Los alumnos españoles caen en todas las áreas del Informe PISA

Yamb

#3 Casi con toda probabilidad...
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-logra-peores-resultados-informe-pisa-2018-643379

eXtreM3

A seguir fomentando y premiando la mediocridad.

Además, cuanto peor sea el resultado educativo, mejor para el Gobierno.

1
wizar5

#19 si tuviesemos mas inmigrantes asiaticos (de los de faker y eso) o judios....

Oficinas

Cuanto peores notas mejores subvenciones

MaTrIx

#25 esta por debajo de Castilla y León y Asturias.

Overwatch

#14 Hasta algún sitio ya dice que la inmigración que nos llega nos está afectando.

Supongo que esto no se podía saber.
Los políticos ya lo sabían... pero cuanto más tontos mejor, es más fácil para ellos controlarnos y tenernos callados y sumisos.

zk_pum

lo de Galicia, Asturias y Castilla y León son las ventajas de tener la peor natalidad del mundo, suben las ratios de manera natural XD

R

Es muy sencillo, si han caído, que se levanten.

AlAssad

Correlación entre estupidez e independentismo. No ve dad.

Overwatch

#19
Es algo obvio, no quería decirlo yo porque sino la gente aquí te reporta y te banean, pero veo que ya lo hicieron los periódicos xD

1
Thouy

#19 Creo que más bien se basan en que, si tienes que meter en clase a un chaval de Ucrania, por ejemplo, lo normal es enseñarle el idioma antes que a derivar, es decir que al final son cursos de adaptación. El plot twist viene cuando salga un análisis sesudo de cuánto tiempo se dedica en Cataluña a enseñar a hijos de inmigrantes argentinos a dar una parte del temario y con qué fin.

Y, al menos en mi opinión no es porque no se deba enseñar catalán, cosa que francamente me da absolutamente igual, si no cuanto tiempo del que se emplea en enseñar lenguas cooficiales lastra a otras materias, ya no necesariamente por un tema de horario puramente dicho, si no de esfuerzo mental.

allmy

#19 jajajjajajajjajsj a este paso me van a caer bien los indepes.

1 respuesta
Mariox93

Aquí en MV los inmigrantes son tontos e intelectualmente inferiores. No será que vienen de países en los que el sistema educativo es totalmente deficitario (o simplemente diferente) si es que existe y muchos no han tenido oportunidad de estudiar y aprender lo más mínimo.

Racismo científico y eso que ya parecía superado hace décadas.

Mención especial al hecho de obviar que prácticamente todo el mundo se ha desplomado.

ZP y perro sanxez!!!

1 3 respuestas
eXtreM3

los progres: los inmigrantes son buenos!
also los progres: las notas son peores por los inmigrantes!

Artefius

#43 ese diselo a los catalanes, que son los que lo afirman, mediavida no es ningún ente ni una comunidad, aquí hay de todo hasta memes andantes como tu

1 1 respuesta
Mariox93

#45 Los comentarios de mucha gente aquí dicen eso.

Decir que la llegada de inmigrantes puede ser un factor es bien diferente de decir que los inmigrantes son tontos e intelectualmente inferiores.

Los inmigrantes pueden ser un factor sin ser tontos e intelectualnente inferiores.

4 respuestas
ChaRliFuM

Y cada vez va a ser peor... la caída del nivel de educación en los últimos años ha sido tremenda. Mi novia es profesora de física y química de secundaria y bachillerato y dice que sobre todo en la secundaria el nivel es lamentable. Además tienen que lidiar continuamente con gente que ni aprende ni quiere aprender, lastrando el nivel del resto de alumnos de la clase una barbaridad.

2 1 respuesta
dvneil

yo miro a mi sobrinas lo que van haciendo en el colegio, eso, y me echo las manos a la cabeza, estamos mucho peor que hace 30 años, no entiendo como pretenden que salgan mas preparados.

Artefius

#46 los comentarios de mucha gente vienen por lo que Cataluña ha dicho ni más ni menos, o acaso crees que si no hubieran dicho eso de los inmigrantes aquí alguien hubiese dicho algo de la inmigración?

1 respuesta
ChaRliFuM

#46 Efectivamente, no es que sean tontos e intelectualmente inferiores, el problema está, como bien dices, en que vienen de otros sitios donde el nivel educativo es una mierda o directamente no existe, luego está la barrera del idioma, que en muchos casos es un problema enorme, sobre todo cuando el alumno empieza su escolarización ya a finales de primaria o secundaria sin aún tener soltura con el idioma.

Luego están los de ciertas minorías o etnias que no tienen la más mínima intención de aprender y que dinamitan constantemente la dinámica de aprendizaje del grupo y que por su culpa se ve lastrado el aprendizaje del resto de alumnos. Niñas de 14 o 15 años que dejan de ir a clase porque "están pedidas" y van casarse...

3
Prava

Muy buenas notícias. Menos competencia!

Overwatch

#42 Mientras el PP, para una cosa cierta que ha dicho el gobierno de cataluña...

1
ErChuache

Para la clase política, esto es una magnífica noticia. Cuanto más analfabetos, cuanto más tontos, más fácil es de colar sus consignas políticas.

2
ReEpER

#3 el pisa es cada 4.

Akiramaster

#5 yo

MoLSpA

Tranquilos, la Ley de Educación de turno de esta legislatura nos salvará al igual que todas las anteriores :).

E

La caida es a nivel mundial y supongo que tambien estaran las nuevas tecnologias que hacen que los chicos aprendan a base de memorizar.

1 respuesta
eressea

#13 Es la sección de Madrid de El Mundo. Cada comunidad tiene su sección. En una noticia de la comunidad correspondiente, es normal que se hable de cómo afecta a la comunidad correspondiente.

Y no dice que supere al resto de españa, dice que supera la media en x%.

Ni has leído el titular ni has hecho click para ver la noticia.

#25Ivanovich:

Madrid 20 pts por encima que el resto. Ahora se entienden muchas cosas.

Lo mismo.

1
Reupsito

Y le echan la culpa a un virus de hace 3 años, ole sus huevos xddddddddddddddd

Si algún día tengo hijos a partir de sexto, cuando ya les hayan enseñado a sumar y restar, no vuelven a pisar un centro de adoctrinamiento. Aprenderán más conmigo y estudiando a distancia.

1
eressea

doble post

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Knelo
  • wajaromau
  • Sinso
  • sergioRG
  • sacnoth
  • Overwatch