La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

Yuih

No entiendo como un hilo sobre problemas en ir al instituto vestidos de cierta manera ha acabado siendo un debate de porque los moros tienen derecho a ayudas.

Vamos a dejar de desviar el tema, pls.

1
jepeme

#209 que me da igual, que si sé que alguien no me va a devolver algo cuando se lo dejo prestado, no se lo doy

Garial

#208 Te he visto fino, claro que es Madrid. No te tienes que ir muy lejos para ver ejemplos de convivencia entre culturas.

1 respuesta
jepeme

#213 pero si es que yo te estoy hablando de irte alli a vivir, a sus paises, faltaba mas que en un barrio de madrid tampoco pudieras

Culebrazo

#169 sabes cuantas becas se dan con el dinero gastado en aeropuertos vacios?!?!

compara el dinero tirado en infraestructuras dadas a los amigos a dedo, y lo que se gasta en subvenciones "a moros"

el dinero esta ahi, otra cosa es que se lo gasten en darselo a sus amigos

los que te estan dejando sin servicios son los que se reparten el bacalao, no el muerto de hambre que viene a buscarse la vida

alepe

¿De verdad os sorprende la noticia de #1?

Han optado por la solución menos controvertida.

Esto mañana queda olvidado, y es lo mejor para todas las partes.

Soraghatsu

A ver, el país se gestionando mal, porque a la gente que esta arriba le interesa gobernar y gobernar por encima de todo, sobre el tema de las ayudas, yo hace unos años (4 o 5) vi por la tele (si se que no es muy fiable) a un musulmán presumir por la tele de cobrar durante 2 años unos 1000 y pico al mes habiendo trabajado 1 mes y poco en 2 curros distintos, entre ayudas sociales y por tener varios hijos, eso lo vi por la tele, con respecto al tema -> en mi opinión, adaptarse a una cultura implica admitir lo que esa cultura tiene que traer, los extranjeros deberían adaptarse a nuestra cultura, eso es lo que pienso

Yandros09

#133 Osea que si hubiera una religion que fumar fuera un simbolo de fe, en los hospitales quieren fumar, tu te jodes, porque es un simbolo de fe ¿Quien tiene que madurar aqui, ellos o yo?

Y antes de debatirme piensa en el ejemplo que te acabo de poner detenidamente pls.

4 3 respuestas
Soraghatsu

#218 exactamente, todo el tema de creencias y tal, en mi opinión debería estar de lado

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#218 ¿Que hay que pensar? Estas poniendo ejemplos que son barbaridades, ¿el hiyab es un peligro para la salud de otras personas, como lo es el tabaco?
Te repito, el hiyab es inocuo para todo el mundo, excepto para la persona que lo lleva, por motivos de fe totalmente personales e individuales, asi como llevar una cruz al cuello o no llevarla.

Argumenta cosas con sentido o ahorrame el leer tonterias.

2 respuestas
Leoshito

#218 Y si mi religión me dice que tengo que matar a una persona al día qué.

2 respuestas
B

#219 Autocorrígete. Te has autoquoteado xD

1
Soraghatsu

#221 por eso pienso que hay que limitar el poder de yo creo en x y debes respetarlo

1 respuesta
Yandros09

#220 ¿What? Pero si es lo mismo, tu lo ves como una barbaridad, este es el problema. Si hay unas normas en X lugar, los cumples, que es por lo que esta chica esta totalmente indignada. Yo no se donde ves la tonteria, si llega a ser lo mismo pero bueno.

#221 Pues mira, que se le va hacer, seguramente haya gente que lo defienda, total, es un acto de fe.

1 respuesta
Leoshito

#223 Y se hace.

Con leyes.

Soraghatsu

#220 lo que yo veo un problema no es llevar eso, es que esa religión, llevada a un extremo, ayuda a la gente a ponerse un chaleco explosivo y cosas así, y algo que puede provocar ese tipo de reacción en la gente, es algo peligroso.

Clinisvud

El problema, o al menos así lo veo yo, no es por llevar un símbolo religioso si no por saltarse una norma por razones religiosas, por eso las comparaciones con crucifijos no tienen sentido. Si quisiera llevar un colgante con una media luna no hubiese pasado nada.

Si no está permitido llevar la cabeza tapada, pues o se cambia para todos o para nadie. Primero, por agravio comparativo con los demás alumnos que quieran llevar gorras y demases. Segundo, porque en pleno siglo XXI modificar normas por complacer a seguidores de fantasías escritas por cabreros de siglos atrás es absurdo. Tercero, porque se puede abrir la veda a todo tipo de excenciones por motivos religiosos (como los coladores en la cabeza) y negarlos sería otro tipo de discriminación.

Es como si me dices que los sikh puedan no llevar casco en la moto porque no se puedan quitar el turbante o haya que modificar las normas de las piscinas porque las musulmanas no se pueden quitar la ropa o compartir el agua con los hombres. Lo siento pero eso no es tolerancia ni progresismo, eso es ir para atrás como los cangrejos.

5 1 respuesta
RYU

Si alguien del colegio ese lee esto poneros todos los que podáis gorras y gorros y si os dicen que os la quiteis decir que primero ella y luego nosotros... La religión no puede estar por encima de las normas por que si lo está, mis gustos y mis derechos tb lo están, joder por que estas mierdas no pasaban cuando iba yo...

1 respuesta
Fidelius

#227 Las colisiones entre derechos fundamentales no funcionan así, cuando tu derecho a la libertad religiosa choca con el respeto a la ley hay que ponderar que obligacion o derecho es mas importante en cada caso concreto.

Si es cierto que el pañuelo es parte de la identidad religiosa de esa cultura, y es cierto que respetamos las expresiones religiosas de todas las religiones admitidas en nuestro ordenamiento (y el Islam es una de ellas) no queda otra que joderse y aguantarse.

De lo contrario, lo que podriamos hacer es imponer el laicismo militante en nuestra sociedad y negar toda expresion cultural religiosa de ningun ambito bajo pena de multa.

Aun que la semana santa seria rara si solo pudiesen celebrarla en recintos privados...

1 respuesta
Culebrazo

#228 soy el unico que ha leido esto con la voz de eric cartman??

arion10

#229 Vamos todos vestidos Como monaguillos, con una capucha de esas q parece del ku kux klan.

Es una soberana tontería. Si quieres rezar, rezas en tu casa. Los símbolos religiosos no tienen cabida en el colegio o lugares de enseñanza (igual q no debería estar la clase de religión). Ahora vienen los de la religión del espagueti esa con coladores y también hay q dejarlos??

No es un problema de religiones, e incluso de derechos. Hay unas normas, q la religión no puede saltarse. Si dejamos q la religión se salte la ley creas un precedente q no ayuda mucho a ser "civilizado" en todos los ámbitos.

Tarde o temprano nos arrepentiremos de estas chorradas...

1 1 respuesta
Fidelius

#231 ¿Entonces que coño se hace dando religión en los colegios? Ah, que es una exigencia de la Conferencia Episcopal y parte del concordato, acabaramos.

1 respuesta
arion10

#232 Claro. Cosas q están mal. Pero q esto este mal, no avala q lo "otro" pueda estar mal.

Como tenemos una ley mal hecha, podemos hacer mas leyes mal hechas?? No tiene sentido.

Si hay unas normas hay q cumplirlas. No hay mas historia. Q tu religión te dice q tienes q lavarte 8 veces y por eso tienes q ausentarte a 3 clases y al ausentarte te suspenden??? Pues te jodes, lávate cuando puedas, pq el colegio tiene la misión y el deber de enseñar no de rezar.

(Y obviamente, lo de lavarte es una soberana gilipollez de ejemplo, pero es válido)

2 respuestas
Fidelius

#233 Perdoname que resulte sospechoso que aqui nadie nunca jamas se haya quejado de que exista una asignatura (que en algunos cambios de ley educativa incluso ha puntuado para selectividad...) basada en impartir... JODIDA RELIGION!

Y ahora que la religion que intenta "entrar" en la escuela no es la catolica todo el mundo se pone balistico.

Es como un pelin... chovinista.

1 respuesta
Spansknyol

#24 Seems legit :wink:

arion10

#234 En eso no te quito razón. Yo siempre me he quejado de lo de religión. No se lo q hacen o dicen los demás.

Ya he dicho en otros comentarios q me da igual q sea por la religión q sea.

Pero vamos, eso tampoco cambia mis argumentos, ni los rebate, ni los deshace...

Spansknyol

#233 El problema es que las leyes educativas se hacen en relación a muchos factores (los cuales no voy a nombrar), entre ellos los hábitos de vida. En España se almuerza a las 2, por lo que el horario de comedor es a las 2. Si un instituto recibe a 1.000 estudiantes ingleses, a lo mejor considera abrir el comedor a las 12 para amoldarse a la nueva realidad de su alumnado. Eso no tiene nada de malo, no están imponiéndole a nadie que almuerzen a las 12.

1 respuesta
arion10

#237 Claro y ellos deciden si en esas horas van a almorzar y perder la clase o almuerzan mas tarde.

A esto de las elecciones se le llama coste de oportunidad. A mi me parece q gorras, sombreros, pañuelos, y demás accesorios no son necesarios en clase. Se va a aprender. No esq molesten, pero no aportan nada malo, y como mucho distraen. Si no aportan nada bueno y si aportase algo es algo "malo", no crees q vale la pena dejarlo fuera??

Hay q adaptarse, hay q hacer q todos se integren y ayudar a su integración, pero eso no debe implicar trastocar todo. Al final para q se integren tienen q tomar ciertas costumbres nuestras, igual q nosotros aceptamos y pasamos algunas suyas.

Aquí veo q cedemos siempre y cambiamos nuestras normas.

Ya te digo, si viene una monja con la capucha esa del traje le diría exactamente lo mismo, La "capucha" la dejas fuera, aquí vienes a aprender, no a rezar.

1 respuesta
Ogrest

Supongo que por esta regla de tres también dejaran llevar a los judíos el Kipá, a los rastafari su gorro o los Pastafari su colador en la cabeza.

La escuela a de ser laica y apolítica.

Que cada uno en su casa piense y haga la que quiera.

Cansado estoy de ver en las escuelas publicas de aquí Barcelona la señera.

2 2 respuestas
Soraghatsu

#239 exacto, pero eso obra en contra de los intereses de otro, por eso no se hace

Usuarios habituales