La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

B

#360 Ningun musulman va a clase con esa vestimenta.

MiNmbreNoCab

#358 Se llama a lo que tu te refieres; chilabba, y eso de que solo se lo ponen el dia de su boda es falso, mas que nada por que es una prenda que se usa contra el calor. Por que suele ser de lino o materiales muy transpirables por simple adaptacion al clima, genio.

Ten la decencia de no inventar tonterias.

1 1 respuesta
B

#362 La chilaba es de Marruecos, no de Túnez; y jebbas las hay de lino o de lana, pese a lo cual no dan precisamente fresquito en verano a 50 grados en la frontera con Libia, como tampoco lo da el hiyab. Por eso los tíos van con piratas y camiseta mientras sus mujeres pasan calorcete. Pero a tú a tu ritmo, campeón.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#363 Desconocia que cambia el nombre segun la region, nunca se deja de aprender.

Pero vamos, ellos son gilipollas y se van a poner las de lana y no las de lino a 50 grados.
¯_(ツ)_/¯

La chilabba es de todo menos calurosa, te pongas como te pongas tt, basicamente por que la he llevado en varias ocasiones y se esta la mar de agustico con el calor que hace ahi.

Con la de las mujeres exactamente igual, el hiyab desconozco si da calor o no, imagino que si, pero no mucho mas del que les debe dar su propio pelo, ya que tambien esta hecho de materiales muy transpirables.

Doromil

Yo creo que #289 lleva mas razon que un santo (jiji). En serio no veo una respuesta mejor.

B

Con la excusa de que "es religioso" estamos poniendo las dos mejillas. Ya me gustaría comprobar si en sus países permitirían ir a clase con símbolos religiosos cristianos/católico.

Ya de por si, creo que no somos bien recibidos. Que alguien me lo desmienta, por favor.

2 respuestas
MaTrIx

#366 estamos en españa, aplicamos las leyes de españa, lo que pase en sus países es indiferente. Es que joder me recuerdas a una discusión con mi madre que decía que no se les tenía que dejar abrir mezquitas, os importa una mierda la constitución ¿no? Ojalá este fuera un estado totalmente laico pero por desgracia no es así, como no lo es aplicamos lo que hay y hay libertad para elegir tu religión y poder ir acorde a ella, sean cristianos, musulmanes.

Todo lo que no sea eso es volver Un estado solo cristiano y prefiero la libertad de elegir religion o de lo tenerla.

1 2 respuestas
JTHMRulez1

¿no se permite llevar crucifijos y eso en las escuelas?

He descubierto europa.

Ivan69

#367 en el fondo no lo es, siempre se puede aplicar la reciprocidad. Muchas mezquitas son financiadas por arabia saudi, simplemente es no permitir esta financiacion, si no se puede hacer lo mismo en este pais (abrir un templo de culto de cualquier religion). Aunque es tonteria ya que se podra financiar camuflada por otras instancias.

melonz

http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/24/57e57682ca4741c56f8b45e2.html

Interesante articulo sobre el tema.

arion10

#366 Y si allí no permitirían cosas, crees q aquí no les debemos dejar??

Como allí pegan y lapidan a sus mujeres, lo deberíamos hacer aquí??

Te hago la segunda pregunta pq como queremos ser como ellos, pues tendremos q adoptar todas las cosas q hacen ellos, no solo "alguna" no?

Lo q hagan ellos es problema suyo, nosotros tenemos q mirar por lo nuestro. Lo q si q tienes razón esq con la excusa de la religión al final permitimos q las leyes se "esquiven". Y a la larga esto nos pasará factura.

Y no lo digo pq sean musulmanes q conste, simplemente pq si se abre la veda de "es religioso me puedo saltar las normas", vendrán otros, o los mismos, o unos nuevos y nos la irán liando cada vez mas.

1
B

Ya no es que estamos en España...es que si ellos allí no nos dejarían hacer nada, aquí tampoco se le deberia de dejar hacer a ellos. Eso ya no es que seamos mejores que ellos por dejarles, sino ya es ético.

Un ejemplo...

Somos amigos, en varias ocasiones te pido algún préstamo por que algunos meses voy con el agua al cuello, facturas por pagar, hipoteca, comida, hijos, etc... Y tú siempre te niegas a dejarme algo de dinero (pudiendo dejármelo) pero ojo, unos meses después eres tú quien necesita de mi ayuda para hacer frente a los mismos gastos por los que pasé yo y vienes a mi a pedírmelo...

Es sencillo, si tú no has estado por mi cuando te necesité, ahora no lo estaré yo para ti.

Pues esto lo mismo, y aunque quede infantil así debería de funcionar las cosas. Yo no soy de poner la otra mejilla (el gobierno si, le importa poco) pero si tú no me aportas, si no me ayudas, y si cuando yo te necesité no estás, yo no estaré por ti, es sencillo. Pero ojo, mi opinión es únicamente mía. Cads uno es libre de pensar como quiera. Respetable.

1 respuesta
Leoshito

#372 En sus paises no se deja ser gay, si vienen gays musulmanes aquí qué hacemos, ¿les prohibimos ser gay? ¿Hacemos leyes basándonos en el país de procedencia?

1
arion10

#372 Vamos actitud de niño pequeño y revanchista, eos es lo q quiere q tenga el "gobierno" o las personas...

Tu eres de los q miran q hacen en la casa del vecino para ver q cosas haces tu. Yo hago lo q yo tenga q hacer, con lo q me sienta comodo y con lo q mi conciencia este tranquila.

Y te digo q yo me negaría a q lleve el pañuelo, pero pq ya hay una norma q dice q no se puede. Me da igual si para ti es religioso, accesorio o lo q sea. Salvo cuestiones de salud, no dejaría ese "salto" de normas. No tiene nada q ver con la religión ni con lo q ellos hacen.

Y una cosa mas, si tu haces lo mismo q ellos, eres igual q ellos. Asiq me parece muy "anecdótico" q te creas superior o algo haciendo lo mismo q ellos.

A

#319 a mi mi religion me dice que tengo que asaltar bancos y matar gente! habra que liarse a ostias para que respeten mis creencias no te jode...

1 respuesta
arion10

#375 Has leído todo lo q he dicho?? Me das la razón, me la quitas??

No te entiendo, pq creo q tu no has entendido lo q yo he escrito...

1 respuesta
A

#376 que esto es un Puto sin sentido, eso es lo que vengo a decir

1 respuesta
arion10

#377 lo q yo he dicho es un sin sentido?? Pq??

B

arion10 la actitud de niño pequeño la estás adoptando tú.

Soraghatsu

El problema principal es este: La educacion, debe ser objetiva, se mire por donde se mire ( las matemáticas, por ejemplo deben ser iguales en todos los lados, pasa lo mismo con la literatura, con la historia, etc...), las creencias personales y religiosas son subjetivas, si tu mezclas la subjetividad con la educación, entonces, estas enseñando lo que quieres que enseñen, permitir que una creencia personal / religiosa sea motivo de saltarse las normas, no es ser progre ni nada, es una bajada de pantalones, las normas estan para respetarlas si no las respetas, puerta, asi de fácil, ahora la pregunta es, en ese colegio dejan ir a los chavales con la cabeza tapada ?? si la respuesta es si, entonces, esta niña puede ir con eso, si la respuesta es no, entonces esta niña no puede ir con eso.

#367 la constitucion también dice que todo el mundo tiene derecho a un hogar digno, sin embargo, tengo la certeza de que cuando ves un indigente en la calle, lo esquivas o sudas de él, ¿ también te importa la constitución una mierda ?

1 respuesta
MaTrIx

#380 y me imagino que crees que has puesto un gran ejemplo ¿no?

1 respuesta
Soraghatsu

pero es un contraejemplo #381

1 respuesta
MaTrIx

#382 vamos que como hay algo de la constitucion que no se aplica pues tu no aplicarias esto tampoco ¿no?

1 respuesta
Soraghatsu

no me parece justo que te quejes de que la gente se salta la constitucion, cuando tu tambien lo haces, creo que se llama hipocresia #383

2 respuestas
Leoshito

#384 Y por tanto ser hipócrita invalida tu argumento y es un viva la virgen donde cualquiera puede hacer lo que quiera porque "otro" también hace alguna cosa.

1 respuesta
Mensey

Deberia ir mi sobrino de 5 años encapuchado como un miembro del KKK a partir de ahora, ya puestos

La triste realidad es que ella no es que ''quiera'' ponerse el yihab, sino es que su familia le autoimpone ponerselo, que es lo triste.

Las feministas progres mirando para otro lado.

MaTrIx

#384 Yo no me salto la constitucion para nada. Son las instituciones las que tienen que cumplir y hacer cumplir la constitucion, si yo veo un pobre de la calle lo siento mucho por su situacion pero yo no estoy capacitado para hacer nada cuando vivo con poco mas que lo justo.

Has puesto un ejemplo estúpido y metido con calzador, yo ni muchos particulares podemos hacer mucho para que la gente tenga un hogar y trabajos dignos.

Soraghatsu

#385 lo siento leo, pero, que el sea hipócrita no invalida mi argumento

1 respuesta
Leoshito

#388 No. Precisamente esa es la crítica.

Ser hipócrita no invalida el argumento. Pero muchas veces se usa como tal. En vez de argumentar, se tira del "blabla eres un hipócrita" y ahí se queda, como si así se "ganase" la discusión.

1 respuesta
MaTrIx

voy a hacer como tu voy a ser hipocrita ¿tiene ese mendigo derecho entonces a entrar a una casa vacia y a robar en el supermercado para llevar una vida digna como marca la constitucion? asi lo haria cumplir

El hecho es que como ya e dicho son las instituciones las que tienen que cumplir y hacer cumplir la constitucion, en este caso lo normal hubiera sido en su dia no dejar jugar con la vivienda de la gente a inversores que inflaron la burbuja y no permitir sueldos de mierda. Yo como particular a parte de dar mi voto no puedo hacer mucho mas.

1 respuesta

Usuarios habituales