Amaiur y UPyD podrían tener grupo parlamentario.

zdK

Todos aquí llamando etarras a Amaiur desde el pc, tan convencidos estáis, podéis presentar cuantas pruebas queráis delante de un juez, hasta entonces, Amaiur es legal os duela lo que os duela.

Y ojo, por aquí un votante de UPyD que se alegrará muchísimo si al final consiguen grupo propio.

4
ArkaniK

Pero antes no se os llenaba la boca a la gente diciendo que la manera de reinvidicar las demandas de ETA no era por medio de la violencia si no sin ella y de manera democratica? Ahora que pasa? ahora ya no se os llena tanto la boca con esas palabras? de nuevo mucha hipocresia :D pero bueno nosotros ya estamos muy contentos con los logros obtenidos y esto solo es el comienzo :D

PD: Que os pensabais? que si conseguiais derrotar a ETA ibais a acabar también con su ideologia y la de la mayoria del pueblo VASCO? jaja pobrecitos xD

2 1 respuesta
iKeRtXo

#55 Verguenza por tener ideas diferentes a las tuyas?? o que?? no te entiendo.

Shotti

#62 Pasa que sí que usaron la violencia en el pasado y ahora como no les queda otra, intentan "hablar".
Precisamente por eso hay tanto hater.

De todas formas, que Amaiur tenga grupo me parece patético. Sí, sus 47k votos son muchos para el territorio de los votantes, pero estamos hablando de ESPAÑA. UPyD cuántos votantes tuvieron POR TODA España? 1kk?

Sería una vergüenza que no tuvieran representación en el parlamento... (si UPyD no, obvs).

#67 Lo puse por poner, gracias por corregirme xD

2 respuestas
ArkaniK

#64 Pues que sigan, que sigan ODIANDO :D que nos os queda otra que aguantaros oiga! :D

NocAB

Por qué se habla de UPyD como principal perjudicado para criticar el sistema de circunscripciones si IU ha sido el más perjudicado (sin hablar de EQUO que se ha quedado sin representación parlamentaria)??

Además teniendo en cuenta que, si no me equivoco, UPyD sabiendo como funciona el sistema ha concentrado sus esfuerzos en Madrid y Valencia y les ha salido bien.

1 respuesta
NdY78

Este es un buen hilo para despejar dudas (si es que queda alguna) sobre el pie del que cojean algunos que van de neutrales o creyendo que miran la vida con objetividad.

Según las normas, no pueden ninguno de los dos. Ambos tienen que hacer un truquillo permitido que no vulnera ninguna ley ni nada, puesto que queda a la buena voluntad de los demás partidos. Uno tiene que sumar y el otro tiene que restar. En el fondo el truco es el mismo. Si Amaiur quiere intentarlo, tiene que desprenderse temporalmente del diputado de Navarra que es donde no alcanza el 15%. Si UPyD quiere, tendrá que aceptar diputados extras temporalmente para alcanzar esa cuota.

Ahora podeis haceros las pajas mentales que considereis oportunas sobre la moralidad de que uno lo consiga y el otro no. Pero la realidad es que ambos necesitan del mismo truquillo, un truquillo que ya se ha usado con anterioridad varias veces y a nadie pareció importarle.

Yo personalmente espero y deseo que UPyD tenga grupo propio por todo lo que ello implica.

#64 200k? Más de 1 millón de votos. 300k fueron en 2008 cuando eramos cuatro gatos.

#66 En cuanto al coste en votos, el más perjudicado ha sido UPyD. Tienes un gráfico en #17 Y a que te refieres con que hayan concentrado esfuerzos?

2 respuestas
michi

#67 yo diria que no: en cuanto al coste en votos el mas perjudicado es Equo que con 214k obtiene 0 patatero y en cuanto al numero de diputados perdidos, el más perjudicado ha sido ha sido IU que ha perdido 14 por 12 de UPyD,

interpretaciones, interpretaciones everywhere

1 1 respuesta
urrako

Españoles! Los terroristas han entrado en el Parlamento. España se rompe!

2
NdY78

#68 En coste en votos, a UPyD le cuesta mas de 214k de votos obtener 1 único escaño. Con el mismo número de votos que Equo, tampoco habría obtenido escaño.

#71 Estoy de acuerdo. Es totalmente subjetivo y no merece mucho la pena llevar el debate por ahí.

1 respuesta
michi

#70 hombre.. a mi me parece mucho peor que con 214k votos no te de para un triste escaño que a UPyD le cuesten 227k cada uno, pero reconozco que debe ser muy subjetivo XD. En cualquier caso es lamentable como le afecta este reparto a los "minoritarios" (en escaños, que no en votantes)

1 respuesta
1 comentario moderado
lemming2

Por un momento dudé si estaba en un hilo de Losantos...

14 días después
Meleagant

UPyD obtiene grupo parlamentario propio gracias a un diputado de Foro Asturias, después de que hace 4 años Rosa Díez echase bien de mierda al BNG por hacer lo mismo, y hace menos de un mes dijese que no aceptarían ayudas de otros partidos. La coherencia habitual de Rosa Díez, vamos...

Y se rumorea que van a dejar a Amaiur sin grupo parlamentario. Ojete.

8 1 respuesta
aNNiBaL

madremia que vergüenza xD

NosFeR_

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/lo-que-decia-upyd-de-los-grupos-parlamentarios-mixtos.html

Visto en menéame.

1
JaViTXu_

Por mucho que Amaiur prescinda del diputado por Navarra no tiene derecho a grupo parlamentario propio si, y atención, si nos ceñimos a la Ley tal como está planteada, ya que tendría que tener el 15% de los votos en cada una de las circunscricciones en las que se ha presentado candidata, y aunque así lo haya conseguido para el País Vasco, no ha sido así para Navarra, y por mucho que lo dejen fuera no pueden tener grupo propio y PUNTO.

Ahora bien, por decisión del Congreso pueden PERMITIRLES formar grupo propio. El problema está en que, nadie quiere que Amaiur tenga grupo propio, y por lo tanto se acogen a la ley al pié de la letra, lo cual por la misma dejaría sin grupo a UPyD.

Entonces, si quieres permitir a UPyD tienen que permitir a Amaiur, y si quieren dejar fuera a Amaiur, UPyD se queda en el mixto con ellos.

Ahora es cuestión de decidir, o ambos o ninguno.

Y ahora es cuando Rosa Díez tira por buscar otra solución, a mi punto de vista con muchos cojones aunque siendo realista, poco viable.

"UPyD ve a Amaiur 'tutelado por ETA' y obligará al PP a votar su ilegalización"

Es poco viable porque entonces los votos de todos los votantes de Amaiur se tirarían a la basura y no sería justo, por lo cual no se va a hacer, tendría que haberse hecho antes de las elecciones.

UPyD acepta asociarse con el partido de Cascos para poder formar grupo

Ésta sí sería una medida a tener en cuenta, que aunque UPyD tenga que asociarse y joderse en cierto modo, podrían dejar fuera a Amaiur porque nadie le va a prestar diputados, espero.

2 respuestas
M

Ha salido en ABC que UPyD pide que Amaiur no tenga grupo...

1
Pank

#77 lo del 15% no dice si es en cada una o como media donde se presenta. La ley es tan ambigua que depende de intereses particulares mas que de lo que en ella pone.

1 respuesta
urrako

Y otra vez más los que se dicen demócratas quedan retratados como los facistas que nunca dejaron de ser.

Si al final todo este movimiento para intentar arrinconar a la izquierda abertzale prospera espero que ningún demócrata españolista pretenda negar que al País Vasco no se le va a dejar decidir en la vida su futuro. En Irlanda el Sinn Fein tuvo que tragar a los unionistas y viceversa, a ver si nos vamos dando cuenta de cómo va el asunto.

2 2 respuestas
MRTNT

#10 Estoy de acuerdo, creo que es lo único que han hecho bien. Y no es sarcasmo. Y lo mejor y lo que más me alegra es que os joda tanto :qq:

JaViTXu_

#79 ¿De donde sacas eso? ¿Has leído la ley o citas de alguna fuente?

Porque yo hasta donde se y hasta donde he leido en ABC y ElMundo tienen que sacar 15% de los votos en cada una de las circunscricciones o un 5% de los votos a nivel nacional.

#80 No hagas demagogia barata. Los vascos de Amaiur son todo menos demócratas, usáis la palabra democracia a la ligera, cuando os conviene y de forma totalmente hipócrita.

¿Cómo un grupo que apoya a ETA haciéndonos creer que simplemente son Abertzales puede quejarse de que no les permiten decidir su propio futuro?

El país vasco tiene tanto derecho como cualquier otra CA a presentar partidos políticos legítimos candidatos a la política nacional. La clave en eso es la palabra legítimo, la cual tú entiendes de una manera y yo de otra.

Amaiur no debería estar legalizado, ni representa al pueblo Vasco, ni representa a la izquierda Abertzale, es pro-ETArra como lo fueron sus componentes bajo distintos nombres en el pasado y como demuestran con cada una de sus acciones y campañas. No he dicho terroristas, he dicho pro-ETArras, que luego no se tergiverse.

Y lo de tu democracia, me lo paso por el forro, que es una palabra que hay que usar con mucho cuidado, no te olvides de que Hitler y otros muchos dictadores en su día salieron elegidos por democracia.

1 2 respuestas
T-1000

#80 si se llama democracia que un grupo por tener 3 veces menos votos puede tener grupo y el que tiene 3 veces más no. No , no es una democracia , ni de coña.

Y si me vas a decir que el PSOE y el PP son los más beneficiados por esto es mentira puesto el que consigue escaños con menos votos en las pasadas elecciones ha sido Amauiur.

P.D: Después de Amaiur son el PP y El PSOE.

2 respuestas
Pank

#82 de donde sacas tu que es en cada provincia donde se presenta? trae la ley exacta lo que pone y me cuentas...

No pone en ningun sitio eso que dices tu.

1 respuesta
Snapper

#77 no se si fue un dejavu mio, pero recuerdo leer que IU habria dicho que prestarian un diputado a amaiur si hiciese falta u.u

1 respuesta
M

#85 Viven al limite!

1
JaViTXu_

#84 Yo te he dado mis fuentes, ahora dime tú las tuyas, no te voy a buscar la Ley porque estés pataleando como un crio de 12 años, vas tú y la buscas o presentas unas fuentes que sean más fiables que el ABC o ElMundo.

#89 He corregido hace un rato porque creía que había puesto CA en vez de provincia, así que tranqui, relaja y no intentes salirte del tema atacando por flancos.

3 respuestas
urrako

#83 Yo no estoy en contra de que UPyD tenga grupo, ni me parece normal que tanto ellos como IU salgan tan perjudicados en la adjudicación de escaños. Pero esto no trata sobre la justicia de la ley electoral. Esato trata de que a la primera que se ha podido joder a la izquierda abertzale se la va a joder.

Os podrá parecer una tontería pero en Euskadi (y en Navarra) ha costado convencer a mucha gente de pasar por el aro. No porque queden nostálgicos de los años duros de ETA (quedar queda, pero pocos) sino porque se ve como algo humillante el tener que condenar sistemáticamente la violencia. Y esto te lo dicen incluso los de Aralar. Es decir, se está intentando hacer un esfuerzo por normalizar la situación en el País Vasco y los que decían que una vez condenada ETA las cosas irían como la seda ahora demuestran que sólo lo decían de boquilla.

NosFeR_

#87 si tú no quieres aprender algo buscando por ti mismo en vez de creer a pies juntillas lo que te dicen unos periódicos, tú verás, el problema es tuyo, no nuestro.

"Y no he dicho cada provincia, he dicho cada circunscripción"

¿Cuántas circunscripciones crees que hay?

2 1 respuesta
urrako

#82 Cuánto lloro. Si estás emperrado en que son pro-ETA pues sé feliz (o infeliz) conviviendo con ello; no creo que vaya a convencerte de nada y, la verdad, me importa bien poco.

Tanto si pensáis que Amaiur/Bildu son ETA como si no os toca aguantaros porque más no se puede hacer (han hecho exactamente lo mismo que hizo Aralar, pero como estos eran 4 gatos pasaron de ellos).

Es decir, o aceptáis que habrá izquierda abertzale en las cámaras de representación o aceptáis que con vuestras decisiones se vuelva a la violencia.

PD: Me hace gracia que le vayas diciendo a la peña que se relaje con los tonos con los que vienes. Eres un personaje de la ostia xD

3 respuestas

Usuarios habituales