Alumnos de ESO catalanes harán servicios comunitarios

Haki

#83 A vale, entonces que un dia vayas con un guardia forestal a que te explique el porque se limpia el bosque, y estes media horita sacando cuatro arbustos no se considera aprendizaje?

¿ Al ser "fisico" se puede considerar esclavitud infantil ? ¿Una treta de Arturito Mas para ahorrarse forestales ?

Algunos teneis que salir mas de casa.

2 respuestas
Tr1p4s

Cuando el estado te obliga a trabajar dar el 100% de lo que obtienes es esclavitud...

¿A qué % deja de serlo?

1 respuesta
lafundo

#74 ¿Supongo que sabras lo que paso cuando se acabo el servicio militar obligatorio?

Habia 120.0000 objetores de conciencia, que se encargaban muchos de ellos de eso que comentas.

Rubios

Esclavitud tampoco es, a los esclavos se les solía proveer de comida y un sitio donde dormir.

Que la medida os parezca mejor o peor es otro tema, a mi personalmente me importa poco/nada porque no voy a escolarizar a ningún hijo en un colegio catalán, pero que os pongais tontos por llamar a los trabajos forzados por su nombre es topkek.

1 respuesta
Haki

#88 JEJEJE gran logica, seguro que eres todo un filosofo.

#94 Esta claro que vas de trol a baitear. Uno menos.

1
Ifz44

#92 Nadie obliga a nadie a nada. Aunque la educación sea obligatoria, tú como individuo eres libre de hacerlo o no. Pero bueno, aquí consideráis esclavitud hasta abrir la puerta a alguien.

B

Será muy interesante si los centros son capaces de encontrar tareas interesantes. Porque si mandan a los niños a recoger mierda en las rieras...

Ojalá cada centro busque cosas interesantes dentro del municipio rollo comedores sociales, centros de desintoxicación y cosas así. Esto ayudará a que sean conscientes de su entorno y de cohesionar el tejido social de la localidad.

wdaoajw

#89 Los valores los tienen que enseñar los padres y no el colegio

#90 Deja de decir tonterias por favor, con las falacias a otra parte gracias.

2 4 respuestas
Evilblade

Yo de hecho en el tramo de los 16 a los 18 la gente que ni estudia ni trabaja la ponía a hacer trabajos sociales de cualquier tipo o el servicio militar.

Y no 20 horas, el equivalente a dos cursos escolares osea, 18 meses.

Ni-nis ninguno y un país mejor con gente preparada que como mínimo, devuelve algo a la sociedad que le ha pagado la educación previa.

1 respuesta
lafundo

#91 Yo a eso lo llamaba ir de excursion con el cole.

Visite depuradoras.
Visite centrales electricas.
Visite bosques.
Visite Parque de Bomberos.

Lo de esta noticia es otra cosa bien distinta.

4 1 respuesta
Haki

#98 No sabes ni lo que es una falacia, asi que para de repetirlo please. Y contesta a mis preguntas.

Ifz44

#98 Los valores los debe enseñar la sociedad, no es solo función de la familia por mucho que algunos lo resuman. Y el colegio como institución donde pasan gran parte de su infancia es el lugar perfecto para educar en valores.

Maikel92

#98 Tontería la que acabas de soltar tu diciendo que el colegio no tiene que enseñar valores cuando los niños desde pequeños pasan sus 5 o 6 horas diarias allí. Vaya tela algunos colega

Rubios

Valores™, ahora un 100% más patrocinados por el gobiernucho de turno.

Estoy deseando ver esos valores y valors de PP/CiU.

1 respuesta
B

Mirad que soy anti NWO.

Pero 20 horas para trabajos comunitarios solo en un año y os escandalizais...

Teneis un problema.

Haki

#63 No llames "pseudoprogres" please.

Yo me considero "progre" pero los que dicen esto de "esclavitud infantil" seguro que no han salido mucho de casa. Llamalos mas bien "atrapados".

#100 ¿Y que diferencia hay? Ahora en lugar de tener una cada 2 meses, cada semana te vas aqui o alla ha que te expliquen 4 cosas y hacer 4 tareas de exemplo. Alomejor te piensas que los ponen a picar piedra.

Ifz44

#104 Si echas un vistazo a los valores básicos que quieren enseñar las diferentes leyes educativas verás que no difieren unas de otras.

Pero bueno, la cooperación supongo que es un valor relacionado con el gobierno de turno, ¿no?

1 respuesta
wdaoajw

#91 a cuales? a estas?

A vale, entonces que un dia vayas con un guardia forestal a que te explique el porque se limpia el bosque, y estes media horita sacando cuatro arbustos no se considera aprendizaje?

Ya te lo han dicho, tienes una asignatura que se llama conocimiento del medio, que te enseña lo basico sobre esos temas. Es algo tan trivial que sobra decirlo. No me quotees mas bss tq.

1 respuesta
Rubios

#107 El concepto de colaboración del PCE es bastante diferente del concepto de colaboración de P-Lib.

Por poner un ejemplo vaya, anda que no hay temas delicados.

1 respuesta
Haki

#108 HAHAH Si, si. Igualito lo que diga el libro que la mitad ni escucha mientras habla el profesor que estar a pie de guerra.

Como estaba diciendo, ha algunos os llevaba al campo a trabajar una semanita. Poco mundo real has pisado.

1 respuesta
MrNulo

Creo que habría que analizar bien cada servicio comunitario y estudiar qué efectos ha tenido esta clase de medidas antes de escandalizarse y decir cosas como esclavismo y demás.

¿Fomenta valores positivos en los alumnos? ¿sirve realmente de algo el trabajo que desempeñan? ¿tiene consecuencias negativas?

Personalmente no creo que sea esclavismo. Creo que puede ser una medida muy acertada y que puede hacerle muy bien a la sociedad catalana si se extiende.

1 respuesta
seridb

#62 Me sigo preguntando porque el servicio militar es mas útil que esto, no le veo ninguna utilidad al servicio militar la verdad...

1 respuesta
S

#99

Pero afortunadamente esta defectuosa sociedad no permite que gente como tú que se cree con la potestad de obligar a los demás a hacer cosas en función de su moralidad llegar a decidir nada.

3 1 respuesta
lafundo

EN LA NOTICIA:
Se trata de un proyecto de 20 horas que se encajará en cualquiera de las asignaturas existentes y se evaluará com si de un trabajo convencional

Incluso podran despedir a los nenes por poca productividad.

1 respuesta
wdaoajw

#110 Y para que pollas quiero ir yo al monte a aprender a limpiarlo si no me interesa lo mas minimo? No trabajar en el campo no es sinonimo de nini, como muchos pareceis predicar por aqui.

2 respuestas
gAdrev

#111

No hombre. Lo que hay que hacer es vociferar y dar el eslógan más morboso que se te ocurra, para triunfar.

¿Qué es eso de reflexionar críticamente hombre? Quita, quita.

1
Ifz44

#109 Después de leer unas cuantas tonterías iré directamente a la realidad. Si partimos de tus valores, tu hijo sería un egoísta más que no ayudaría a nadie si no fuera por dinero. clap

E insisto, leete las leyes educativas desde la LOGSE hasta la nueva LOMCE y si ves algún valor moral que se pretenda enseñar negativo o con intereses avisame. Tal vez se me hayan pasado. Pero para eso tendrás que leertelo, pero... ¿lo harás gratis?

Rubios

#112 Ya sabemos que el ejercito es inutil porque Rusia está muy lejos, ahora mismo no hay ningún conflicto o desastre natural, estoy comodísimo en mi casa y bla bla bla.

Es un tema trilladísimo, llevalo a otro hilo si quieres que yo paso.

1 respuesta
Haki

#115 ¿ Y para que quiero yo estudiar fisica de mierda, o catalan, o matematicas, o naturales?

¿ Por que antepones el valor de una assignatura random a lo que te pueda aportar un aprendizaje practico?

Ciencias del medio, lol.

3 1 respuesta
seridb

#115 A mi la naturaleza y lo que me rodea me la pela, porque he hecho ciencias naturales?

#118 No se, has sacado tu el tema, con un solo motivo valido me valía, no iba a seguir con las preguntas, por ejemplo si me dices que en el ejercito van a recibir formación especifica para alguna situación de emergencia real pues me valdría...

Usuarios habituales