vive de eso, y si la cierran la zona se va a la puta, pero tampoco es la panacea en cuanto a condiciones.

Y lo del olor, vamos a ver, q es una zona q tenía muchas vacas, eso apesta a mierda todos los días, moscas, etc ...

1 respuesta
D10X

#44 Lo de los eucaliptos en Asturias es de vergüenza, mucha chapa con lo de paraíso natural y luego se han cargado toda la flora autóctona para meter eucaliptos q crecen antes y se venden bien.

BuLLeT_AZ

#49
Me da a mi que no pasas mucho por la A-8 para decir que lo del olor no es siempre Xd En cuanto pasas por ahi y te has olvidado de darle al botoncito del aire tienes unos cuantos km cagandote en la madre del que la puso allí.

1 respuesta
D10X

#51 Pues la semana pasada sin ir más lejos, y cuando pase (martes y domingo) no olía.

Q si, q muchas veces apesta, pero otras paso y no me entero. Y tienes q estar relativamente cerca, en Navia pueblo no te enteras.

En Madrid, q tengo una incineradora a 5km de mi casa, y depende de cómo de el aire, apesta el barrio.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
Igual tengo el olfato demasiado fino, pero paso prácticamente cada 15 días y solo libras cuando cae la de dios, como esté el día medio decente con brisilla suerte con ello. Y eso que pasas un poco más lejos que por la de Marín, pero la altura del viaducto me da que tampoco ayuda.

1 respuesta
D10X

#53 Me pillas, puede q estuviese lloviendo y por eso no recuerdo el olor.

ClaudeS

Ya se han filtrado los planos de dicha fábrica:

_RUGBY_

#48 que hayáis pagado a la empresa es tema de vuestro gobierno que le interesaba no perder los puestos de trabajo y acepten las demandas de esa empresa , pasa con mitad de multinacional que se subvencionan. Luego cada vertido es solicitado a la confederación correspondiente y pagado, luego están las auditorías de medioambiente , las autorizaciones ambientales etc hay muchos organismos implicados para venderme la confabulación judeo masónica ahora bien si en el funcionariado público ha habido una negligencia por presión política como quieres insinuar que se denuncie administrativamente , se investigue, se indemnice y se purge en los dos artistas implicados el político y el funcionariado. Y luego se denuncia a la empresa por vertidos ilegales , emisiones o lo que corresponda

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56
No sabes ni por dónde te da el aire xddd Isabel Tocino formo parte de la Xunta, si. Y la Xunta no tiene por costumbre que lleguen llamaditas de los altos rangos incluso en fin de semana para ordenar que desaparezcan cosas, son corruptelas de funcionario básico.

Aylmao.

1 respuesta
Uriel246

No se, pero como me ha interrumpido ya tantos videos el calvo de los huevos para la mierda esa del Concerro de Lugo, por mi como si cubren todo Lugo de mercurio y le prenden fuego

_RUGBY_

#57 si , tú sabes cómo van la corruptelas de la xunta porque eres parte del proceso judicial claro xddd. Lo único que es evidente que no tienes ni puta idea de cómo se aplica la legislación ambiental en una empresa eres tú .

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#59
Te voy a contar una guapa:
https://www.eldiario.es/galicia/rueda-celebro-investidura-fiesta-servida-50-estudiantes-contrato-alta-seguridad-social_1_11302296.html

Seguramente la llamadita en pleno sábado tarde de la dirección del centro exigiéndole que se presione a los alumnos y a quien lleva las RRSS para que borren las fotos tras amenazas de la conselleria me la imaginé. Y el hacer una caza de brujas para ver quien había filtrado a los medios el pastel seguro que también es producto de mi imaginación Xd

Lo mejor es que no se han llegado a enterar de la inspección de sanidad que no se pasó y la consiguiente llamadita al funcionario de turno para que cambiase la decisión que se les jodía la parafernalia en Silleda. Seguro que es casualidad o invent que el modus operandi se repita una, y otra, y otra vez.

SI son capaces de hacer estas mierdas por ahorrarse unos cochinos euros imagínate hasta donde pueden llegar por la cantidad de dinero que mueve un proyecto de ese estilo.

1

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • _RUGBY_
  • D10X
  • treetops
  • tute07011988
  • xArtiic
  • Netzach